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  • ejercicio P Y

    Problema_completo_13.pdf
    _________________
    Buen Caballero:
    Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
    que a Papas y Emperadores y Prelados
    Así los trata la Muerte
    Como a los Pobres Pastores de Ganados

    Yo. La Muerte.

  • #2
    Hola Pepe, llevo poco en esto de PY y apenas tengo practica con la carta, el caso es que estoy atascado en el segundo paso del ejercicio, pues una vez situado el barco en la carta (cálculo Ct y demoras no simultaneas mismo punto) se supone que seguimos navegando al Ra 75 y empezamos a aplicar el abatimiento y luego la corriente y finalmente el rumbo para pasar a 3' de pta. Cires no?

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por tramon Ver Mensaje
      Hola Pepe, llevo poco en esto de PY y apenas tengo practica con la carta, el caso es que estoy atascado en el segundo paso del ejercicio, pues una vez situado el barco en la carta (cálculo Ct y demoras no simultaneas mismo punto) se supone que seguimos navegando al Ra 75 y empezamos a aplicar el abatimiento y luego la corriente y finalmente el rumbo para pasar a 3' de pta. Cires no?

      Un saludo
      hola carlos buenos dias,
      NO, no es asi, fijate lo que dice el enunciado, una vez situados cambiamos el rumbo si cambiamos el rumbo NO podemos seguir navegando al mismo rumbo de aguja, logico ¿ no ? porque hemos cambiado el rumbo
      1º traza un semicirculo con radio 3 desde Ptª Cires, y despues desde el punto de situacion hallado antes trazas el rumbo a pasar tangente por el semicirculo de Cires, - esa es la derrota -
      2º desde el punto de situacion sobre ese rumbo marcas un punto a 12 millas, - es la velocidad del buque
      3º desde elpunto de situacion trazas el rumbo de la corriente con su intensidad, y desde la punta de ese vector de corriente trazas un rumbo hasta el punto de las 12 millas, y te da un rumbo que como has entrado en zona de viento es rumbo de superficie
      ahora a ese rumbo de superficie le restas el Abatimiento, y te da el rumbo verdadero, le aplicas la Ct y te da el rumbo de aguja para ir a Ptª Cires
      Nota, ten en cuenta que esos ejercicios son de un libro de navegacion costera donde la dm es la misma para todo el ej. salvo que se diga lo contrario, lo que si va cambiando es el desvio segun el rumbo
      saludos
      _________________
      Buen Caballero:
      Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
      que a Papas y Emperadores y Prelados
      Así los trata la Muerte
      Como a los Pobres Pastores de Ganados

      Yo. La Muerte.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por pepemaq Ver Mensaje

        hola carlos buenos dias,
        NO, no es asi, fijate lo que dice el enunciado, una vez situados cambiamos el rumbo si cambiamos el rumbo NO podemos seguir navegando al mismo rumbo de aguja, logico ¿ no ? porque hemos cambiado el rumbo
        1º traza un semicirculo con radio 3 desde Ptª Cires, y despues desde el punto de situacion hallado antes trazas el rumbo a pasar tangente por el semicirculo de Cires, - esa es la derrota -
        2º desde el punto de situacion sobre ese rumbo marcas un punto a 12 millas, - es la velocidad del buque
        3º desde elpunto de situacion trazas el rumbo de la corriente con su intensidad, y desde la punta de ese vector de corriente trazas un rumbo hasta el punto de las 12 millas, y te da un rumbo que como has entrado en zona de viento es rumbo de superficie
        ahora a ese rumbo de superficie le restas el Abatimiento, y te da el rumbo verdadero, le aplicas la Ct y te da el rumbo de aguja para ir a Ptª Cires
        Nota, ten en cuenta que esos ejercicios son de un libro de navegacion costera donde la dm es la misma para todo el ej. salvo que se diga lo contrario, lo que si va cambiando es el desvio segun el rumbo
        saludos
        Buenas de nuevo Pepe,

        He logrado contestar todas las preguntas menos la 5, ya que a ese temario no he llegado todavía (las mediciones me salen fuera de la carta)
        También he tenido bastantaes problemas con el p*** abatimiento, siempre lo hago al revés.

        Sigo practicando, gracias por todo

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por tramon Ver Mensaje

          Buenas de nuevo Pepe,

          He logrado contestar todas las preguntas menos la 5, ya que a ese temario no he llegado todavía (las mediciones me salen fuera de la carta)
          También he tenido bastantaes problemas con el p*** abatimiento, siempre lo hago al revés.

          Sigo practicando, gracias por todo
          hola carlos, la pregunta 5ª es una Loxodromica para resolver analiticamente por eso te sales fuera de la carta, solo tenes que aplicar las formulas ( /\l = distancia x Cos Rumbo ) y ( Apartamento = distancia x Sen Rumbo ) te ira dando las diferenciasde latitud ya sean Norte o Sur, y el Apartamiento ya sea Este u Oeste, haces el cuadrito de tipeo - en el mismo problema lo tienes en las repuestas - y haces el calculo de dif,lat. y apartº, la dif lat solo tienes que sumar o restar de la de salida y esa es la situacion N o S y despues el Apatº lo tienes que convertir en Df de Long ( Aptº/ Cos lattud media) y sumar o restar a la Long de salida y esa será la situacion E u O
          creo que en los apuntes y libro que tienes estan todas las formulas y la forma de aplicarlas
          en caso de dudas aqui estamos, no solo yo hay más compañeros dispuestos a ayudar
          si no lo han hecho ya es porque te diriges directamente a mi, pero puedes hacer una pregunta en general sin dirigirte a nadie en concreto y te responderan todos
          un consejo no te empaches de ejercicios, andando despacito se llega muy lejos con plena seguridad
          saludos
          _________________
          Buen Caballero:
          Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
          que a Papas y Emperadores y Prelados
          Así los trata la Muerte
          Como a los Pobres Pastores de Ganados

          Yo. La Muerte.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por tramon Ver Mensaje
            Hola Pepe, llevo poco en esto de PY y apenas tengo practica con la carta, el caso es que estoy atascado en el segundo paso del ejercicio, pues una vez situado el barco en la carta (cálculo Ct y demoras no simultaneas mismo punto) se supone que seguimos navegando al Ra 75 y empezamos a aplicar el abatimiento y luego la corriente y finalmente el rumbo para pasar a 3' de pta. Cires no?

            Un saludo

            Buenas tardes:

            Una vez situado, trazadas las demoras no consecutivas, debes de realizar los siguientes pasos:

            Primero, trazar el rumbo para pasar a 3 millas de Punta Cires, este será tu rumbo efectivo o eficaz.

            Segundo, desde esa misma situación, trazas el Rc = S60E = 120º, y su Intensidad horaria, 3 millas.

            Tercero, desde el extremo del vector corriente que acabas de trazar y NO desde la situación inicial, tomas con el compás la Vm que son 12 millas y cortas sobre el Rumbo efectivo que has trazado en el punto primero.

            Cierra ahora el triángulo de corriente uniendo el extremo vector corriente y el corte que has dado en el Rumbo efectivo.

            Si te sitúas ahora con el transportador en el externo vector corriente puedes calcular el rumbo de superficie (sería el verdadero si no existiese viento), ya solo tienes que convertir el Rs en Rv y a este aplicarle la Ct, la cual será la dm en 2005, si mal no recuerdo es -3º aproximándolo al medio grado, y el desvío que es el mismo, +3, por lo que la Ct = 0.

            Te envio privado

            Saludos



            "Los hombres insignificantes luchan continuamente por llamar la atención. Los realmente importantes tratan de pasar desapercibidos"

            Voltaire

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