«Scoundrel» y «Silvervingen» lideran el Campeonato Mundial de 6 Metros

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    Un sol glorioso, una brisa constante del sureste de 10 a 15 nudos y una impresionante flota de treinta y cuatro 6 Metros Internacionales constituyeron el comienzo perfecto para el Campeonato Mundial de 6 Metros en Cowes. El oficial de regatas del Royal Yacht Squadron, Peter Saxton, colocó la flota en dos rumbos de barlovento y sotavento sobre Bramble Bank y comenzó la regata a tiempo a las 11:30. En su mayor parte, la flota se comportó bien, aunque fueron necesarios tres intentos, el tercero bajo bandera negra, para alejar a la División Open para la segunda regata. En la División Open, el Scoundrel USA126, de Jamie Hilton, un reluciente diseño de Ian Howlett de 1989 barnizado, construido por Paul Litton y navegando para el New York Yacht Club, hizo que la regata tuviera un gran comienzo con una victoria segura en la regata inaugural, seguida de una sólida tercero, poniéndolos en una ventaja de tres puntos. Hilton de Scoundrel le dio crédito a su barco después de la regata y dijo: «Creo que el hipódromo, el lugar es fantástico, el trabajo del comité de regatas es fantástico y el Scoundrel es un gran barco. Ella es originaria de aquí y parece que le gusta la brisa y le gusta estar en casa. La idea entre la tripulación es dejar que el barco haga el trabajo y el barco está haciendo un gran trabajo». Violeta Álvarez al timón del GBR112 Stella, diseñado por Juan Kouyoumdjian, construido por el Astillero Astilleros Garrido en 2017 y navegando para el Royal Yacht Squadron, comenzó con un quinto y luego quedó segundo en la segunda regata para colocarla en la segunda División Open de la general. Ocupando el tercer lugar con un tercero y un sexto en las carreras iniciales está el ESP70 Maybe XIV, de Eugenio Galdon Brugarolas, diseñado por Pelle Petterson en 1987, que fue construido por Båtbyggarna Ab en Suecia y tiene su sede en el Real Club de Regatas de Cartagena. Quizás XIV esté compitiendo con un equipo exclusivamente amateur, por lo que también encabeza la División Open Corinthian. Bribón en sotavento María Muiña El ganador de la segunda regata de la División Open fue el SUI140 GinkgoToo de Jan Eckert, construido en 2020 por Nene Gallardo según un diseño de Javier Cela y navegando para la Societe Nautic Geneve, pero con un decimocuarto en la primera regata se encuentra en el octavo puesto de la general. Están programadas un total de ocho carreras y solo se introducirá un único descarte una vez que se hayan completado seis carreras. Hablando después de competir, Torvar Mirsky de Ginkgo Too dijo: «Hoy hemos estado en todas las diferentes posiciones de la flota. En la primera carrera fue complicado, las dos carreras de hoy estaban en una transición de corriente y la corriente es tan fuerte como es posible en este momento. Soy nuevo en esta área y sentí que teníamos un buen plan, ¡pero no era un buen plan! Los muchachos que fueron a la izquierda en la primera ceñida de la primera regata lo hicieron muy bien, nosotros fuimos a la derecha y no fue tan bonito. La flota es realmente fuerte, se hacen muy buenas regatas. Estamos muy contentos de ganar la segunda regata, es un gran hito para nuestro equipo poder poner este barco a la altura y ganar una regata aquí en estos campeonatos mundiales es algo grandioso para nosotros y estamos deseando que llegue la semana. . Obviamente esta primera carrera es dura, pero será divertida». Para el campeón defensor del Open, Dieter Schoen y su equipo a bordo del SUI142 Momo, el diseño Vroelick 2022 construido por Wilke y navegando para el Sailing Club St Moritz, la regata tuvo un comienzo mediocre con un noveno en la primera carrera y un quinto en la segunda. colocándolos en séptimo lugar en la general, pero hay mucha carrera por delante y sería imprudente descartar a este equipo enormemente consistente tan pronto. Paso por barlovento María Muiña La marea de Solent, famosa y complicada, estaba cambiando durante las regatas y varios equipos luchaban por hacer frente a sus caprichos. Esto fue particularmente obvio en la División Clásica, donde los resultados fueron mucho más heterogéneos. El mejor jugador del Clásico fue el nuevo equipo de Simon William a bordo del GBR31 Silvervingen, un diseño de Tore Home de 1939 construido por Hägerstens Båtvarv y que navega para el New York Yacht Club. Desde su adquisición por parte de Williams, Silvervingen ha experimentado una importante renovación en preparación para este evento. Su equipo puede ser nuevo en Sixes, pero ciertamente no les falta experiencia, con un equipo que incluye a la doble medallista de oro olímpica Shirley Robertson y al atleta olímpico británico Tornado Mark Bulkley. Un séptimo séptimo seguido de un tercero los coloca con una ventaja de dos puntos en la general en los Clásicos. Sánchez Bella, al final de la regata María Muiña Los puntos en la División Clásica están muy igualados, con los nueve primeros barcos separados por sólo cuatro puntos. En segundo lugar por un solo punto gracias a una victoria en la segunda carrera está el ESP72 Titia de Mauricio Sánchez-Bella del Real Club Náutico de Sanxenxo, un diseño de 1952 de David Boyd, construido por Woodnutts en Bembridge, que representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 1952. Mauricio Sánchez-Bella señaló: «Ha sido un día muy especial porque hemos hecho un décimo y luego un primero. Creo que representa lo difícil que es navegar en estas aguas. Las corrientes pueden hacerte terminar primero o último y es bastante interesante porque es un deporte un poco diferente porque hay que cuidar mucho la corriente, pero fue divertido y un día fantástico, sol y muy buen viento ¡qué felicidad!, quién sabe quién ganará al final, porque »Como hemos visto hoy, cualquier cosa puede pasar y está muy abierto a todos los barcos de la flota. Es bueno tener esta tensión hasta el final« . La flota en ceñida María Muiña Con un solo punto del delta en Titia se encuentra el Saskia II, el diseño de William Fife de Rainer Muller de 1934, patroneado por Pierre Geux. Un segundo y undécimo en su cartelera los ubicaron en el tercer Clásico general y en el primer equipo del Clásico Corinthian. El logro de Saskia es aún más impresionante si se tiene en cuenta que perdió su mástil durante la carrera de calentamiento y tuvo que pedir prestado, volver a montar, medir y escalonar un mástil nuevo en sólo 48 horas. El campeón defensor, Dix Août de Louis Heckly, cedido para esta regata al mejor navegante francés de alta mar y Dragon, Géry Trentesaux, hizo que su defensa tuviera un gran comienzo con una victoria en la primera regata, pero luego cayó en el cambio de marea y se encontró a sí misma. en el decimocuarto lugar en la segunda carrera. También fue un día mixto para Heckly, que este año navega con el Fun, un diseño de Olin Stephens de 1937 que navega para el RYS, que quedó satisfecho con un tercer puesto en el primer partido, pero comprensiblemente decepcionado con un duodécimo en el segundo, que le deja séptimo. Clásico en general. A los regatistas de Six Meter nada les encanta más que la oportunidad de hablar sobre sus amados barcos, y el programa social de la regata ha sido perfectamente diseñado para facilitarlo. El domingo por la noche, los equipos se reunieron en el Royal Yacht Squadron en presencia de Su Majestad el Rey Juan Carlos de España para disfrutar de deliciosos champán y canapés, ponerse al día con viejos amigos y hacer nuevos, y esperar un emocionante campeonato por venir. todo ello frente a una espectacular puesta de sol de Solent. La previsión meteorológica para el miércoles es de viento muy flojo por lo que el Comité de Regatas ha anunciado que mañana adelantarán treinta minutos la salida de las carreras a las 11:00 y tienen previsto disputar tres mangas. Una vez completadas cinco carreras el campeonato estará asegurado y después de la sexta carrera se permitirá un solo descarte. El campeonato continúa hasta el viernes 8 de septiembre con hasta ocho carreras programadas.

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