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  • Duda sobre las baterías

    Hola amigos, buenas noches:
    Hace 5 años compre un velero con motor sole mini-17. Venia con dos baterías , una de arranque y otra de servicios, aunque se pueden conectar juntas con un mando 1+2, de esos redondos. Las baterías son normales de automoción , de 75 y 60 ah.
    la recarga la hago mediante el poco tiempo que el motor esta funcionando y principalmente por una placa solar de 60wp, que se conecta a las dos baterías con un separador de carga.

    La cuestión es que se ha ido la batería de servicios (60 ah), y estoy viendo la posibilidad de sustituirla por una VICTRON AGM de ciclo profundo...y me dicen que el problema que tengo es que e estos motores ,que aunque son magníficos, tienen ya sus años y meten corriente sin control y a las baterías de AGM/GEL se la cargara en poco tiempo.

    Algún navegante cofrade que conozca el tema me podría indicar que solución se le podría dar...o si lo mejor seria continuar con las baterías de coche?...

    Gracias y un saludo
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  • #2
    Originalmente publicado por admin Ver Mensaje
    Hola amigos, buenas noches:
    Hace 5 años compre un velero con motor sole mini-17. Venia con dos baterías , una de arranque y otra de servicios, aunque se pueden conectar juntas con un mando 1+2, de esos redondos. Las baterías son normales de automoción , de 75 y 60 ah.
    la recarga la hago mediante el poco tiempo que el motor esta funcionando y principalmente por una placa solar de 60wp, que se conecta a las dos baterías con un separador de carga.

    La cuestión es que se ha ido la batería de servicios (60 ah), y estoy viendo la posibilidad de sustituirla por una VICTRON AGM de ciclo profundo...y me dicen que el problema que tengo es que e estos motores ,que aunque son magníficos, tienen ya sus años y meten corriente sin control y a las baterías de AGM/GEL se la cargara en poco tiempo.

    Algún navegante cofrade que conozca el tema me podría indicar que solución se le podría dar...o si lo mejor seria continuar con las baterías de coche?...

    Gracias y un saludo
    hola
    no se quien te habra contado eso, ¿ que tiene que ver el motor con el alternador ? el motor es un señor motor, y el alternador que lleve puede ser mejor o peor,ero vamos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra,
    los alternadores llevan su regulador y meten carga cuando la bateria la demanda, no la meten asi como asi,
    otra cosa, si llevas un separador de carga, cuando una bateria esté cargada,esa bateria ya no toma más carga y seguira
    cargando la otra hasta que esté cargada, y no pasa nada, puedes seguir con una bateria de auto, si es más economica o puedes poner lo que creas conveniente, una opcion más etica seria poner las dos baterias iguales de AGM O DE GEL y lo más importante poner un despues de las placas un cargador inteligente los hay victron tambien, y asi te controlara más la carga, y la carga del alternador le podrias poner dos magnetotermicos, con la entrada comun, y las salidas una a la bateria de motor y otra a bateria de servicio, asi cuando este trabajando el motor puedes cargar solo la bateria que más te interese, tambien hay que considerar el tiempo de uso, si el barco no navega mucho, quizas no merece la pena
    en fin suerte y ya contaras lo que decidas

    La mayor condena que puede recaer sobre un culpable,
    es que nunca, será absuelto por su conciencia
    Juvenal
    _________________
    Buen Caballero:
    Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
    que a Papas y Emperadores y Prelados
    Así los trata la Muerte
    Como a los Pobres Pastores de Ganados

    Yo. La Muerte.

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