Re: grupo de estudio Patron de Yate
<t>Madre del amor hermoso, que cosa mas básica de CY, jajajajaaj pretendes pillarme con eso!
es facilísimo formar el triángulo de posición con esos datos, si tienes una diferencia de longitud de 94ºW +94º ya tienes un ángulo en el polo de +94º (ángulo del vértice C) si tenemos un rumbo 226 ya sabemos que su complementario es el 134 ya tienes el segundo ángulo en el vértice A de salida puesto que es el rumbo inicial (recomiendo hacerlo en cuadrantal aunque en circular va bien) como también sabemos que la latitud de llegada es el vértice B con -50ºS por tanto su distancia polar es de 140º con lo que nos da la medida del lado opuesto al complementario del rumbo.
Conoces la teoría de los senos en trigonometría? en la que igualamos el seno de cada lado dividido por el seno de su ángulo opuesto a cada uno de los lados/ángulos restantes? pues ya tenemos tres de las cuatro variables necesarias.
seno distancia ortodrómica / seno diferencia en longitud = seno distancia polar al punto B / seno ángulo complementario de rumbo (A)
Sabiendo despejar y solo con poner cada dato en su sitio obtendrás la distancia ortodrómica (no te olvides multiplicar x 60 millas que tiene cada grado si la quieres en millas) en grados.
Es que me parto; si es para ponerme a prueba, te voy a dar mil vueltas. Por lo menos sólo reconoce (ya no tu error, porque será cosa tuya) que los ejercicios que subí tenían CEROFALLOS como mis capitanAEs.
Por cierto la resolución de ese ejercicio que te explicado en este mensaje es correcta (63º03' x 60 millas/grado = 3783Mn) y algún decimal pero por eso no voy a discrepar.
Sigo con mis patrones y capitanes en el grupo de WhatsApp (a ver si lo escribes bien de una vez).
PD: De verdad que me duele escribir de esta manera tan borde porque ni instruye ni beneficia a nadie (y menos a ti porque nunca es tarde para aprender y aparte ni lees las explicaciones), pero es que no me das otra salida. Y de verdad que me siento mal por ello, si quieres echar pulsos conmigo, primero aprende a resolverlos y luego ya si eso ya.....
De verdad que me siento muy mal escribiendo así, porque yo no soy así en absoluto y si te crees merecedor de la verdad absoluta yo te la daré con el corazón en la mano sin discutir ni un ápice, del mismo modo entenderás que a los pobres que se están formando y leen en un foro una pregunta con un resultado cuanto menos equivocado (porque aunque la respuesta sea con trampa existe una respuesta correcta en el examen y si no marcan esa por mucha impugnación que se haga si no lo has visto eso significa que es un fallo. Lo dicho que si quieres cera vas a brillar, aunque conociéndome seguramente recularé y pasaré de ti y seguirás con tu verdad absoluta pero lástima me dan esas ayudas.</t>
<t>Madre del amor hermoso, que cosa mas básica de CY, jajajajaaj pretendes pillarme con eso!
es facilísimo formar el triángulo de posición con esos datos, si tienes una diferencia de longitud de 94ºW +94º ya tienes un ángulo en el polo de +94º (ángulo del vértice C) si tenemos un rumbo 226 ya sabemos que su complementario es el 134 ya tienes el segundo ángulo en el vértice A de salida puesto que es el rumbo inicial (recomiendo hacerlo en cuadrantal aunque en circular va bien) como también sabemos que la latitud de llegada es el vértice B con -50ºS por tanto su distancia polar es de 140º con lo que nos da la medida del lado opuesto al complementario del rumbo.
Conoces la teoría de los senos en trigonometría? en la que igualamos el seno de cada lado dividido por el seno de su ángulo opuesto a cada uno de los lados/ángulos restantes? pues ya tenemos tres de las cuatro variables necesarias.
seno distancia ortodrómica / seno diferencia en longitud = seno distancia polar al punto B / seno ángulo complementario de rumbo (A)
Sabiendo despejar y solo con poner cada dato en su sitio obtendrás la distancia ortodrómica (no te olvides multiplicar x 60 millas que tiene cada grado si la quieres en millas) en grados.
Es que me parto; si es para ponerme a prueba, te voy a dar mil vueltas. Por lo menos sólo reconoce (ya no tu error, porque será cosa tuya) que los ejercicios que subí tenían CEROFALLOS como mis capitanAEs.
Por cierto la resolución de ese ejercicio que te explicado en este mensaje es correcta (63º03' x 60 millas/grado = 3783Mn) y algún decimal pero por eso no voy a discrepar.
Sigo con mis patrones y capitanes en el grupo de WhatsApp (a ver si lo escribes bien de una vez).
PD: De verdad que me duele escribir de esta manera tan borde porque ni instruye ni beneficia a nadie (y menos a ti porque nunca es tarde para aprender y aparte ni lees las explicaciones), pero es que no me das otra salida. Y de verdad que me siento mal por ello, si quieres echar pulsos conmigo, primero aprende a resolverlos y luego ya si eso ya.....
De verdad que me siento muy mal escribiendo así, porque yo no soy así en absoluto y si te crees merecedor de la verdad absoluta yo te la daré con el corazón en la mano sin discutir ni un ápice, del mismo modo entenderás que a los pobres que se están formando y leen en un foro una pregunta con un resultado cuanto menos equivocado (porque aunque la respuesta sea con trampa existe una respuesta correcta en el examen y si no marcan esa por mucha impugnación que se haga si no lo has visto eso significa que es un fallo. Lo dicho que si quieres cera vas a brillar, aunque conociéndome seguramente recularé y pasaré de ti y seguirás con tu verdad absoluta pero lástima me dan esas ayudas.</t>
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