La Ibiza JoySail 2025 arrancó en aguas pitiusas con la celebración de una primera prueba que llevó a la flota, con salida y llegada a los pies del islote de Es Vedrà, a un recorrido de 15 millas que llevó a los barcos hasta Cabo Llentrisca y vuelta a Es Vedrà. El viento sopló suave sobre los 6 nudos y que fue subiendo, pero apenas superando los 10 nudos de intensidad. La flota está compuesta por 22 unidades que van desde los 66 a los 144 pies distribuidos en cinco grupos: Performance, Cruising L, Cruising M, Cruising XL y World Cruising; además cada categoría cuenta con clasificación Corinthian. En Performance, un año más el Moat es el barco que ha tomado la delantera y el más rápido de toda la flota, lidera la general después de invertir un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 32 segundos. El barco de Juan Ball es el único que ha ganado todas las ediciones de la Ibiza JoySail y cuenta en su tripulación entre otros con Nacho Postigo y Toño Piris. Tras el Moat, otro clásico, el Jasi, en el que navega Simbad Quiroga, le sigue la estela entrando a tan solo 3 minutos del ganador. Tercero es el Morgana. A las puertas de los puestos de honor se ha colocado el All Smoke patroneado por Peter Holmberg y que cuenta en el equipo con Luis Doreste a la táctica o otros españoles como José Luis Domecq y Manuel Carrión. En Cruising L el Liberty Squared es el primer líder seguido del Gelliceaux, uno de los barcos de referencia y del único barco español en liza en esta edición de la Ibiza JoySail, el Kiboko 4 de Juan Ignacio Entrecanales, que ocupa la tercera posición en la general y lidera en Corinthian en Cruising L. Los Cafe Racer entran en juego en Cruising M donde el Ganesha y el Open Season, que ya en la edición de 2024 protagonizaron un duelo espectacular y en esta edición prometen repetir. En esta ocasión Ganseha, que cuenta con Alfredo Mella como capitán y con Diego Fructuoso en el equipo lidera seguido de Open Season, donde ambos barcos entraron con una diferencia de apenas 43 segundos. El Shambo es tercero, muy lejos de los dos Cafe Racer. Alfredo Mella comentaba al llegar a Marina Ibiza que «ha sido una regata complicada porque ha habido que ir a buscar el viento, ha ido de menos a más. Veníamos de Porto Cervo donde tuvimos días de rachas de más de 30 nudos y navegar con vientos más suaves, a veces, también se agradece». Los barcos más grandes, los Cruising XL, el Spiip ha tomado la delantera con una diferencia mínima de 18 segundos sobre L'Hippocampe, todo apunta que estos dos barcos lucharán por la victoria, aunque el Geist les sigue la estela de cerca. Los World Cruising compiten todas las unidades como Corinthian, donde el Nostromo es el primer líder, seguido de Aurelius y Namuun. Este viernes continuará la Ibiza JoySail con la segunda de las cuatro jornadas de regata, donde si las condiciones de viento lo permiten una de las opciones es la de dar la vuelta a la isla de Formentera.
Más...
Más...