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  • Baterías de gel

    <r>Hola estoy pensando en colocar 2 baterias de gel, pero el precio es superior a las de acido

    vale la pena'? que ventajas tienen sobre las normales



    gracias y buena Mar



    <E></E></r>
    <r><COLOR color="#40FFFF"><s></s>A la mujer y al viento, pocas veces y con tiento<e></e></COLOR> <E></E> <E></E></r>

  • #2
    Re: Baterías de gel

    <t>Te aconsejo de AGM aqui tienes las ventajas



    Lo más destacable de las baterías AGM es que no contienen ácido líquido ni en forma de gel, y que su resistencia interna es prácticamente nula, lo que conlleva a:

    • No necesitan ningún mantenimiento (Aunque esto no sea nada nuevo).

    • La recarga es más rápida y eficiente.

    • Retienen la carga durante más tiempo, incluso a temperatura ambiente (90% de carga residual

    después de 2 años).

    • Pueden descargarse completamente sin sufrir daños. Incluso pueden permanecer así durante 30

    días, y al volverse al cargar siguen ofreciendo el 100% del rendimiento inicial.

    • La vida es más larga: soportan más del doble de ciclos carga-descarga que las baterías de gel.

    • Excelente entrega de potencia (hasta 1700 Amperios).

    • Para una misma capacidad, el tamaño es menor respecto a otras tecnologías.

    • No hay posibilidad de salida del electrolito ni de desprendimiento de gas durante la carga.

    • Pueden ser colocadas en cualquier posición.

    • Trabajan en un rango de temperaturas mucho más amplio: desde -40ºC hasta 72ºC





    Te pongo un articulo hablando de ellas:



    Las razones más importantes por las que se recomienda el uso de baterías AGM en lugar de las de gel, a pesar de que en potencias bajas y medias sean un poco más caras, son las siguientes:



    - Las baterías AGM se pueden cargar con cualquier cargador. En cambio, las baterías de gel necesitan un cargador especial que les de una carga de menos de 14,1 voltios. Este cargador ya es más caro que la diferencia de precio.

    - Las baterías AGM se cargan mucho más rápido que las baterías de gel, porque tienen una resistencia interna menor.

    - Las baterías Lifeline para uso marino duplican de manera consistente la vida media de las baterías de gel.

    - Las baterías AGM soportan mucho mejor que las de gel una demanda repetitiva de alto amperaje.

    - Las baterías AGM pueden trabajar en cualquier posición, incluso invertidas, sin pérdida de capacidad de entrega de energía (al contrario que las baterías de gel). Cuando están sometidas a golpes y vibraciones, responden mucho mejor que las baterías de gel.

    - No tienen ninguna restricción al transporte, incluso aéreo.

    - Con homologación militar.

    - Garantía prorrateada de 5 años para aplicaciones náuticas y de caravaning



    En pocas palabras: las baterías de tecnología AGM sustituirán a las baterías de gel por sus importantes ventajas y pequeña diferencia de precio (ninguna diferencia para capacidades altas</t>

    Comentario


    • #3
      Re: Baterías de gel

      <r>una comparativa entre los distintos tipos de baterías



      <s></e></IMG></r>
      <t></t>

      Comentario


      • #4
        Re: Baterías de gel

        <r>Hola lo tengo claro con la explicacion de las barerias de AGM mi duda es

        2 baterias de arranque y 2 baterias de AGM si podrian cargar con el mismo cargador puestas a la vez ???





        saludos <E></E> <E></E> <E></E></r>
        <t></t>

        Comentario


        • #5
          Re: Baterías de gel

          <r><QUOTE author="Mal"><s>
          </s>Hola lo tengo claro con la explicacion de las barerias de AGM mi duda es

          2 baterias de arranque y 2 baterias de AGM si podrian cargar con el mismo cargador puestas a la vez ???





          saludos <E></E> <E></E> <E></E><e>
          </e></QUOTE>

          saludos MAL



          ¡ten en cuenta que las baterias de AGM NECESITAN DEL ORDEN DE 14,6 VOLTIOS MIENTRAS LAS DE ACIDO 14,1 VOLTIO



          El cargador es inteligente y discrimina las baterías de agm de acido (SI)

          Como me temo que no deberías poner un selector y cargar primero un banco y después el otro o a través de un separador de diodos

          <s></e></IMG>

          <s></e></IMG>

          ¿que configuración tienes cuando las cargas con el motor?</r>
          <t></t>

          Comentario


          • #6
            Re: Baterías de gel

            <r>Arrojo un poco de luz sobre el tema <E></E> <E></E>



            <PDFVIEW content="http://marabierto.eu/sites/default/files/recarga_de_baterias_alternadores_y_reguladores.pdf "><s>[pdfview]</s><LINK_TEXT text="http://marabierto.eu/sites/default/file ... adores.pdf">http://marabierto.eu/sites/default/files/recarga_de_baterias_alternadores_y_reguladores.pdf </LINK_TEXT><e>[/pdfview]</e></PDFVIEW></r>
            <t></t>

            Comentario


            • #7
              Re: Baterías de gel

              <r><QUOTE author="paco"><s>
              </s><QUOTE author="Mal"><s>
              Originalmente publicado por Mal
              </s>Hola lo tengo claro con la explicacion de las barerias de AGM mi duda es

              2 baterias de arranque y 2 baterias de AGM si podrian cargar con el mismo cargador puestas a la vez ???



              Hola no entiendo Pero creo que llevo diodos pero con motor por ..?..es lo mismo que estar cargando ala toma del puerto



              Perdona ( no lote entendido )





              Saludos





              saludos <E></E> <E></E> <E></E><e>
              </e></QUOTE>

              saludos MAL



              ¡ten en cuenta que las baterias de AGM NECESITAN DEL ORDEN DE 14,6 VOLTIOS MIENTRAS LAS DE ACIDO 14,1 VOLTIO



              El cargador es inteligente y discrimina las baterías de agm de acido (SI)

              Como me temo que no deberías poner un selector y cargar primero un banco y después el otro o a través de un separador de diodos

              <s></e></IMG>

              <s></e></IMG>

              ¿que configuración tienes cuando las cargas con el motor?<e>
              </e></QUOTE></r>
              <t></t>

              Comentario


              • #8
                Re: Baterías de gel

                <r>Hola Mal



                este seria un esquema normal de carga de baterías con diodos



                si tu cargador de puerto solo tiene una salida lo conectas a la salida del alternador donde esta el signo +



                y listo así te funcionar perfecto y las baterías estarán completamente separadas





                <s></e></IMG></r>
                <t></t>

                Comentario


                • #9
                  Re: Baterías de gel

                  <t>Buenas,



                  Hay una cosa que no entiendo, en un mismo sistema se pone un selector y un separador de diodos? me podrías enseñar un esquema de como se haría?' tengo que renovar el sistema de mi barco y ando y poco confuso, incluso para pondria el regulador</t>
                  <t></t>

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Baterías de gel

                    <r><QUOTE author="ochumi"><s>
                    </s>Buenas,



                    Hay una cosa que no entiendo, en un mismo sistema se pone un selector y un separador de diodos? me podrías enseñar un esquema de como se haría?' tengo que renovar el sistema de mi barco y ando y poco confuso, incluso para pondria el regulador<e>
                    </e></QUOTE>

                    Hola ochumi te explico el separador de diodos sirve para cargar las baterias desde un alternador o cargador de baterías

                    y que las baterías queden completamente separadas, el selector sirve para elegir del grupo de baterías que vas a consumir



                    Hecha un vistazo aquí u luego nos comentas



                    <URL url="http://www.seymonautica.com/es/50-bricobarco">http://www.seymonautica.com/es/50-bricobarco</URL>



                    <E></E> <E></E></r>
                    <t></t>

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Baterías de gel

                      <r>Hola tengo diodos pero todas las baterias que tengo son de ácido pero tendría que poner todas de agm .? Pero unos dicen que se pueden poner ácido para arranque y agm para servicio ? Con un cargador inteligente .

                      Yo siempre tengo el gargador siempre conectado al puerto con las baterias de agm no haría falta tenerlo conectado siempre ?.

                      Un poco liado







                      Saludos <E></E> <E></E></r>
                      <t></t>

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Baterías de gel

                        <r>Hoy me han puesto un separador de diodos para la hélice de proa con una batería de agm y las de arranque y de servicios de ácido por eso quiero poner las de servicios de agm .







                        Saludos <E></E> <E></E></r>
                        <t></t>

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Baterías de gel

                          <r>Hola independientemente de el tipo de baterías empleado, no es aconsejable tener el cargador siempre conectado a no ser que tengas consumo en el barco(nevera etc..)



                          Las baterías te duraran el doble cuanto menos las cargues( por calentamiento y ciclos de carga)

                          unas baterías que no exista consumo y no navegues a motor, con que las cargues cada 15 días es mas que suficiente



                          si las de servicio están bien no las cambies, si decides cambiarlas puedes poner de agm, acido, gel, todo depende de tu presupuesto



                          sobre el cargador puedes instalar cualquiera, cuanto mas azúcar mas dulce

                          tu piensa que mientras vas a motor las carga el alternador , que no tiene nada de inteligente



                          <E></E> <E></E> <E></E></r>

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Baterías de gel

                            <t>Hola Darío las baterias están siempre enchufadas a puerto las de arranque tienen 8 años y están bien ( son de ácido ) las que he cambiado son las de servicio .lo yo quiero es que las de servicio tengan bastante almacenamiento de carga y la mínima descarga por eso decía los de agm para servicio y si no me han recomendado las trojan de ciclo profundo y son d ácido para no mezclar.





                            Saludos y gracias</t>
                            <t></t>

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Baterías de gel

                              <r><QUOTE author="Mal"><s>
                              </s>Hola Darío las baterias están siempre enchufadas a puerto las de arranque tienen 8 años y están bien ( son de ácido ) las que he cambiado son las de servicio .lo yo quiero es que las de servicio tengan bastante almacenamiento de carga y la mínima descarga por eso decía los de agm para servicio y si no me han recomendado las trojan de ciclo profundo y son d ácido para no mezclar.





                              Saludos y gracias<e>
                              </e></QUOTE>

                              ¿Tu cargador tiene varias salidas?

                              si es así no tienes problemas que los grupos de baterías sean de distinta tecnología



                              si colocas agm fenomenal

                              de ciclo profundo mas económicas pero bien



                              saludos</r>

                              Comentario

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