Hola,
llevo unos días con la loxodrómica que me trae de cabeza, el caso es que casi nunca me salen exactos pero al menos me acerco. La cosa se complica con ejercicios como este, donde además hay abatimiento.
Situados a HRB = 14:45 en l = 45º 36,8 N y L = 013º 34,8’ E ponemos Ra = 265º con velocidad de máquina de 20 nudos soplando un viento del N que nos abate 3º calcular situación de llegada al ser HRB = 19:00 (Ct = +15)
a) l = 45º 47,2’ N L = 011º 34,0’ W
b) l = 45º 47,2’ N L = 011º 34,0’ E
c) l = 45º 47,2’ N L = 012º 04,8’ E
d) l = 15º 42,2’ N L = 011º 20,6’ E
1º) saco Rv 280º
2º) saco Rs 277º = N 83 W
3º) saco D 85 millas
4º) saco DxcosR 0º10'4"
5º) sumo l y diferencia l y me da 45º46º2" y aquí ya me entran ganas de mandarlo todo a la m.....
Saludos
llevo unos días con la loxodrómica que me trae de cabeza, el caso es que casi nunca me salen exactos pero al menos me acerco. La cosa se complica con ejercicios como este, donde además hay abatimiento.
Situados a HRB = 14:45 en l = 45º 36,8 N y L = 013º 34,8’ E ponemos Ra = 265º con velocidad de máquina de 20 nudos soplando un viento del N que nos abate 3º calcular situación de llegada al ser HRB = 19:00 (Ct = +15)
a) l = 45º 47,2’ N L = 011º 34,0’ W
b) l = 45º 47,2’ N L = 011º 34,0’ E
c) l = 45º 47,2’ N L = 012º 04,8’ E
d) l = 15º 42,2’ N L = 011º 20,6’ E
1º) saco Rv 280º
2º) saco Rs 277º = N 83 W
3º) saco D 85 millas
4º) saco DxcosR 0º10'4"
5º) sumo l y diferencia l y me da 45º46º2" y aquí ya me entran ganas de mandarlo todo a la m.....
Saludos
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