Un día complicado para los oficiales de regata de la Louis Vuitton Cup, que lograron completar dos mangas antes de que el viento bajara por debajo del límite inferior promedio de 6,5 nudos en un recorrido cargado de viento y provocara que la carrera se cancelara a regañadientes antes del inicio entre los equipos italiano y estadounidense. La madre naturaleza tuvo mucho que decir en la primera regata completada del día, ya que el Alinghi Red Bull Racing se cayó de sus foils casi inmediatamente en el cajón de pre-salida después de una primera trasluchada lenta en medio de una importante corriente de aire detrás del 'Patriot' del NYYC American Magic que cruzaba. Al ser casi imposible ganar velocidad suficiente para poder volar con los foils, los suizos se vieron frustrados por el desplazamiento, pero mantuvieron una calma resuelta a bordo. Al principio, los estadounidenses no encontraron oposición, navegaron con los foils y lograron una enorme ventaja que mantuvieron tenazmente gracias al excelente control del barco por parte de los timoneles Tom Slingsby y Paul Goodison, junto con un control de vuelo aún mejor por parte de Michael Menninger y Andrew Campbell. Sin embargo, fue una regata que nunca pareció terminada y que estuvo en peligro en las cuatro etapas del recorrido. El Comité de Regatas acortó repetidamente la longitud del recorrido y finalmente decidió que la meta se llevara a cabo al final del cuarto tramo (de seis posibles) con el límite de tiempo de 45 minutos como factor, por lo que los barcos llegaron a desplazarse, sin sus foils sincronizados, desesperados por lograr el vuelo. Ambos equipos navegaron en ángulos altos de borde a borde en busca de ráfagas de brisa de tierra de Barcelona y, aunque ambos lograron volver al aire, fue un viaje breve y precario. Sin embargo, los americanos habían logrado una enorme ventaja de casi una eslora y cruzaron la línea de meta como un fantasma, nuevamente sin usar los foils, para lograr su primera victoria en la Louis Vuitton Cup. Alinghi Red Bull Racing cogió un nuevo viento en la parte superior del recorrido y lo mantuvo hasta el final del tramo final, volando alto, navegando brillantemente pero con una diferencia de dos minutos y 58 segundos. Después de la carrera, Tom Slingsby se mostró optimista pero realista sobre las condiciones y dijo: «Teníamos un poco de viento cuando comenzamos la carrera y los habíamos sacado de los foils, así que pensamos 'bueno, deberíamos poder navegar por la pista'. Pero el viento comenzó a disminuir y pasó de 7,5 a 6,5 nudos y luego tuvimos tramos de cinco nudos a veces. Cuando nos salimos de los foils en la última manga, comencé a intentar hacer cálculos mentales: si navego a 10 nudos a 120 grados y él ahora está en los foils, ¿cuánto tiempo le llevará alcanzarnos? Esas condiciones son muy estresantes y me alegro de que tuviéramos una ventaja lo suficientemente grande como para sumar puntos. Es realmente difícil en estas condiciones sentir que estás ganando impulso. A pesar de que obtuvimos la victoria hoy, siempre estás al borde, donde un pequeño error y te sales de los foils y la carrera se acaba» . En cuanto a la regata que se perdió con Luna Rossa Prada Pirelli, Tom añadió: «Luna Rossa, son una tarea más difícil. Con todo el respeto a Alinghi Red Bull Racing, los italianos parecen ser los que más luchan y serán muy difíciles de vencer, especialmente en esas condiciones» . Para los suizos, la competición está siendo dura después de la derrota en la primera jornada ante el Orient Express Racing Team y de nuevo hoy, pero Arnaud Psarofaghis, patrón del Alinghi Red Bull Racing, se mostró positivo y dijo después: «Hoy ha sido un día complicado, entre el límite de viento y una regata justa en el campo de regatas, pero nos gustan las regatas complicadas. Si nos hubiera ido bien, habría sido un poco mejor, pero ha sido interesante. Hemos cometido un error en la entrada, American Magic hizo un buen trabajo para frenarnos y la regata no terminó ahí porque sabíamos que podía pasar algo y simplemente intentamos luchar para recuperarnos. Desafortunadamente, tuvimos una brisa muy ligera en la parte inferior del campo de regatas y luego simplemente intentamos volver a ponernos en el foil. Son sólo dos regatas, dos derrotas. Creo que todo el mundo puede hacer algo extraño un día y para nosotros ha sido hoy». En la segunda regata del día, el INEOS Britannia compitió sin rivales contra el Emirates Team New Zealand, que no navegaba. El programa y las reglas dictaban que el equipo británico de Sir Ben Ainslie debía completar la secuencia de salida y comenzar la regata antes de que el árbitro principal, Richard Slater, anunciara la victoria de los británicos. Dylan Fletcher, timonel del lado de babor del INEOS Britannia, llegó a tierra con la esperanza de que el tiempo mejorara el sábado y de que se disputaran dos regatas contra Alinghi Red Bull Racing y Luna Rossa Prada Pirelli. Cuando le preguntaron cómo se estaba preparando el equipo para esas dos regatas, Dylan comentó: «Creo que estamos aprovechando la experiencia de la Louis Vuitton Preliminary Regatta, donde quizás tuvimos un poco de suerte de nuestro lado en la salida contra American Magic, pero nos hemos estado preparando mucho en la SIM con nuestro entrenador titular Ian Williams, así que estamos deseando que llegue la pelea».
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