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  • Cambio de idea parsun

    Buenas marineros hace poco cree un hilo porque entre los colegas tenemos un barco de madera de unos 5 metros . La mayoría hacemos pesca sub y para poder sacarle provecho pensamos en pillar un motorcito. Los precios nos hechaban atras .. hasta que apareció el motor hangkai que valía entre 500-800€ (un precio acojonante).

    Pero lo pensamos mejor y descartamos el motor por las reseñas que tenía. Y como un ángel caído del cielo apareció el motor parsun , por unos 1000 euros nos daba entre 4-5 caballos pero para lo que queremos nosotros nos da de sobra . Ya que somos de San Sebastián y con isla que tenemos nos para bastante la mar . Entoces me gustaría sabes que experiencias tenéis con parsun , si es de fiar etc

    Si puedo subo foto de la txalupa

  • #2
    He aquí el barco
    Archivos Adjuntos

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    • #3
      Originalmente publicado por jon arana Ver Mensaje
      Buenas marineros hace poco cree un hilo porque entre los colegas tenemos un barco de madera de unos 5 metros . La mayoría hacemos pesca sub y para poder sacarle provecho pensamos en pillar un motorcito. Los precios nos hechaban atras .. hasta que apareció el motor hangkai que valía entre 500-800€ (un precio acojonante).

      Pero lo pensamos mejor y descartamos el motor por las reseñas que tenía. Y como un ángel caído del cielo apareció el motor parsun , por unos 1000 euros nos daba entre 4-5 caballos pero para lo que queremos nosotros nos da de sobra . Ya que somos de San Sebastián y con isla que tenemos nos para bastante la mar . Entoces me gustaría sabes que experiencias tenéis con parsun , si es de fiar etc

      Si puedo subo foto de la txalupa
      Bueno el Parsun también es chino, pero es de mejor calidad, y tiene una característica muy importante, y es que es una copia de Yamaha, y todas las piezas del parsun pueden ser reemplazadas por piezas de yamaha ( siempre que sean el mismo tipo de motor,o sea un parsun de un cilindro 6 cv y un
      yamaha de un cilindro 6 cv, yo personalmente compre un Parsun de 9,9 cv,2 cilindros y es exáctamente
      el mismo motor que el yamaha F15 todas la piezas del parsun en su catálogo ponen " compatibles con yamaha F15, y esto es bueno porque siempre hay repuestos en caso de necesitarlos, que bien cuidado y mantenido, no se rompen todos los días, la foto que pones pero no se ve que barca es, yo creo que con 6 cv iras bien, tengo una duda al principio escribistes que era una barca de Madera de más de 6 metros, las de la foto no son de madera ni de 6 metros
      de todas maneras suerte y que lo disfrutes
      lo que necesites preguntalo,
      saludos

      _________________
      Buen Caballero:
      Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
      que a Papas y Emperadores y Prelados
      Así los trata la Muerte
      Como a los Pobres Pastores de Ganados

      Yo. La Muerte.

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      • #4
        buenas pepemaq
        tienes mas razon que un santo. la verdad que las indicaciones que di se parecen como un tomate a un pulpo ajajaja😅
        creo que es de fibra de vidrio pero diria que alguna cosa en de madera(soy un puto novato) y yo diria que tendra unos 4- 5 metros ¿?¿? la verdad que estoy diciendo estas cosas un poco al tun tun
        el barco es el tercero que sale en la foto(todo el interior azul y por fuera blanco)

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        • #5
          Otra duda que nos surge es si tendríamos que pillar eje largo o corto..
          Archivos Adjuntos

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          • #6
            Originalmente publicado por jon arana Ver Mensaje
            Otra duda que nos surge es si tendríamos que pillar eje largo o corto..
            Por supuesto EJE LARGO, en caso de ser necesario siempre se puede subir el soporte unos centímetros, pero si pones eje corto, y la hélice no llega a coger aguas vivas, no podrás bajarlo más, porque meterias el cuerpo del motor en el agua
            la altura correcta para que un motor fuera borda trabaje bien es que LA ALETA ESTABILIZADORA que lleva por encima de la hélice QUEDE UNOS TRES CENTÍMETROS MÁS BAJA QUE LA PARTE INFERIOR DEL ESPEJO DE POPA, si lo pones asi la hélice siempre cogerá aguas vivas, tambien debes tener en cuenta las personas que vais sentados en popa eso es peso y si os poneis dos o tres personas sentadas en popa el barco asienta más de popa y la hélice no trabaja desplazando horizontalmente, sino que trabaja empujando hacia arriba, y se produce una contra, pues la proa cae hacia abajo se clava en el agua y no corta horizontalmente,
            suerte y a disfrutar
            _________________
            Buen Caballero:
            Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
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