<r>El yate más grande del mundo ya está surcando los mares
Por Evasion | 9:00 - 9/04/2013
4 comentarios
<s></e></IMG>
Azzam es el yate más grande del mundo. Imagen: archivo
Enlaces relacionados
Cruceros de primavera
El crucero más grande y lujoso del mundo
¿Qué tal un crucero este verano?
El que ya es el yate privado más grande del mundo fue presentado el pasado viernes en Alemania, más concretamente en Bremen, y lleva surcando los mares desde entonces. Azzam, nombre por el que se conoce al buque, ha sido diseñado por la italiana Nauta y construido por el astillero alemán Lürsen Yates, bajo la dirección personal del ingeniero Mubarak Saad al Ahbabi.
Lujo y diseño son dos de los estandartes de Azzam, que pretende ofrecer un alojamiento innovador y atemporal a todos sus huéspedes. La embarcación ha roto todos los registros en cuanto a dimensión, rendimiento y tecnología. Más de 610 millones de dólares de inversión y que junto con sus 180 metros de eslora, permiten que el barco alcance una velocidad máxima de 30 nudos, 55 kilómetros a la hora.
<s></e></IMG>
La embarcación ha arrebatado el número uno al yate Eclipse del millonario ruso Roman Abramovich, que tiene 162 metros de eslora y fue construido en 2010 por los astilleros Blohm&Voss. La embarcación del dueño del Chelsea cuenta con una tripulación permanente a bordo de 92 personas. Destaca por disponer de dos helipuertos y una piscina en una de las zonas de cubierta de 16 metros de largo. Además, dispone de cristales blindados, radar antimisiles y un sistema que evita también la toma de imágenes por parte de los paparazzi. Se estima que su construcción superó los 300 millones de euros.
Lürssen es uno de los grandes especialistas del sector náutico dedicado a la construcción de embarcaciones de gran eslora. Millonarios como Paul Allen, cofundador de Microsoft, Larry Ellison, dueño de la compañía Oracle, o el Sultan Qaboos bin Said Al Saïd de Omán en la última década construyeron sus embarcaciones de lujo en esta empresa alemana. Todas ellas superaron los 100 metros de eslora y más de un millón de euros por cada metro.</r>
Por Evasion | 9:00 - 9/04/2013
4 comentarios
<s></e></IMG>
Azzam es el yate más grande del mundo. Imagen: archivo
Enlaces relacionados
Cruceros de primavera
El crucero más grande y lujoso del mundo
¿Qué tal un crucero este verano?
El que ya es el yate privado más grande del mundo fue presentado el pasado viernes en Alemania, más concretamente en Bremen, y lleva surcando los mares desde entonces. Azzam, nombre por el que se conoce al buque, ha sido diseñado por la italiana Nauta y construido por el astillero alemán Lürsen Yates, bajo la dirección personal del ingeniero Mubarak Saad al Ahbabi.
Lujo y diseño son dos de los estandartes de Azzam, que pretende ofrecer un alojamiento innovador y atemporal a todos sus huéspedes. La embarcación ha roto todos los registros en cuanto a dimensión, rendimiento y tecnología. Más de 610 millones de dólares de inversión y que junto con sus 180 metros de eslora, permiten que el barco alcance una velocidad máxima de 30 nudos, 55 kilómetros a la hora.
<s></e></IMG>
La embarcación ha arrebatado el número uno al yate Eclipse del millonario ruso Roman Abramovich, que tiene 162 metros de eslora y fue construido en 2010 por los astilleros Blohm&Voss. La embarcación del dueño del Chelsea cuenta con una tripulación permanente a bordo de 92 personas. Destaca por disponer de dos helipuertos y una piscina en una de las zonas de cubierta de 16 metros de largo. Además, dispone de cristales blindados, radar antimisiles y un sistema que evita también la toma de imágenes por parte de los paparazzi. Se estima que su construcción superó los 300 millones de euros.
Lürssen es uno de los grandes especialistas del sector náutico dedicado a la construcción de embarcaciones de gran eslora. Millonarios como Paul Allen, cofundador de Microsoft, Larry Ellison, dueño de la compañía Oracle, o el Sultan Qaboos bin Said Al Saïd de Omán en la última década construyeron sus embarcaciones de lujo en esta empresa alemana. Todas ellas superaron los 100 metros de eslora y más de un millón de euros por cada metro.</r>