El nuevo AC75 del American Magic ya está en Barcelona, llegando a bordo del gigantesco avión Antonov AN-124

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    El Luna Rossa Prada Pirelli ya está transportando por carretera desde el astillero Persico Marine su AC75 para enviarlo posteriormente a Cagliari (Cerdeña). El INEOS Britannia hará lo propio, también por carretera y atravesando Francia, del suyo para llevarlo a su base en Barcelona. El más espectacular ha sido el transporte del AC75 (monocasco con foils de 22,90 metros de eslora)de tercera generación, al que llaman 'Crow' (Cuervo) del equipo estadounidense American Magic, que ya se encuentra en la base de Barcelona, donde llegó martes. Es el segundo AC75 de tercera generación que está en la ciudad condal después del del Alinghi Red Bull Racing suizo. El barco, que había sido transportado por carretera desde el astillero Safe Harbor New England Boatworks de Rhode Island al aeropuerto 'J.F. Green' de Providence (Rhode Island) y cargado en el gigantesco avión de transporte Antonov AN-124 para realizar la travesía atlántica de 5.900 kilómetros hasta Barcelona. En su llegaba a Barcelona, el lunes a las 06:40 de la mañana, fue descargado, totalmente embalado y trasladado por carretera a la base del equipo en Barcelona, situada en el Port Vell, concretamente en las instalaciones de Marina Barcelona'92, donde será desemabalado, lejos de las miradas externas hasta el día de su botadura, prevista a partir del próximo 5 de abril. Con la situación de tensión bélica y ataques a cargueros de milicias yemenís en el estrecho de Bab-El-Mandeb y no poder acceder al mar Rojo, el envío por barco se hubiese alargado de 15 a 20 días más dando la vuelta por el cabo de Buena Esperanza y la opción más rápida era el envío por avión Para el equipo estadounidense esta operación logística no es nueva porque en septiembre de 2020 ya trasladó desde su astillero en Rhode Island a Auckland (Nueva Zelanda) su AC75 de segunda generación, el 'Patriot', con el que compitió en la 36ª Copa del América de 2021 También el INEOS Britannia y el Luna Rossa transportaron sus AC75 desde sus astilleros a Auckland (Nueva Zelanda), en preparación para la regata de esa edición. Ahora en Barcelona, el equipo estadounidense trabajará en instalar en su nuevo barco los sistemas electrónicos e hidráulicos que se han probado en su AC75 'Patriot' de la pasada edición con el que entrena en la ciudad condal. Todos estos sistemas se transferirán directamente al nuevo AC75 cuando llegue a Barcelona y esto acortará los plazos de puesta a punto del nuevo barco. La línea aérea ucraniana Antonov Airlines opera una flota de siete aviones AN-124-100, incluidas dos variantes modernizadas con una carga útil de hasta 150 toneladas. El avión AN-124 de cuatro motores es la variante más pequeña del Antonov AN-225 Mriya de seis motores. Tiene un peso de despegue de 400 toneladas, una longitud de 69 metros, una altura de 20,8 metros y una envergadura de 73 metros. Su capacidad de combustible es de 212 toneladas con una velocidad de crucero de 865 km/h con una autonomía inicial de 5.500 km y de 15.000 km con tres escalas. La última vez que un Antonov 124-100 AN aterrizó en el aeripiuerto de El Prat fue el 28 de abril de 2020, procedente de Moscú y que transportaba material sanitario por la pandemia. El próximo traslado por avión podría ser el del AC75 del defensor del título, el Emirates Team New Zealand, que ya realizaron un traslado de este tipo en la Copa del América 2017 en Bermuda; tener a la línea aérea Emirates como patrocinador podría ser determinante. En la edición de la Copa de 2017 en Bermuda, el 'Aotearoa', el AC50 del Team New Zealand fue transportado, junto a una lancha de persecución, desde Auckland a Hamilton (Bermudas) por un avión de carga Boeing 747-400 de Emirates en un vuelo que duró 18 horas y 50 minutos. Hacerlo hasta Barcelona, con dos escalas tardaría solo 28 horas. Aún así se desconoce si los neozelandeses optarán por el traslado por barco ya que el equipo no llegará a Barcelona hasta junio, después de botar el Ac75 en Auckland y entrenar inicialmente allí.

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