Ben Ainslie: «Tras la decepción de Vilanova hemos trabajado para ser mas fuertes en Jeddah»

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ben Ainslie: «Tras la decepción de Vilanova hemos trabajado para ser mas fuertes en Jeddah»

    El cuatro veces campeón olímpico y heptacampeón mundial ingles, Sir Ben Ainslie, timonel y líder del 'INEOS Britannia, a una semana del inicio de la segunda regata preliminar de la Copa América en Jeddah (Arabia Saudí), indicó, «acabar últimos en la primera preliminar de Vilanova fue una gran decepción para nosotros, nada fácil de digerir y no nos tomamos un resultado como ese a la ligera. Hemos trabajado duro para volver más fuertes para la cita de Jeddah». Todos los equipos ya han enviado sus AC40 One Design (exactamente iguales) a Jeddah donde competirán del 29 de noviembre al 3 de diciembre próximos y ahora tamibén los están haciendo las tripulaciones. Ainslie afirmó que, «esperamos con ansia estar ya en Jeddah. Sería muy bueno para nosotros tener un mejor resultado del que tuvimos en Vilanova, por a nadie le gusta terminar último». «Desde entonces pasamos todo el tiempo que pudimos en el AC40 tratando de concentrarnos y lograr un equilibrio entre desarrollar nuestro LEQ12-T6 (barco de pruebas) y dedicar algo de tiempo al entrenamiento con el AC40» , indicó. «Ahora, pasaremos un tiempo suficiente en Jeddah antes de la competición y hemos resuelto algunos de los problemas de fiabilidad que teníamos en el AC40 y creemos que hemos logrado algunos buenos avances» . Consideró también que, «por supuesto, que todos los demás equipos han dado también un paso adelante; incluso el Alinghi Red Bull Racing ya ha entrenado con sus dos AC40 en Jeddah y no hay duda de que también ha hecho algunas buenas mejoras» . Ainslie, de 46 años, ha estado entrenando de manera intensiva en aguas Barcelona junto al también inglés Giles Scott, de 38 años y doble campeón olímpico y pentacampeón mundial, formando uno de los dúos de timoneles más solidos de la Copa. Lo cierto es que la estrategia del equipo británico se ha centrado en los entrenamientos con su LEQ12-T6 (su monocasco de pruebas) y con el AC40 (monocasco de competición). El LEQ12-T6 fue construido por el equipo de diseño del INEOS en Carrington Boats (Southampton) y llevado después al Centro de Ciencias Aplicadas del equipo Mercedes de Formula Uno, socio del equipo, en Brackley para montar el sistema electrónico y los controles para estar conectado permanentemente con un equipo de 30 ingenieros, que recogen los datos de las pruebas del barco en Palma (donde navego de octubre de 2022 a junio de 2023) y Barcelona (de agosto de 2023 a hoy). Ainslie reconoció que, «claramente priorizamos demasiado el lado de las pruebas. Pensamos que podríamos salir adelante sin dedicar demasiado tiempo al AC40 cuando, con cualquier otra embarcación, tienes que estar en el agua aprovechando las horas de entrenamiento y por esto no navegamos bien». «No soy de los que buscan excusas», incidió Ainslie, «pero hubo algunos factores en Vilanova atenuantes de nuestra falta de competitividad. Tanto el equipo italiano Luna Rossa Prada Pirelli como nosotros hemos tomado un camino diferente al diseñar y construir nuestros propios barcos de prueba LEQ12 y no utilizar el AC40 para las mismas». «Con un nuevo grupo de diseño, que efectivamente tenemos, con nuestra asociación con el equipo Mercedes de Formula Uno, tomamos la decisión estratégica de pasar por esa fase de diseño y construcción para abordar cualquier problema que pudiera surgir. Inevitablemente ha habido problemas, pero las lecciones aprendidas de ellos serán inestimables a medida que pasamos por el mismo proceso con nuestro AC75 de competición, el 'RB3', concluyó.

    Más...
    <t></t>

publicidad footer

Colapsar

publicidad movil

Colapsar
Trabajando...
X