La segunda jornada del 52 Trofeo Conde de Godó BMW, primera para los ORC, J70 y Godó Women's Cup fue magnífica con un buen viento de Garbí (suroeste) entre los 8 y 10 nudos de intensidad en la primera prueba y en la segunda que llegó hasta los 16 nudos, que permitió que se pudieran disputar las dos primeras mangas en todas las clases. Mientras que los ORC A Dos finalizaban su recorrido costero que les llevó hasta la Llosa de Palamós y vuelta a Barcelona. En ORC 0 el TP52 Blue Carbon de Toni Guiu se ha colocado como primer líder después de sumar dos primeros en la clase de los barcos más grandes. El equipo del Real Club Náutico de Barcelona cuenta entre su tripulación a Dani Cuevas y el bicampeón olímpico Luis Doreste a la táctica, lo cual es siempre una garantía. El Lisa R del italiano Giovanni di Vicenzo, un Farr 46, el barco más pequeño de este grupo ocupa la segunda plaza tras dos segundos y tercero es el Swan50 Tenaz de Pablo Garriga, que con un tercero y un cuarto cierra los puestos de podio, empatado en cuarta posición está el Urbania de Tomás Gasset. En la competitiva ORC 1 el esperado duelo de los dos DK46 no se ha hecho esperar y HM Hospitales de Oscar Chaves y el Soler Cabot de Rolf auf der Maur, ambos barcos han realizado un primero y un segundo y con lo que encabezan la general con tres puntos, con el barco de CN El Balís primero y el del RCN Barcelona, segundo co-liderando. La tercera plaza es para el valenciano M10 de los hermanos Francés, que ha realizado dos terceros puestos, uno de ellos compartido con el alemán Desna de Johannes Wackerhagen. En ORC 2 dominio internacional con el polaco Windwhisper44 de Marczelli Sutkowski, primero y argentino Katara by ready set go de Juan Pablo Marchesoni y la tercera plaza para el local Es Tes Unno...de Xisco Soldevila, que es siempre uno de los barcos referentes. En la clase ORC 3 el Falapouco de Andrés Manresa se ha colocado en cabeza tras un inicio muy igualado con el italiano Sarchiapone Fuoriserie de Gianluigi Dubbini, donde ambos acabaron empatado en primera posición en la primera prueba, pero en la segunda, que ganó el Wanderlust de Josep Pons, se rompió el empate y el barco de Torrevieja se colocaba líder en solitario, seguido del barco de Sanremo y tercero el propio Wanderlust. En ORC 4-5 el Lassal de Gonzalo Calvo sigue en la misma línea que el pasada edición, dos primeros para empezar, seguido del Travieso de Angel Blazquez y del Escert de Manuel Medina. En ORC A Dos, que habían partido el jueves, los tres primeros clasificados fueron capaces de realizar el recorrido de 100 millas náuticas entre Barcelona-Palamós-Barcelona en menos de 24 horas. El Korrigan 4 de Joan Balaguer fue el primero en cruzar la línea de llegada en tiempo real y ganar también en compensado, con un tiempo invertido de 18 horas, 54 minutos y 27 minutos. El barco del CV Blanes llegaba a las 10:29 de la mañana. Ya pasado mediodía lo hacía en segunda posición el Shaka de Ivan Olive y Toni Pozo y tercero el Ia Orana de Jordi Zaragoza. El resto de la flota a media tarde de este viernes seguía aún en regata, con lo que tendrán poco tiempo para descansar, ya que este viernes los ORC A Dos vuelven a tener un recorrido costero frente a la costa barcelonesa. Entre los monotipos, en J70 el HangTen, patroneado por Món Cañellas, es el primer lídera al que sigue otro de los grandes favoritos, el Yupi de Joan Cardona y tercero es el barco tailandés Pine Pacific de Ithanai Yingsiry. En cuanto a la Women's Cup es primero el barco del RCN Barcelona patroneado por Natàlia Via-Dufrense. En la clase Promoción es primero el Odyseus de Juan Meseguer, al que sigue el Nuba II de Maite Sierra y tercero el Nobad Geseme de Beltrán Turró. Para este sábado la previsión es que la flota de ORC pueda celebrar tres pruebas y los ORC A Dos y Promoción un recorrido costero y los J70 pruebas barlovento-sotavento. Uno de los actos más esperados fue la presentación en el Village del 52 Trofeo Conde de Godó BMW del libro 'Reglas de Regata 2025-2028' del abogado y especialista en reglamento Luis Sáenz Mariscal, en el que 'Reglas de Regata 2025-2028' se presenta como una guía práctica y didáctica para regatistas de todos los niveles, totalmente actualizada con las normativas de World Sailing para el ciclo olímpico 2025-2028, y se dirige para dar a conocer y enseñar a utilizar las regatas de regata para ganar regatas deportivamente.
Más...
Más...