«Dix Août» (Clásicos) y «Scoundrel» (Open), nuevos líderes del Mundial de 6 Metros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • «Dix Août» (Clásicos) y «Scoundrel» (Open), nuevos líderes del Mundial de 6 Metros

    Las condiciones fueron extremadamente ligeras en el tercer día del Campeonato Mundial Internacional de Seis Metros en Cowes. Con fuertes mareas de primavera a considerar, el Comité de Regatas del Royal Yacht Squadron sabía que tenían una pequeña ventana de oportunidad para realizar una regata durante el período de aguas tranquilas. Inicialmente pospusieron la regata durante una hora, pero luego llamaron a los equipos a la zona de regata para esperar el viento. Afortunadamente, su paciencia dio sus frutos y de cinco a siete nudos llegaron desde el sureste durante el tiempo suficiente para permitir que se completara una sola manga de dos vueltas para ambas divisiones. Mar´ia Muiña Con la brisa que soplaba a lo largo del recorrido en bandas variables, fue un día duro para los navegantes a pesar de la corriente relativamente benigna (según los estándares de Solent), que afortunadamente iba en contra de los barcos, aumentando el viento aparente y ayudándoles a avanzar sobre él. El sol de finales de verano siguió brillando y una vez más la flota ofreció una vista espectacular frente a la costa de Hillhead. En la división Open, la victoria fue para Momo, de Dieter Schoen, Scoundrel, de Jamie Hilton segundo y GinkgoToo de Jan Eckert tercero. En la clasificación general del Open, Scoundrel ahora ha subido al primer lugar, dos puntos por delante de Stella, líder de ayer, de Violeta Álvarez, que terminó sexta y ahora cuenta con 18 puntos. La victoria de Momo la coloca en tercer lugar, pero está empatada a 25 puntos con Battlecry, cuarto clasificado de Jeremy Thorp. María Muiña En la División Clásica, los franceses demostraron mucho talento cuando la actual campeona del mundo Dix Août, con Gery Trentesaux al mando, consiguió su tercera victoria de la serie. En cambio, el propietario del Dix Août, Louis Heckly, navegará con el Fun esta semana y siguió a Dix Août hasta la meta para conseguir el segundo puesto, su mejor resultado de la regata hasta el momento. El Titia de Mauricio Sánchez-Bella finalizó tercero y el Bribón del Rey Juan Carlos, al mando de Ross McDonald, cuarto. Al comienzo del día, tres barcos estaban empatados en la cima de la División Clásica. El resultado de hoy significa que Dix Août ha tomado ventaja por tres puntos sobre Bribon, mientras que Titia sube al tercer lugar desde el cuarto. May Be VI de Patrick Sandman tuvo otro buen día con un quinto y pasa del quinto al cuarto. Pero para Simon Williams y su tripulación a bordo del Silvervingen, un noveno puesto en la carrera los hace caer del tercer lugar en la general al quinto, pero aún empatados a puntos con May Be VI. María Muiña En la división Corinthian para tripulaciones amateurs (nota: en esta división cada barco puede llevar un regatista profesional de categoría 3 que no debe ser el timonel), la clasificación Open está liderada ahora por Philippe Durr y el Junior de Rainer Muller, quien lidera el Duclop de Reigh North y Bravade de Bob Gatehouse. En la Classic Corinthian Division el líder general es el May Be VI de Patrick Sandman, el Nancy de Andy y Jan Short segundo y el GER96 Hanko III de Thomas Kuhmann tercero. Ya se ha completado el número mínimo requerido de cinco regatas y quedan tres regatas por disputar desde ahora hasta el viernes 8 de septiembre. Una vez finalizada la sexta carrera se introducirá el descarte único puntuable. El pronóstico para el penúltimo día de regatas parece prometedor, con ocho a catorce nudos previstos del este-sureste. Desafortunadamente, el pronóstico del viernes vuelve a ser muy claro, por lo que el Comité de Regatas ha anunciado que adelantará media hora el inicio de las carreras del jueves, hasta las 11:00, y puede optar por correr las tres carreras restantes para asegurar el campeonato. María Muiña Si bien las regatas pueden ser el objetivo principal de este Campeonato Mundial, también son una celebración de la asombrosa historia de la categoría de seis metros. Los barcos que participan representan casi un siglo de historia de la navegación a vela y para los propietarios, especialmente los de los Clásicos, mantener y disfrutar esa historia y mantener los barcos vivos y compitiendo es tan importante como los resultados. El barco más antiguo que compite es el GBR17 Sioma de Fenton Burgin, que fue diseñado por Johan Anker en 1926 y construido por su astillero Anker & Jensen para Claud Allan, un magnate naviero sueco, que compitió con él en el Clyde, que entonces era un semillero de yates. actividad de carreras. Se convirtió para las regatas oceánicas a principios de la década de 1930 y corrió bajo el nombre de Sona como miembro de la clase offshore de la Royal Yachting Association, con sede en Newcastle-Upon-Tyne. Finalmente llegó a manos de Jonathan Fairchild y Roger Baker, quienes encargaron al astillero de Clare Lallow en Cowes una reconstrucción y modernización masiva. Esto incluyó una nueva plataforma diseñada por Ian Howlett y un refuerzo considerable para soportar el aumento resultante en la tensión de la plataforma. Fue relanzada en 1997 y ganó el Campeonato Europeo Clásico de 1998 en Cowes. Fue comprado por su actual propietario en 2008, quien continuó manteniéndolo en excelentes condiciones y compite con él regularmente con la flota británica. María Muiña Fenton Burgin explicó las diferencias entre navegar en un Classic y un Modern Six. «Las principales diferencias radican realmente en las tensiones del aparejo que se pueden utilizar y en la fuerza con la que se puede empujar el barco. Los Clásicos son mucho más un barco que necesita cuidados y cariño. Hay que pensar que esto tiene casi 100 años y tratarlo como una pieza de equipo que tiene cierta antigüedad» . En el otro extremo del espectro, tenemos el FIN81 Oiva de Henrik Andersin, un diseño de Allan Svolainen construido por Red Sky Yachts en Finlandia y lanzado en 2022. Henrik es un propietario experimentado de Six Meter que ya ha poseído varios Six clásicos y modernos y quería un nuevo desafío de construcción. El diseño y la construcción utilizaron la última tecnología y, después de ocho meses de construcción, Oiva, que se traduce al inglés como «Fantástico», salió al agua el 28 de septiembre de 2022 para un breve período de entrenamiento previo al invierno. Desde entonces, ella y su equipo se han estado preparando para este, su primer Campeonato Mundial. Para leer más sobre la construcción de Oiva haga clic aquí . Anderin y su equipo todavía están en una pronunciada curva de aprendizaje, como explicó: «Tenemos unos 20 días de navegación en él, por lo que todavía es realmente nuevo para nosotros, pero es muy diferente a los antiguos Modern. Hay mucha más electrónica a bordo. ¡Tenemos diez sensores a bordo para que podamos recopilar datos y tal vez aprender un poco más rápido!». Además, algo muy querido en el corazón de cualquier navegante de Six Meter es una buena fiesta. El miércoles por la noche, las tripulaciones se reunieron en el centro de eventos Cowes Yacht Haven para la cena de la regata. La velada contó con bebidas al atardecer en el balcón, una deliciosa cena de tres platos, un discurso del siempre entretenido presidente de la clase, Louis Heckly, y una actuación verdaderamente fascinante de un artista de circo profesional. La regata continúa hasta el viernes 8 de septiembre y aún quedan hasta tres mangas más por disputarse. Se introducirá un único descarte una vez que se hayan disputado seis. No se emitirá ninguna señal de atención después de las 15:00 horas del último día de competición. Maria Muiña Resultados División Open 1 Scoundrel, USA123, Jamie Hilton - 1, 3, 7, 3, 2 = 16 2 Stella, GBR112, Violeta Alvarez - 5, 2, 1, 4, 6 = 18 3 Momo, SUI143, Dieter Schoen - 9, 5, 8, 2, 1 - 25 4 Battlecry, GBR89, Jeremy Thorp - 8, 4, 3, 5, 5 = 25 5 Junior, SUI77, Philippe Durr - 6, 9, 4, 1, 11 = 31 División Clásicos 1 Dix Août, FRA111, Louis Heckly - 1, 14, 1, 4, 1 = 21 2 Bribon, ESP16, Rey Juan Carlos - 3, 12, 4, 1, 4 = 24 3 Titia, ESP72, Mauricio Sanchez-Bella - 11, 1, 5, 7, 3 = 27 4 May Be VI, FIN51, Patrick Sandman - 9, 7, 2, 6, 5 = 29 5 Silvervingen, GBR31, Simon Williams - 7, 3, 7 , 3, 9 = 29

    Más...
    <t></t>

publicidad footer

Colapsar

publicidad movil

Colapsar
Trabajando...
X