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Lo más destacable de las baterías AGM es que no contienen ácido líquido ni en forma de gel, y que su resistencia interna es prácticamente nula, lo que conlleva a:
• No necesitan ningún mantenimiento (Aunque esto no sea nada nuevo).
• La recarga es más rápida y eficiente.
• Retienen la carga durante más tiempo, incluso a temperatura ambiente (90% de carga residual
después de 2 años).
• Pueden descargarse completamente sin sufrir daños. Incluso pueden permanecer así durante 30
días, y al volverse al cargar siguen ofreciendo el 100% del rendimiento inicial.
• La vida es más larga: soportan más del doble de ciclos carga-descarga que las baterías de gel.
• Excelente entrega de potencia (hasta 1700 Amperios).
• Para una misma capacidad, el tamaño es menor respecto a otras tecnologías.
• No hay posibilidad de salida del electrolito ni de desprendimiento de gas durante la carga.
• Pueden ser colocadas en cualquier posición.
• Trabajan en un rango de temperaturas mucho más amplio: desde -40ºC hasta 72ºC
Te pongo un articulo hablando de ellas:
Las razones más importantes por las que se recomienda el uso de baterías AGM en lugar de las de gel, a pesar de que en potencias bajas y medias sean un poco más caras, son las siguientes:
- Las baterías AGM se pueden cargar con cualquier cargador. En cambio, las baterías de gel necesitan un cargador especial que les de una carga de menos de 14,1 voltios. Este cargador ya es más caro que la diferencia de precio.
- Las baterías AGM se cargan mucho más rápido que las baterías de gel, porque tienen una resistencia interna menor.
- Las baterías Lifeline para uso marino duplican de manera consistente la vida media de las baterías de gel.
- Las baterías AGM soportan mucho mejor que las de gel una demanda repetitiva de alto amperaje.
- Las baterías AGM pueden trabajar en cualquier posición, incluso invertidas, sin pérdida de capacidad de entrega de energía (al contrario que las baterías de gel). Cuando están sometidas a golpes y vibraciones, responden mucho mejor que las baterías de gel.
- No tienen ninguna restricción al transporte, incluso aéreo.
- Con homologación militar.
- Garantía prorrateada de 5 años para aplicaciones náuticas y de caravaning
En pocas palabras: las baterías de tecnología AGM sustituirán a las baterías de gel por sus importantes ventajas y pequeña diferencia de precio (ninguna diferencia para capacidades altas</t>
Hay una cosa que no entiendo, en un mismo sistema se pone un selector y un separador de diodos? me podrías enseñar un esquema de como se haría?' tengo que renovar el sistema de mi barco y ando y poco confuso, incluso para pondria el regulador</t>
Hay una cosa que no entiendo, en un mismo sistema se pone un selector y un separador de diodos? me podrías enseñar un esquema de como se haría?' tengo que renovar el sistema de mi barco y ando y poco confuso, incluso para pondria el regulador<e>
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Hola ochumi te explico el separador de diodos sirve para cargar las baterias desde un alternador o cargador de baterías
y que las baterías queden completamente separadas, el selector sirve para elegir del grupo de baterías que vas a consumir
<r>Hola tengo diodos pero todas las baterias que tengo son de ácido pero tendría que poner todas de agm .? Pero unos dicen que se pueden poner ácido para arranque y agm para servicio ? Con un cargador inteligente .
Yo siempre tengo el gargador siempre conectado al puerto con las baterias de agm no haría falta tenerlo conectado siempre ?.
<r>Hoy me han puesto un separador de diodos para la hélice de proa con una batería de agm y las de arranque y de servicios de ácido por eso quiero poner las de servicios de agm .
<r>Hola independientemente de el tipo de baterías empleado, no es aconsejable tener el cargador siempre conectado a no ser que tengas consumo en el barco(nevera etc..)
Las baterías te duraran el doble cuanto menos las cargues( por calentamiento y ciclos de carga)
unas baterías que no exista consumo y no navegues a motor, con que las cargues cada 15 días es mas que suficiente
si las de servicio están bien no las cambies, si decides cambiarlas puedes poner de agm, acido, gel, todo depende de tu presupuesto
sobre el cargador puedes instalar cualquiera, cuanto mas azúcar mas dulce
tu piensa que mientras vas a motor las carga el alternador , que no tiene nada de inteligente
<t>Hola Darío las baterias están siempre enchufadas a puerto las de arranque tienen 8 años y están bien ( son de ácido ) las que he cambiado son las de servicio .lo yo quiero es que las de servicio tengan bastante almacenamiento de carga y la mínima descarga por eso decía los de agm para servicio y si no me han recomendado las trojan de ciclo profundo y son d ácido para no mezclar.
</s>Hola Darío las baterias están siempre enchufadas a puerto las de arranque tienen 8 años y están bien ( son de ácido ) las que he cambiado son las de servicio .lo yo quiero es que las de servicio tengan bastante almacenamiento de carga y la mínima descarga por eso decía los de agm para servicio y si no me han recomendado las trojan de ciclo profundo y son d ácido para no mezclar.
Saludos y gracias<e>
</e></QUOTE>
¿Tu cargador tiene varias salidas?
si es así no tienes problemas que los grupos de baterías sean de distinta tecnología
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