Los barcos participantes en La Ruta de la Sal 2025 van llegando a Ibiza procedentes de las Versiones Dénia y Barcelona. El primero en hacerlo fue el Vismara Mill 88, Pelotari Project, de Andrés Varela, ha sido en la madrugada de este viernes a las 2 horas, 38 minutos y 54 segundos. el Pelotari Project partió desde la Versión Dénia -recorrido más corto- y fue el primero en cruzar la línea de llegada frente a Sant Antoni de Portmany. El barco del Port de Pollença se quedaba a tan solo 16 minutos de batir su propio récord establecido en la edición de 2022. Mientras tanto el primero en cruzar de la Versión Barcelona, el Tapioca, un ICE 66RS de Pedro Roque del Real Club Náutico de Barcelona, llegaba a Ibiza a las 10 horas y14 minutos de este viernes, proclamándose ganador en tiempo real de la versión Barcelona. Los navegantes de esta versión se enfrentaron a condiciones más complicadas, con viento y mar contrario durante gran parte de la travesía, así como a calmas que afectaron el norte de Ibiza durante la noche. Las condiciones de navegación para la flota de Dénia fueron ideales, con vientos sostenidos del sur que alcanzaron puntas máximas de 20 nudos y una altura de ola menor a la esperada. La mayoría de los barcos de esta versión ya están amarrados en el Club Nàutic Sant Antoni. En cuanto a la versión Mini-Sal, que también partió desde Dénia rumbo directo a Sant Antoni de Portmany, todos los barcos habían cruzado la línea de llegada antes de las 24 horas del jueves 17. El triunfo en esta categoría fue para el Freelance, un Swan 43 de Javier Ortiz de Zárate, del Club Náutico de Jávea. La previsión meteorológica indica que el viento aumentará su intensidad a lo largo del día, lo que sugiere que el grueso de la flota de Barcelona llegará a Sant Antoni de Portmany a última hora de la tarde del viernes 18.
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