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    Se perdio el post, por averia al querer descargarlo por parte de un usuario,
    me lo comunicó por privado, pero no lo pude restituir
    saludo
    _________________
    Buen Caballero:
    Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
    que a Papas y Emperadores y Prelados
    Así los trata la Muerte
    Como a los Pobres Pastores de Ganados

    Yo. La Muerte.

  • #2
    No es posible.

    Pd: Niego categóricamente bajo mi conocimiento; lo que humildemente se escribiría "al menos no soy capaz con esos datos bajo ninguna resolución gráfica".
    Capitanæs Del Infierno

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Xavithevil Ver Mensaje
      No es posible.

      Pd: Niego categóricamente bajo mi conocimiento; lo que humildemente se escribiría "al menos no soy capaz con esos datos bajo ninguna resolución gráfica".
      Buenos días
      Es su opinion, la que se respeta en todo lo que vale, pero en los principios del enunciado de que cuando se entra en zona de corriente, " es una Marcación de 45º y de que la intensidad de la corriente es de 4 millas, cuando el barco tiene por su través el faro es una Marcación de 90º y la distancia navegada en ese intervalo es la que impone la intensidad de la corriente,o sea en una hora
      construyendo un paralelogramo y partiendo desde el punto donde se entra en zona de corriente, trazando la diagonal hasta el punto donde se tiene el faro por el través, la distancia de ese tramo es igual a la distancia que hay desde ese punto al faro, - es un triangulo rectangulo isosceles, Lo unico - que puede ser lo esencial - es que habria que saber en que punto exácto se encuentr el barco cuando entra en zona de corriente, yo veo que es en demora de Pta Carnero de 135º y Rºv de 270º pero no veo a que "distancia" sobre esa demora está el barco del faro, ahi creo que está la falta de un dato, por eso preguntaba " si se podia hacer " no tengo idea de donde han sacado ese ejercicio, desde luego no creo sea de un examen, más bien de algun libreto de preguntas que alguien ha hecho a su libre albedrio. o en su defecto de algun examen Balear,
      no me preocupa en absoluto, solo pasar un rato entretenido en escribir y leer algo,
      gracias por su respuesta,

      20230101-122633.jpg
      _________________
      Buen Caballero:
      Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
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      • #4
        Buenas Pepe, por supuesto que es mi opinión y me vuelvo a reiterar que no es posible esa resolución gráfica pues faltan datos. Si se quiere construir ese rectángulo aunque sea por velocidad constante, nos falta el cateto opuesto a los 45º de esas demoras, no tenemos hora de posición en la primera demora, no tenemos velocidad para al menos construirlo desde el faro; aparte de que el cateto entre demoras lo queramos construir con el Rv tenemos el inconveniente de la corriente pues no sabemos cuanto tiempo nos afecta y a que velocidad del buque. incluso teniendo una posición sin hora podríamos intentar construirlo (inclusive poniendo otra demora al 225 con velocidad constante) pero el tema es que no sabemos la velocidad o al menos el tiempo navegado; incluido si tenemos una posición en la segunda demora y deconstruimos la corriente y hacemos el rv inverso no sabremos que distancia para cerrarlo; exactamente lo mismo ocurre si lo deseamos hacer desde el faro pues no disponemos de la distancia del 270 para meterle la corriente en la segunda demora; y si es desde el faro ese extremo de ihc debería ser trasladado al 140 hasta el corte con la segunda demora. Lo he intentado incluso trasladando círculos de corriente desde demora y no es posible; y cuando me ha cabido una posibilidad he continuado con la segunda parte del ejercicio y entonces es cuando realmente es un despropósito el punto porque daría un ref por tierra.
        En fin, no quiero extenderme más; pienso que no es posible porque faltan datos y lo que sobra es palabrería; si se puede hacer que se haga y se muestre.
        Capitanæs Del Infierno

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        • #5
          Tan simple es darse cuenta que ese ejercicio es un despropósito como tomar el punto a 6' al Sv de Fº de Trafalgar y hacer un efectivo hasta el Sv de Carnero y observaremos que como poco estaremos en el DST en la vía opuesta al sentido de navegación.
          No hay más pruebas señoría.
          Pd: Un rato cachondo quien haya redactado semejante aberración.
          Pd2: DIOS BENDIGA A QUIEN NO ME HAGA PERDER EL TIEMPO.
          Capitanæs Del Infierno

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          • #6
            Originalmente publicado por Xavithevil Ver Mensaje
            Tan simple es darse cuenta que ese ejercicio es un despropósito como tomar el punto a 6' al Sv de Fº de Trafalgar y hacer un efectivo hasta el Sv de Carnero y observaremos que como poco estaremos en el DST en la vía opuesta al sentido de navegación.
            No hay más pruebas señoría.
            Pd: Un rato cachondo quien haya redactado semejante aberración.
            Pd2: DIOS BENDIGA A QUIEN NO ME HAGA PERDER EL TIEMPO.
            no pretendo hacerle perder su tiempo, que ya imagino es muy precioso,
            veo que el problema si lo ha entendido, pero mi posible solucion no lo ha entendido,
            siempre considerando que no es la solución correcta, si puedo voy a intentar hacer un dibujo a traves de Paint y si sale bien lo pongo, para que lo vea,
            gracias de nuevo
            "" Pasar la tarde,""
            _________________
            Buen Caballero:
            Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
            que a Papas y Emperadores y Prelados
            Así los trata la Muerte
            Como a los Pobres Pastores de Ganados

            Yo. La Muerte.

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            • #7
              Pepe por Dios, que no me refería a que me hicieses perder el tiempo; me refiero simplemente que quien haya redactado el ejercicio tenía ganas de cachondeo pues no tiene solución sea el punto que sea. No te tomes a mal ninguna de mis palabras que sabes que te aprecio mucho.
              Después de que hayas determinado el punto, marca la derrota efectiva hasta 6' al Sv de trafalgar y verás que no tiene sentido.
              Capitanæs Del Infierno

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              • #8
                Dibujo ejercicio.png
                Originalmente publicado por Xavithevil Ver Mensaje
                Pepe por Dios, que no me refería a que me hicieses perder el tiempo; me refiero simplemente que quien haya redactado el ejercicio tenía ganas de cachondeo pues no tiene solución sea el punto que sea. No te tomes a mal ninguna de mis palabras que sabes que te aprecio mucho.
                Después de que hayas determinado el punto, marca la derrota efectiva hasta 6' al Sv de trafalgar y verás que no tiene sentido.
                Hola otra vez Javi,
                Que el que se imagino y escribio ese ejercicio, no debia estar en sus cabales, estoy totalmente de acuerdo, por eso he dicho por algun sitio que me suena a Balear, pues como sabes alli estan poniendo unos exámenes que son pateticos, de todos los titulos, y el que los diseña y escribe dijo en un hilo ante las protestas de alumnos que el sabia lo que hacia, ahi queda eso,
                yo en un intento de buscarle un poco de sentido he hecho esos dibujos y he ido buscando respuestas,
                por supuesto solo me he referido hasta ahora a la primera parte del jodido ejercicio, o sea buscar la situacion al estar al traves de Pta Carnero y con los razonamientos que te hago en el dibujo saco la distancia que el barco ha navegado desde el inicio, esa distancia seria la velocidad del barco en una hora pues es el tiempo que la corriente habria invertido en llevarnos a esa situación, con esos hipoteticos datos de velocidad y sabiendo que la hora que estamos al traves de Carnero son las 11:20 empezariamos la otra parte de poner rumbo a un punto de trafalgar,
                hay una cosa que no la veo correcta y es el rumbo de corriente deberia ser al 135º que seria la demora opuesta de 315 que se toma desde un principio a Carnero,
                bueno te pongo el dibujo y disculpa el tiempo que pierdes, no es necesario que respondas si no tienes tiempo lo entiendo perfectamente
                un abrazo
                PD- Me ha faltado un detalle el barco va navegando a su rumbo verdadero de 270º, pero al entrar en corriente no rectifica, sigue a su rumbo y al cabo de una hora que es la intensidad de la corriente se encuentra al traves del faro, esa distancia desde el inicio hasta el traves es la velocidad que ha llevado,
                _________________
                Buen Caballero:
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                • #9
                  Totalmente de acuerdo. Un abrazo.
                  Capitanæs Del Infierno

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Xavithevil Ver Mensaje
                    Totalmente de acuerdo. Un abrazo.

                    Una respuesta totalmente METAFORICA
                    Te envio otro abrazo
                    no respondas no quiero molestarte más ¿ no te leo nada por la taberna ?

                    Editado por última vez por admin; https://forobarco.com/perfil/1-admin en 07-02-2023, 03:34:45.
                    _________________
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                    • #11
                      La verdad es que si he estado un tiempo centrado en otros quehaceres y tampoco es que haya visto nada interesante a que comentar (vi ese mismo ejercicio y no quise comentar porque ya tenían leña encendida).
                      Con respecto al otro tema desconozco tal dilema, y con respecto al señor GNA no me cabe duda de tiene amplio conocimiento y basta experiencia tanto en náutica como en formación, lo que merece mi incondicional admiración y respeto. En el plano personal no tengo la suerte de conocerle.
                      Capitanæs Del Infierno

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                      • #12
                        Originalmente publicado por Xavithevil Ver Mensaje
                        La verdad es que si he estado un tiempo centrado en otros quehaceres y tampoco es que haya visto nada interesante a que comentar (vi ese mismo ejercicio y no quise comentar porque ya tenían leña encendida).
                        Con respecto al otro tema desconozco tal dilema, y con respecto al señor GNA no me cabe duda de tiene amplio conocimiento y basta experiencia tanto en náutica como en formación, lo que merece mi incondicional admiración y respeto. En el plano personal no tengo la suerte de conocerle.

                        No sabia que el ejercicio habia salido en la taberna, solo leo los mensajes del dia cuando el titulo es interesante,
                        ese posiblemente me pillo en los reconocimientos médicos, que me llevaron varios días,si es el mismo se ve que alguien lo vio en este foro y lo copio y lo puso alli,
                        buen fin de semana

                        _________________
                        Buen Caballero:
                        Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
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