¿Qué tipos de acero se utilizan para la fabricación de tornillos para la quilla?

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    Buenas, quiero fabricar los tornillos de la quilla (velero de madera) para luego hacerles un galvanizado en caliente y mi pregunta seria: ¿qué tipo de acero se utiliza para la fabricación de tornillos para la quilla?

  • #2
    Originalmente publicado por Furor Ver Mensaje
    Buenas, quiero fabricar los tornillos de la quilla (velero de madera) para luego hacerles un galvanizado en caliente y mi pregunta seria: ¿qué tipo de acero se utiliza para la fabricación de tornillos para la quilla?
    mira en esta pagina, y en todo caso, llama por telefono y te informaran

    https://www.esmelux.com/blog/el-acero-galvanizado

    con un acero basico, te valdria, eso si, el galvanizado debe ser a 450º de temperatura para que el zinc funda bien y galvanice
    _________________
    Buen Caballero:
    Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
    que a Papas y Emperadores y Prelados
    Así los trata la Muerte
    Como a los Pobres Pastores de Ganados

    Yo. La Muerte.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por pepemaq Ver Mensaje

      mira en esta pagina, y en todo caso, llama por telefono y te informaran

      https://www.esmelux.com/blog/el-acero-galvanizado

      con un acero basico, te valdria, eso si, el galvanizado debe ser a 450º de temperatura para que el zinc funda bien y galvanice
      Buenos días, muchas gracias pepemaq!

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Furor Ver Mensaje

        Buenos días, muchas gracias pepemaq!
        yo hice una reforma de la quilla de mi barco , " era un barco de motor con quilla corrida " solo tenia una quilla de unos cuatro centimetros, y le puse un suplemento de 20 centimetros a toda la quilla con un tablon de proa a popa, le puse unos tornillos de acero inoxidable, y antes de introducirlos de abajo a arriba donde iba la tuerca de aprete, los bañe en RESINA DE EPOXI CON SU CATALIZADOR Y RAPIDAMENTE FUI APRETANDO DESDE ARRIBA LA QUILLA SUPLEMENTADA SE QUEDO FIJA A LA QUE HABIA, Y COMO fue de un solo metal, elimine el problema de electrolisis, que será lo te sucedera a ti, pues vas a fundir dos metales, que aunque estaran aislados del agua de mar entre ellos habra una electrolisis y con el tiempo el cinz servirá de anodo y protegera al acero pero cuando se vaya eliminando el cinz se quedará el acero solo, con holgura, no se si será un buen sistema es e que pretendes, de galvanizar yo pondria un buen acero inox recubierto de resina i listo, en fin es tu decision y tu barco,
        saludos
        _________________
        Buen Caballero:
        Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
        que a Papas y Emperadores y Prelados
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        Yo. La Muerte.

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        • #5
          Originalmente publicado por pepemaq Ver Mensaje

          yo hice una reforma de la quilla de mi barco , " era un barco de motor con quilla corrida " solo tenia una quilla de unos cuatro centimetros, y le puse un suplemento de 20 centimetros a toda la quilla con un tablon de proa a popa, le puse unos tornillos de acero inoxidable, y antes de introducirlos de abajo a arriba donde iba la tuerca de aprete, los bañe en RESINA DE EPOXI CON SU CATALIZADOR Y RAPIDAMENTE FUI APRETANDO DESDE ARRIBA LA QUILLA SUPLEMENTADA SE QUEDO FIJA A LA QUE HABIA, Y COMO fue de un solo metal, elimine el problema de electrolisis, que será lo te sucedera a ti, pues vas a fundir dos metales, que aunque estaran aislados del agua de mar entre ellos habra una electrolisis y con el tiempo el cinz servirá de anodo y protegera al acero pero cuando se vaya eliminando el cinz se quedará el acero solo, con holgura, no se si será un buen sistema es e que pretendes, de galvanizar yo pondria un buen acero inox recubierto de resina i listo, en fin es tu decision y tu barco,
          saludos
          Buenos días, gracias por tu comentario.
          Los tornillos de acero inoxidable no deben nunca usarse bajo el agua. El acero inoxidable está libre de corrosión si está rodeado de oxigeno. En cubierta es perfecto.
          En la imagen puedes ver como quedaron los tornillos de acero inoxidable sacados de una quilla después de 3 años

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Furor Ver Mensaje

            Buenos días, gracias por tu comentario.
            Los tornillos de acero inoxidable no deben nunca usarse bajo el agua. El acero inoxidable está libre de corrosión si está rodeado de oxigeno. En cubierta es perfecto.
            En la imagen puedes ver como quedaron los tornillos de acero inoxidable sacados de una quilla después de 3 años
            hola amigo, esos tornillos que muestras, se ven que por la parte de la cabeza que han estado rodeados de madera, no tienen corrosion, por la parte de la rosca que posiblemente estaria fuera de la quilla por la parte superior han estado expuestos a la suciedad y al agua de la sentina por eso se han erosionado, ten en cuenta que el INOX es solo una capa de cromo que llevan, y en la parte de la rosca la misma tuerca al apretar elimina esa capa, por eso he comentado lo de cubrirlos de expoxi o poliester, un buen metodo si la quilla es de madera, es poner " TIRAFONDOS " que van roscando sobre la madera, y la rosca no se erosiona ni pierde la capa de inox, un ej. en los dragaminas de madera de la armada que se desguazaron hace unos años, " los patitos " les llamaban todo el barco era de madera de PINO DE OREGON y todo el barco iba amarrado con tornillos " tirafondos " de inox salieron totalmente nuevos despues de más de 50 años
            saludos
            _________________
            Buen Caballero:
            Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
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            • #7
              Muchas gracias pepemaq también necesita esa información !!

              ______________________________
              Trabajo en central del norte mexico y nos sirvió de mucho esta información.
              Vendo boletos de autobús

              Comentario

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