Comienza la remontada de «Alinghi» en la Louis Vuitton Cup

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comienza la remontada de «Alinghi» en la Louis Vuitton Cup

    Tras la cancelación de las regatas de ayer debido a las inclemencias meteorológicas, el calendario de la Louis Vuitton Cup volvió a la normalidad con cinco regatas disputadas bajo una brisa térmica del sur de entre 6 y 10 nudos que supuso un reto para los regatistas. La gran noticia del día fue que Alinghi Red Bull Racing, un equipo que, según reconocen ellos mismos, ha tenido un «reinicio», consiguió su segunda victoria de la regata y ahora deja de ocupar el último puesto de la clasificación con la posibilidad muy real de pasar con seguridad a la fase de semifinales. En su regata de hoy contra el NYYC American Magic, los suizos estuvieron sublimes. Aprovechando algunos errores poco habituales en la ejecución de maniobras y una penalización en la pre-salida impuesta a los americanos, el Alinghi Red Bull Racing navegó una regata impecable, mostrando ritmo y valentía para no verse nunca superado tras la salida. Tal era la confianza en su velocidad que los suizos fueron capaces de utilizar cada gramo de su conocimiento táctico y de detección del viento para dominar en una regata de match-race de manual. Arnaud Psarofaghis llegó a tierra con un aspecto aliviado y totalmente centrado en las próximas carreras para cerrar esta etapa de la Louis Vuitton Cup. Hablando sobre el día, un sonriente Arnaud dijo: «Creo que hoy fue la combinación de todo lo que sabemos hacer y hemos aprendido. Las condiciones eran realmente complicadas y, para ser honesto, justo antes de la salida, fue marginal. No estábamos en el foque correcto y luego, justo antes de la salida, cayó una nueva línea de presión y, de hecho, nos sorprendió que el barco saltara fuera del agua en una gran ráfaga. Logramos recuperarlo y comenzar a tiempo y luego, a partir de ahí, tuvimos un poco de suerte con American Magic recibiendo una penalización en la entrada. El viento era realmente cambiante y extraño y los chicos hicieron un trabajo fantástico a bordo simplemente colocándonos en el lugar correcto con la brisa. Los chicos en las motos fueron increíbles, podríamos haber virado 20 veces más, así que fue bastante bueno. Realmente logramos controlar la carrera y es bueno obtener ese punto en el tablero y todavía queremos ir por más victorias» . Cuando se le preguntó qué ha cambiado en el equipo, Arnaud comentó sobre la confianza que ha ido ganando: «Tenemos la sensación de que podemos manejar el barco y ponerlo donde tenemos que hacerlo. Creo que solo tenemos que tener confianza en lo que hacemos y lanzarnos a por ello, y hoy hemos visto que cualquiera puede ganar una regata» . Un conjunto muy diferente de emociones emanó del campamento American Magic de NYYC, con Paul Goodison claramente no contento con el desempeño en el agua, a pesar de la estrecha victoria contra INEOS Britannia, diciendo: «Literalmente se siente como si hubiera jugado 10 rondas con Mike Tyson. Siento que nos sacaron las siete campanas, pero la buena noticia es que obtuvimos otro punto en el tablero y obtuvimos muchas lecciones que podemos tomar de hoy para seguir adelante. Pero ha sido un día frustrante, no estábamos maniobrando tan bien como lo hacemos normalmente, y lo peor es que no pudimos señalar cómo solucionarlo. Nos quedamos un poco fuera después y recopilamos más datos y va a ser una larga noche analizando todo eso para tratar de averiguar qué fue diferente hoy. Solo tenemos que aprender esas lecciones y seguir adelante» . Por otra parte, Emirates Team New Zealand y Luna Rossa Prada Pirelli mostraron una actuación profesional, con los kiwis logrando una impresionante victoria sobre INEOS Britannia y una victoria no del todo personal contra Orient Express Racing Team, a pesar de un margen de victoria considerable al final. Para Luna Rossa Prada Pirelli fue una rápida y precisa victoria sobre Orient Express Racing Team, en la única regata del día para los italianos, con los franceses terminando a poco más de un minuto por detrás. Francesco Bruni, caña de babor del Luna Rossa, no perdió la cabeza y dijo: «Ha sido muy complicado. Los franceses no son lentos, especialmente con vientos más suaves, y no fue una sorpresa. Intentamos ser muy críticos con nuestras actuaciones. Queremos mejorar cada vez más y sabemos que en la America's Cup esta fase es la más importante para determinar la velocidad y el crecimiento, así que para nosotros es una historia interminable. Seguimos analizando todos los errores que hemos cometido, porque hoy hemos cometido algunos, y no queremos cometer el mismo error dos veces» . Después de dos victorias con diferencia de acierto, el Emirates Team New Zealand ha disfrutado de un día agradable en el agua. Para Nathan Outteridge, timonel de babor del 'Taihoro', lo importante es mirar hacia el final de este segundo Round Robin de la Louis Vuitton Cup y el equipo se apartará de la competición hasta el 37º Match de la Louis Vuitton America's Cup en octubre, como explicó: «Quedan unas cuantas regatas y luego volveremos a una ronda de desarrollo con algunas piezas que se pondrán en marcha, así que para nosotros lo importante es mejorar nuestra técnica de regata, nuestra salida y asegurarnos de que estamos navegando con el barco realmente bien. Ahora tenemos que terminar el fin de semana, luego entraremos en una fase de desarrollo durante unas semanas más y veremos cómo va la regata Challenger. Hoy hemos visto algunas regatas fantásticas entre los otros equipos, y creo que Alinghi Red Bull Racing hizo un gran trabajo contra American Magic cuando se presentó la oportunidad, así que demuestra que cualquiera de los equipos puede ganar si hace una buena salida y se pone en marcha» . Para INEOS Britannia, el Challenger of Record, fue un día difícil después de perder una batalla muy reñida con NYYC American Magic que efectivamente se definió en la última trasluchada del recorrido, y una dura derrota ante Emirates Team New Zealand que fue implacable en su ejecución. Sir Ben Ainslie se mostró valiente pero realista al hablar de las actuaciones de hoy: «Es difícil salir del agua después de dos derrotas, a nadie le gusta eso. Pero, al mismo tiempo, tenemos que sacar lo positivo de estas regatas y, sin duda, nos estamos acercando a otros equipos en cuanto a rendimiento con vientos suaves y en ciertas áreas en las que hemos estado teniendo algunas dificultades. Sin duda, la remontada contra los americanos fue buena para nosotros y nos estamos arrepintiendo de ese final en el que fue difícil decidir qué lado defender y después hacer un trabajo duro en esa última trasluchada hasta la meta. Iremos a ver y analizar todo eso y, sin duda, habrá algunas buenas lecciones, pero para mí parece que, en general, estamos progresando por el camino correcto» . El Orient Express Racing Team, que ocupa la parte baja de la tabla de puntos, se enfrenta a una batalla cada vez más cuesta arriba por la supervivencia, pero Quentin Delapierre, el enigmático patrón del equipo, considera que las regatas del fin de semana y los encuentros contra el INEOS Britannia y el NYYC American Magic son claves: «Todavía no hay nada hecho, hay muchas cosas que hacer el sábado y el domingo. Hay muchas cosas que tenemos que arreglar para estar en una mentalidad ganadora el sábado, pero si el Alinghi Red Bull Racing es capaz de vencer al American Magic, entonces podremos hacerlo. Solo quiero estar en una mentalidad fuerte el sábado para poder vencer al American Magic e igualar, después de eso, el domingo contra los británicos, todo será posible». Tras completar las cinco regatas programadas hoy, la Louis Vuitton Cup hará una pausa el viernes antes de un emocionante crescendo para concluir el segundo Round Robin durante el fin de semana. Hay otras cinco mangas en la agenda para el sábado y tres más programadas para el domingo, cuando Barcelona le dé la bienvenida al mundo a esta «joya del sol».

    Más...
    <t></t>

publicidad footer

Colapsar

publicidad movil

Colapsar
Trabajando...
X