3-3: «Luna Rossa» y «Britania» porfían día a día en la final de la Louis Vuitton Cup

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 3-3: «Luna Rossa» y «Britania» porfían día a día en la final de la Louis Vuitton Cup

    Ha habido un viento de garbí (suroeste) justo por debajo de los 21 nudos. Con el agua relativamente plana, las dos salidas se han dado a tiempo y las regatas se han desarrollado bajo un cielo despejado y con la impresionante playa de Barcelona como telón de fondo. Los aficionados británicos e italianos que han viajado a Barcelona han abarrotado el Race Village y las Fanzones, animando a sus compatriotas con pasión y reflejando la acción en el agua. Con la serie empatada 2-2 al inicio de la jornada, el Challenger of Record británico, INEOS Britannia, ha aumentado la puntuación a 3-2 tras una primera regata en la que la precisión en la ejecución se ha visto recompensada. Sir Ben Ainslie ha realizado una maniobra clásica de match-race en el cajón de presalida, pasando por la proa de Luna Rossa en los últimos 30 segundos antes de la salida. El agua y viento sucio del rápido barco británico han provocado la caída de los foils del italiano. Los regatistas del Luna Rossa se han recuperado rápidamente, pero la tripulación del Britannia ha sido capaz de llegar a la línea de salida justo a tiempo.La idea de que la regata ya estaba sentenciada se ha desvanecido rápidamente. A lo largo de los ocho tramos siguientes, los barcos parecían estar atados por un elástico: se acercaban, se perseguían y se cubrían, sin dejar que la distancia entre ellos fuera más de unos pocos metros. Para el agresor, Luna Rossa, se trataba de mantenerse cerca y esperar cualquier error de los británicos. La oportunidad ha estado a punto de presentarse al pasar la última puerta de sotavento, cuando el barco británico ha derrapado lateralmente en la baliza de estribor y ha perdido mucha velocidad. De repente, los dos barcos se han visto inmersos en un clásico match-race de ceñida, barco contra barco, pero con INEOS Britannia ligeramente en control, han podido contrarrestar firmemente cada ataque de los italianos. Tras una acción muy reñida en el margen derecho, Ainslie y su cotimonel Dylan Fletcher han superado tácticamente a la pareja de Luna Rossa formada por Jimmy Spithill y Francesco Bruni en un largo layline a estribor, para pasar la última puerta de barlovento con ocho segundos de ventaja antes de trasluchar con precisión en el último tramo hasta la llegada. INEOS Britannia ha cruzado la línea de llegada con una ventaja de 12 segundos y se ha adjudicado la primera victoria del día. El impulso de la reñida victoria británica se ha esfumado al final de la segunda regata, en la que el viento soplaba del suroeste. Esto ha hecho que adelantarse en la salida fuera primordial para hacerse con el control. Luna Rossa ha salido a barlovento y, tras un arrastre inicial hacia el margen izquierdo, se ha apartado primero y ha luchado por volver al derecho. Con la ventaja del derecho de paso, Luna Rossa ha aprovechado la virada de vuelta y, con INEOS Britannia ahora a sotavento, ha conseguido una ventaja que ya no abandonaría en ningún momento, después de ganar aún más guiando a INEOS Britannia hacia la izquierda del campo de regatas en las aproximaciones finales a la baliza de barlovento. Después de esa lucha por el liderato, los ricos se han hecho más ricos en un campo de regatas muy legible en el que el líder ha podido dictar su posición táctica. INEOS Britannia ha intentado desmarcarse en algunos momentos, buscando vías de paso a la izquierda del campo de regatas, pero ha ido perdiendo oportunidades y, a pesar de mantenerse cerca, en el último tramo de empopada los británicos rezaban por un milagro que no ha llegado. Luna Rossa ha cruzado la línea de llegada a 51 nudos de velocidad, ganando por 17 segundos e igualando la final de la Louis Vuitton Cup 3-3 en esta serie a siete puntos.

    Más...
    <t></t>

publicidad footer

Colapsar

publicidad movil

Colapsar
Trabajando...
X