El AC75 del Orient Express francés ya surcó el campo de regatas de Barcelona

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    Desde su botadura el 29 de mayo pasado y con cinco equipos ya entrenando en Barcelona, a excepción del Emirates Team New New Zealand, defensor del título y que llegará a finales de este mes, los AC75 ya han tomado el frontal marítimo barcelonés, pero faltaba uno, el del Orient Express francés que, el pasado jueves, ya navegó por primera vez en el campo de regatas de la 37º Copa América. Después de varias pruebas de seguridad y remolque a principios de la pasada semana, el AC75 francés realizó el jueves y el viernes sus dos primeras sesiones de entrenamiento en aguas de Barcelona. Aunque ya se había visto navegar en Auckland el nuevo AC75 del Emirates Team New Zealand , lo primero que se observó en el barco francés es que su diseño es casi idéntico al AC75 'Taihoro' del Emirates New Zealand. No hay que olvidar que Stephan Kandler, director general del equipo galo ante la falta de tiempo para realizar un diseño propio, adquirió el paquete de diseño e ingeniería de su AC75 al equipo neozelandés y éste era el del 'Taihoro'. Como era de esperar, los 'foils' (hidroalas) y el sistema hidráulico estuvieron bajo todas las miradas, pero no hay que olvidar que era un AC75 recién botado y que los 'foils' no son seguramente los definitivos que utilizarán en la competición. El pasado 6 de abril, después de siete meses de construcción en las instalaciones del astillero Multiplast en Vannes (Francia), el AC75 había llegado a Barcelona. Introducido en el gigantesco hangar expresamente construido para él, los departamentos de hidráulica, electricidad y mecatrónica empezaron a trabajar para instalar los circuitos, baterías, cilindros hidráulicos y otros sistemas. fue un trabajo de extrema precisión que duró casi siete semanas. Antoine Carraz, director técnico del equipo, indicó: «Nuestro AC75 está equipado con más de 200 sensores que tuvieron que instalarse, a fin de enviar datos a la base y a las lanchas de seguimiento durante los entrenamientos». Quentin Delapierre, el timonel principal junto a Kevin Peponnet, reconoció: «llegamos más más preparados para la primera navegación en este barco que en el AC40. Trabajamos intensamente en el simulador para prepararnos. Es cierto, sobre el papel somos los menos experimentados, pero aún queda tiempo antes de que empiece la competición el 22 de agosto» . El ingeniero y diseñador francés Benjamin Muyl, responsable de la adaptación del AC75 al diseño facilitado por los neozelandeses, explicó: «Hemos realizado un trabajo bastante bueno ya que todos hemos estado en el hangar durante varias semanas trabajando y resolviendo los muchos problemas que tuvimos mientras completábamos cada fase» . Cuando se le preguntó si el equipo todavía recibía alguna aportación del Emirates Team New Zealand, cuyo paquete de diseño e ingeniería compraron, Muyl agregó: «No, en absoluto. No revelamos nada de lo que estaba en el acuerdo entre el equipo de Nueva Zelanda y nosotros. Desde que se botó el primero de los dos barcos (fue el Taihoro), ya no recibimos ninguna información de ellos». «En este momento -añadió- vamos paso a paso y evitando correr riesgos. Durante las pruebas de remolque realizamos controles periódicos sistemas hidráulicos funcionan a más de 600 bares de presión, por lo que la más mínima fuga puede ser catastrófica» . El viernes pasado, al final de la segunda jornada de navegación del AC75 del Orient Express Racing y después de que se llegase a los 40 nudos (75 km/h) de velocidad, el franco-neozelandés Jason Saunders, controlador de 'vuelo', indicó: «La tripulación ha pasado mucho tiempo en el simulador, encerrados y desarrollando sus habilidades porque no teníamos el barco. Esto nos permitió probar también muchas funciones y por esto el período de puesta en marcha ha sido mucho más efectivo». «Lógicamente, con dos entrenamientos aún estamos en la fase de puesta en marcha y los HOD (Jefes de Departamentos) del equipo tuvieron muchas solicitudes y no pudimos probarlo todo, así que aún queda un poco más» , añadió. Familiarizarse con un AC75 es una tarea difícil y Saunders lo reconoció: «Es realmente increíble, puedes ajustar tantas cosas en este barco que, a menudo, la pregunta es decidir quién hace cada cosa porque hay muchas que afrontar, pero el equipo ha hecho un muy buen trabajo para facilitarnos un barco donde realmente podemos trabajar y optimizarlo» . «Ahora depende de nosotros dedicar tiempo y revisar todos los datos. Solo hemos tenido dos días de navegación, nos queda mucho por delante por lo que es bastante emocionante» , concluyó. En estos primeros entrenamientos, la tripulación la formaron Quentin Delapierre y Kevin Peponnet como timoneles, Matthieu Vandame (trimmer de velas) y Jason Saunders (controlador de vuelo); los 'cyclors' encargados de suministrar energía a bordo fuerno Olivier Herlédant, François Pervis, Rémi Verhoeven y Germain Chardin. «Llegamos a 42 nudos (82 km/h) sin siquiera empujarlo» -resumió el co-timonel galo Kevin Peponnet- marcamos muchas cosas. Nos tomamos nuestro tiempo con las velas. Logramos volar en ambas bordadas e incluso virar mientras volábamos. Tenemos una gran herramienta en nuestras manos. Todavía tenemos muchas cosas por hacer, pero hay mucho potencial« .

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