<r>A fecha de hoy, la lista de abandonos es larga. El primero en inagurar la lista fue Safran. Marc Guillemot, con un artefacto espacial diseñado por una empresa que se dedica a la industria aeroespacial, ha roto la quilla basculante antes de llegar a las costas gallegas. Mal principio para Marc. No saben si ha sido por una colisión con un OFNI o simplemente una rotura. Habían cambiado el apéndice hace poco, han cambiado el que habían usado siempre por uno nueva, diseñado especialmente para aguantar. En fín, el I+D tiene estas cosas.
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Pequeño problema surgido con De Broc (Votre Nom autour du Monde) ha colisionado con su zodiac de apoyo antes de la salida. Vaya, eso no es tener suerte . Se ha visto obligado a volver ya que le entraba agua y su estructura peligraba. Por suerte ha estado unas pocas horas en Les Sables d´Olonne y ha vuelto a salir.
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El segundo navegante oceánico en sufrir una retirada ha sido Kito de Pavant. Parece ser que este año el tema colisiones va a estar en boca de todos. Ha chocado con un pequeño carguero mientras dormía en su monocasco de competición. Todo esto delante de las costas de Portugal. Su mastil ha aguantado, pero tiene una brecha muy importante a babor. Imposible seguir así. Retirada inmediata. Esta Vendee Globe va a ser muy dura, 4 años trabajando para navegar un par de días, desesperante.
El miércoles pasado, Bureau Vallé ha chochado con un barco de pesca. Con el radar y el AIS encendidos ha colisionado sin darse cuenta. El incidente ha debido ser impresionante, chocar a 18 nudos de velocidad ha de ser al menos escalofriante. Ha sufrido daños en un obenque, a la mañana siguiente ha decidido que el mástil corría peligro y ha abandonado. Otro más
Actualmente Bubi Sansó a bordo de su Acciona tiene que dirigirse a un abrigo tranquilo ya que ha roto parte del carro de la mayor. Subirse al palo con 30 nudos de viento y olas de 4 metros no es lo que más me gustaría hacer actualmente. Dice que no es grave, pero este tipo de problemas ya han pasado muchas veces y no ayuda mucho para ganar una carrera de este tipo. Bubi se dirije a las canarias. Veremos que pasa….
El polaco Gutek tiene problemas eléctricos, falla su piloto, tiene problemas en la quilla pendular, el ordenador no le funciona…. en definitiva, malos augurios para Energa
Hoy me he despertado con la desagradable sorpresa del abandono de Sam Davies. Su palo ha caido. Samanta está bien, resguardada en el interior esperando a que llegue la luz del día para eliminar el mástil y tratar de volver a motor. Viento a 40 nudos, ola de 3 a 4 metros… brrrrr, que mal rollo!!. Sam, la novia de todos los navegantes, mala leche, estamos contigo!!!
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Pequeño problema surgido con De Broc (Votre Nom autour du Monde) ha colisionado con su zodiac de apoyo antes de la salida. Vaya, eso no es tener suerte . Se ha visto obligado a volver ya que le entraba agua y su estructura peligraba. Por suerte ha estado unas pocas horas en Les Sables d´Olonne y ha vuelto a salir.
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El segundo navegante oceánico en sufrir una retirada ha sido Kito de Pavant. Parece ser que este año el tema colisiones va a estar en boca de todos. Ha chocado con un pequeño carguero mientras dormía en su monocasco de competición. Todo esto delante de las costas de Portugal. Su mastil ha aguantado, pero tiene una brecha muy importante a babor. Imposible seguir así. Retirada inmediata. Esta Vendee Globe va a ser muy dura, 4 años trabajando para navegar un par de días, desesperante.
El miércoles pasado, Bureau Vallé ha chochado con un barco de pesca. Con el radar y el AIS encendidos ha colisionado sin darse cuenta. El incidente ha debido ser impresionante, chocar a 18 nudos de velocidad ha de ser al menos escalofriante. Ha sufrido daños en un obenque, a la mañana siguiente ha decidido que el mástil corría peligro y ha abandonado. Otro más
Actualmente Bubi Sansó a bordo de su Acciona tiene que dirigirse a un abrigo tranquilo ya que ha roto parte del carro de la mayor. Subirse al palo con 30 nudos de viento y olas de 4 metros no es lo que más me gustaría hacer actualmente. Dice que no es grave, pero este tipo de problemas ya han pasado muchas veces y no ayuda mucho para ganar una carrera de este tipo. Bubi se dirije a las canarias. Veremos que pasa….
El polaco Gutek tiene problemas eléctricos, falla su piloto, tiene problemas en la quilla pendular, el ordenador no le funciona…. en definitiva, malos augurios para Energa
Hoy me he despertado con la desagradable sorpresa del abandono de Sam Davies. Su palo ha caido. Samanta está bien, resguardada en el interior esperando a que llegue la luz del día para eliminar el mástil y tratar de volver a motor. Viento a 40 nudos, ola de 3 a 4 metros… brrrrr, que mal rollo!!. Sam, la novia de todos los navegantes, mala leche, estamos contigo!!!
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