Al ser HRB=11h 00m, navegando al Ra=082º, nuestra proa se encuentra enfilada con el Faro de C. Trafalgar y la farola del puerto de Barbate.
En este instante tomamos Da al Faro de C. Roche=019º. Situados, damos rumbo a pasar a 5 millas del Faro de Punta Paloma, con Vm=10 nudos, y comienza a soplar un viento del NE que nos produce un abatimiento de 5º, existiendo una corriente de Rc=SW e Ihc=3 millas.
Más tarde, al ser HRB=15:00, sin viento ni corriente, al encontrarnos en situación: l=35º 50'N, y L=006º 10'W, y con Vm= 10 nudos, navegamos a los siguientes rumbos:
Rv=270, durante 2 horas
Rv=235, navegamos 30 millas
Rv=335, durante 4 horas
Rv=060,navegamos 15 millas.
Se pide:
1.- Ra para pasar a 5 millas del Faro de Punta Paloma. (Ra=087º)
2.- HRB al estar a la mínima distancia del Faro de Punta Paloma. (HRB= 13:50:21)
3.- Situación y HRB de llegada después de navegar a los diferentes
rumbos. (le= 36º16,55’N Le= 007º10,0´W HRB= 01:30:00 (+1))
Nota.- La Ct es la misma en todo el problema.
ejercicio 2007.jpg
LOXODRÓMICA:
Loxo directa varios rumbos.png
En este instante tomamos Da al Faro de C. Roche=019º. Situados, damos rumbo a pasar a 5 millas del Faro de Punta Paloma, con Vm=10 nudos, y comienza a soplar un viento del NE que nos produce un abatimiento de 5º, existiendo una corriente de Rc=SW e Ihc=3 millas.
Más tarde, al ser HRB=15:00, sin viento ni corriente, al encontrarnos en situación: l=35º 50'N, y L=006º 10'W, y con Vm= 10 nudos, navegamos a los siguientes rumbos:
Rv=270, durante 2 horas
Rv=235, navegamos 30 millas
Rv=335, durante 4 horas
Rv=060,navegamos 15 millas.
Se pide:
1.- Ra para pasar a 5 millas del Faro de Punta Paloma. (Ra=087º)
2.- HRB al estar a la mínima distancia del Faro de Punta Paloma. (HRB= 13:50:21)
3.- Situación y HRB de llegada después de navegar a los diferentes
rumbos. (le= 36º16,55’N Le= 007º10,0´W HRB= 01:30:00 (+1))
Nota.- La Ct es la misma en todo el problema.
ejercicio 2007.jpg
LOXODRÓMICA:
Loxo directa varios rumbos.png