Hola amigos, buenas noches:
Hace 5 años compre un velero con motor sole mini-17. Venia con dos baterías , una de arranque y otra de servicios, aunque se pueden conectar juntas con un mando 1+2, de esos redondos. Las baterías son normales de automoción , de 75 y 60 ah.
la recarga la hago mediante el poco tiempo que el motor esta funcionando y principalmente por una placa solar de 60wp, que se conecta a las dos baterías con un separador de carga.
La cuestión es que se ha ido la batería de servicios (60 ah), y estoy viendo la posibilidad de sustituirla por una VICTRON AGM de ciclo profundo...y me dicen que el problema que tengo es que e estos motores ,que aunque son magníficos, tienen ya sus años y meten corriente sin control y a las baterías de AGM/GEL se la cargara en poco tiempo.
Algún navegante cofrade que conozca el tema me podría indicar que solución se le podría dar...o si lo mejor seria continuar con las baterías de coche?...
Gracias y un saludo
Hace 5 años compre un velero con motor sole mini-17. Venia con dos baterías , una de arranque y otra de servicios, aunque se pueden conectar juntas con un mando 1+2, de esos redondos. Las baterías son normales de automoción , de 75 y 60 ah.
la recarga la hago mediante el poco tiempo que el motor esta funcionando y principalmente por una placa solar de 60wp, que se conecta a las dos baterías con un separador de carga.
La cuestión es que se ha ido la batería de servicios (60 ah), y estoy viendo la posibilidad de sustituirla por una VICTRON AGM de ciclo profundo...y me dicen que el problema que tengo es que e estos motores ,que aunque son magníficos, tienen ya sus años y meten corriente sin control y a las baterías de AGM/GEL se la cargara en poco tiempo.
Algún navegante cofrade que conozca el tema me podría indicar que solución se le podría dar...o si lo mejor seria continuar con las baterías de coche?...
Gracias y un saludo
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