X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por tramon Ver Mensaje

    Nada mal!

    Por favor Xavi, podrías detallar paso a paso como llegas a situación? veo que la corriente la añades al final?

    saludos
    buenas noches Carlos;
    no he podido ponerme en todo el dia con el ordenador, - problemas de salud - lo hago ahora y veo las respuestas que te dan, - todas correctas por supuesto - pero fijate en ese pequeño detalle de no haberte dado cuenta del Rs - un pequeño error al pulsar la tecla 4 en vez de la 5 - somos humanos, aqui no pasa nada se corrige y listo,- pero si es en un examen cuesta un aprobado - por eso lo que hemos epetido en varias ocasiones leer muy despacito y fijarse bien en el texto, ya que habras visto lo que te dice Drago !! lo estás haciendo bien !! pero no has advertido ese pequeño error,
    un pequeño truco cuando tengas abatimiento, sobre un papel aparte o en una esquina de la carta trazas el rumbo y pintas un barquito, despues pintas una flecha ( el viento ) por el lado por donde le entra, y asi sabes hacia donde te desplaza y hacia que banda que tienes que corregir despues,
    otro truco el de la corriente es que es " commutable " o sea se puede trazar desde el punto de salida o bien desde el extremo de la velocidad del barco
    suerte
    saludos
    _________________
    Buen Caballero:
    Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
    que a Papas y Emperadores y Prelados
    Así los trata la Muerte
    Como a los Pobres Pastores de Ganados

    Yo. La Muerte.

    Comentario


    • #17
      Viendo los comentarios solo puedo decir a tramon que siga vuestros consejos y que ponga la corriente y la ihc al principio de la situación de salida; desde la situación de salida tb el rumbo efectivo con la velocidad efectiva y desde el extremo de la ihc el rumbo verdadero (o de superficie en caso de existir abatimiento) con su velocidad del buque máquinas o superficie y cerrar el triángulo a la hora. Haciéndolo de esa forma te evitarás confusiones.
      En definitiva poner el Rc y la ihc en la situación de salida junto con el rumbo efectivo (si lo dan) y en el extremo de la ihc el Rv o Rs (cada vector Antes mencionado con su velocidad a la hora y cerrar triángulo).
      Está bien saber que hay otros métodos, pero sería una falta de respeto por mi parte hacia los compañeros, un despropósito hacia sus explicaciones y tiempo invertido en ellas si te dijese que lo hicieras de otra manera.
      Es el consejo más humilde, honesto y sincero que puedo ofrecer.

      Capitanæs Del Infierno

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Drago Ver Mensaje

        Lo haces bien, sólo que el Rs = Rv + Ab = 65º - 7º = 58º y no 48º y ninguno de los dos nos dimos cuenta.

        Saludos.
        llevo sobredosis de ejercicios.... voy a estudiar meteo y seguridad en la mar

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por pepemaq Ver Mensaje

          buenas noches Carlos;
          no he podido ponerme en todo el dia con el ordenador, - problemas de salud - lo hago ahora y veo las respuestas que te dan, - todas correctas por supuesto - pero fijate en ese pequeño detalle de no haberte dado cuenta del Rs - un pequeño error al pulsar la tecla 4 en vez de la 5 - somos humanos, aqui no pasa nada se corrige y listo,- pero si es en un examen cuesta un aprobado - por eso lo que hemos epetido en varias ocasiones leer muy despacito y fijarse bien en el texto, ya que habras visto lo que te dice Drago !! lo estás haciendo bien !! pero no has advertido ese pequeño error,
          un pequeño truco cuando tengas abatimiento, sobre un papel aparte o en una esquina de la carta trazas el rumbo y pintas un barquito, despues pintas una flecha ( el viento ) por el lado por donde le entra, y asi sabes hacia donde te desplaza y hacia que banda que tienes que corregir despues,
          otro truco el de la corriente es que es " commutable " o sea se puede trazar desde el punto de salida o bien desde el extremo de la velocidad del barco
          suerte
          saludos
          Hola Pepe, espero que esos problemas de salud no vayan a mas y estés mejor.

          Si, desde luego cualquier pequeño error da al traste el ejercicio mas fácil. Hay que fijarse bien.

          Cuidate!

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Xavithevil Ver Mensaje
            Viendo los comentarios solo puedo decir a tramon que siga vuestros consejos y que ponga la corriente y la ihc al principio de la situación de salida; desde la situación de salida tb el rumbo efectivo con la velocidad efectiva y desde el extremo de la ihc el rumbo verdadero (o de superficie en caso de existir abatimiento) con su velocidad del buque máquinas o superficie y cerrar el triángulo a la hora. Haciéndolo de esa forma te evitarás confusiones.
            En definitiva poner el Rc y la ihc en la situación de salida junto con el rumbo efectivo (si lo dan) y en el extremo de la ihc el Rv o Rs (cada vector Antes mencionado con su velocidad a la hora y cerrar triángulo).
            Está bien saber que hay otros métodos, pero sería una falta de respeto por mi parte hacia los compañeros, un despropósito hacia sus explicaciones y tiempo invertido en ellas si te dijese que lo hicieras de otra manera.
            Es el consejo más humilde, honesto y sincero que puedo ofrecer.
            Muchas gracias Xavi! aprendo de todos, es un lujo prepararse por aquí

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por tramon Ver Mensaje

              Muchas gracias Xavi! aprendo de todos, es un lujo prepararse por aquí
              carlos relajate, y no te agobies con los ejercicios, descansa unos dias de hacerlos y dedicate a leer, te envio el libro de Meteo para Patrones y Cap
              léelo y estudia un poco lo que el temario de PY te pide y te sentirás mejor, creo que pronto podras venir de vacaciones, los aeropuertos estan abiertos,¿ por arabia como estais ?
              saludos

              meteo.pdf



              _________________
              Buen Caballero:
              Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
              que a Papas y Emperadores y Prelados
              Así los trata la Muerte
              Como a los Pobres Pastores de Ganados

              Yo. La Muerte.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por pepemaq Ver Mensaje

                carlos relajate, y no te agobies con los ejercicios, descansa unos dias de hacerlos y dedicate a leer, te envio el libro de Meteo para Patrones y Cap
                léelo y estudia un poco lo que el temario de PY te pide y te sentirás mejor, creo que pronto podras venir de vacaciones, los aeropuertos estan abiertos,¿ por arabia como estais ?
                saludos

                [ATTACH]n13330[/ATTACH]


                Hola Pepe,

                Lo mejor es relajarse un poco, tienes razón. Repasaré ese libro de Meteo, gracias.

                Aquí de momento los vuelos internacionales están suprimidos hasta nuevo aviso, espero estén operativos a finales de junio, que es cuando empiezan las vacaciones escolares y así mando a mi hijo a casa, y de paso voy yo también. Esperemos que todo vaya mejorando, si no me tocará quedarme una temporadita.

                Saludos

                Comentario

                publicidad footer

                Colapsar

                publicidad movil

                Colapsar
                Trabajando...
                X