Motor Volvo años parado agarrado

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nuevos mensajes

  • #16
    Tranquilo muchas veces estamos liados y no podemos llegar a todo.

    En frío aún hace un poco de humo, condorme va rodando cada vez hace menos, pero ya son humos relativamente normales para un motor de esa edad...

    Saludos y mucha gracias

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    • #17
      Buenos días,

      Yo tengo el mismo motor, y un pequeño desgaste en los cojinetes de biela/cigüeñal costó repararla 5.000€.

      Sé que no ayuda mucho esto, pero es un mensaje para que lo mimes. Yo no lo forzaría, te puede salir mas caro el collar que el perro, y si esta gripado, ya sea por oxido o por calentón, forzándolo puedes hacer daño a la camisa del cilindro.

      Un saludo y mucha suerte con la reparación.

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      • #18
        Buenas, el motor va perfecto, canta súper redondo, no consume nada de aceite, hemos hecho unas cuantas horas de navegación, siempre entre 2000 y 2700 rpm, más no....
        Por poner un pero, diría que sigue haciendo algo de humo, pero es muy raro, hace humo en frío, hace menos humo a 2500 en caliente y 0 humo si lo estrujar un poco a 3000, sale un poco de humo y luego nada.... Es decir si lo subes en caliente a 3000 un moment y lo bajas a 2300 por ejemplo nom hace nada de humo, si lo vuelves a dejar a ralenti y vuelves a subir a 2500 vuelve a hacer algo de humo....

        Los inyectores los llevamos a comprobar y van perfectos, yo creo q eals algo de la bomba inyectora....

        A qué régimen lo sueles usar para no hacerle daño como máximo?? Yo creo haber leído por algun sitio que ese motor tiene el par a 2700rpm, igual estoy equivocado....

        Saludos

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        • #19
          Originalmente publicado por Oscarvidal Ver Mensaje
          Buenas a todos,
          El otro día escribí en otro subforo pidiendo documentación sobre volvo tamd 31A y explique el problema que tengo, un fororero ya me dio instrucciones, muy buenas, pero no han sido suficientes aún.
          Yo creo q este suboforo igual es más indicado para tratar el tema.
          Es un motor que lleva 2 o 3 años si a arrancar, el cual se paro en marcha, hoy hemos estado mirando más a fondo, líquidos perfectos, aceite nuevo, no tiene signos de haberse recalentado, pero al llevar tanto tiempo parado está agarrado.
          Hemos estado con una llave y un tubo de metro intentando moverlo en el tornillo de la polea del cigüeñal y nada.... Casi pasamos el tornillo de rosca. No hemos tocado inyectores ni culata ni nada aún porque así nos lo aconsejo 3l fororero, solo hemos abierto la tapa de balancines para ver que todo está en orden....
          Mi socio está haciendo una pieza aprovechando los 6 tornillos de la polea de abajo para intentar sñaxoplar una barra de hierro y darle, mañana probamos...

          Alguna idea más???

          Gracias de antemano a todos

          Dado que el motor parece estar agarrotado y no se puede girar manualmente, es posible que haya una obstrucción o daño en los componentes internos del motor. Aquí hay algunas ideas adicionales que podrías considerar:
          1. Desmontaje Parcial: Aunque no quieres realizar reparaciones mayores sin una adecuada orientación, podrías considerar desmontar parcialmente el motor para inspeccionar más a fondo los componentes internos, como los pistones, bielas y cigüeñal. Esto podría ayudarte a identificar el origen del problema.
          2. Lubricación Adicional: Intenta aplicar un lubricante penetrante en el área donde el motor parece estar agarrotado. Déjalo actuar durante un período de tiempo y luego intenta girar el motor nuevamente con una herramienta adecuada.
          3. Aplicación de Calor: El calor controlado aplicado alrededor del área del motor puede ayudar a aflojar los componentes agarrotados. Sin embargo, debes tener cuidado de no aplicar demasiado calor y causar daños adicionales.
          4. Asistencia Profesional: Si no puedes resolver el problema por ti mismo, considera buscar la ayuda de un mecánico profesional o un taller especializado en motores marinos Volvo. Ellos pueden tener el equipo y la experiencia necesaria para diagnosticar y reparar el problema de manera adecuada.
          Claro, aquí está la corrección:

          "Mi hermano trabaja en la empresa de https://alquilerdefurgonetasen.es/vi...ledo-albacete/ y tiene contactos que le avisan para tirar piezas de todo tipo de vehículos, carga un par de furgonetas y después las vende a desguaces. Tiene trato con un desguace marino que vende por Wallapop. Si quieres su contacto, escríbeme al privado y te lo paso porque creo que no puedo publicar correos ni teléfonos por el hilo."

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          • #20
            Originalmente publicado por eva maria Ver Mensaje


            Dado que el motor parece estar agarrotado y no se puede girar manualmente, es posible que haya una obstrucción o daño en los componentes internos del motor. Aquí hay algunas ideas adicionales que podrías considerar:
            1. Desmontaje Parcial: Aunque no quieres realizar reparaciones mayores sin una adecuada orientación, podrías considerar desmontar parcialmente el motor para inspeccionar más a fondo los componentes internos, como los pistones, bielas y cigüeñal. Esto podría ayudarte a identificar el origen del problema.
            2. Lubricación Adicional: Intenta aplicar un lubricante penetrante en el área donde el motor parece estar agarrotado. Déjalo actuar durante un período de tiempo y luego intenta girar el motor nuevamente con una herramienta adecuada.
            3. Aplicación de Calor: El calor controlado aplicado alrededor del área del motor puede ayudar a aflojar los componentes agarrotados. Sin embargo, debes tener cuidado de no aplicar demasiado calor y causar daños adicionales.
            4. Asistencia Profesional: Si no puedes resolver el problema por ti mismo, considera buscar la ayuda de un mecánico profesional o un taller especializado en motores marinos Volvo. Ellos pueden tener el equipo y la experiencia necesaria para diagnosticar y reparar el problema de manera adecuada.
            Claro, aquí está la corrección:

            "Mi hermano trabaja en la empresa de https://alquilerdefurgonetasen.es/vi...ledo-albacete/ y tiene contactos que le avisan para tirar piezas de todo tipo de vehículos, carga un par de furgonetas y después las vende a desguaces. Tiene trato con un desguace marino que vende por Wallapop. Si quieres su contacto, escríbeme al privado y te lo paso porque creo que no puedo publicar correos ni teléfonos por el hilo."
            Hola Eva Maria, si quieres mandar un privado y poner un enlace, es muy correcto y es tu opinion que se reseta, pero si
            puedes poner un enlace o ina direccion de email en el hilo, de hecho ya has puesto el enlace a la página de esa empresa de alquiler de furgonetas, no es precisamente lo más habitual, ero si lo pones con la sana intencion de ayudar ano pasa nada,
            al contrario se te agradecera
            por el foro de privados te he dado la bienvenida, espero que participes en los temas que más te gusten
            saludos
            _________________
            Buen Caballero:
            Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
            que a Papas y Emperadores y Prelados
            Así los trata la Muerte
            Como a los Pobres Pastores de Ganados

            Yo. La Muerte.

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