«Spartan» (Época Cangreja), «Comet» (Época Bermudian), «Mariska» (Big Boats, )«St Christopher» (Clásicos) y «Happy Forever» (Tradición) primeros líderes en Mahón

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • «Spartan» (Época Cangreja), «Comet» (Época Bermudian), «Mariska» (Big Boats, )«St Christopher» (Clásicos) y «Happy Forever» (Tradición) primeros líderes en Mahón

    Tras un aplazamiento de dos horas, para dejar pasar el núcleo de una pequeña tormenta, el comité de regatas ha dado la primera de las cinco salidas a las 14:30 hora, subiendo el telón de la 19 Copa del Rey Repsol de Barcos de Época que organiza el Club Marítimo de Mahón. El viento previsto, un levante del 100º con 8 nudos de intensidad y mar un poco revuelta, ha propiciado establecer un recorrido de 14,9 millas (Salida-Desmarque-Isla del Aire por estribor-baliza al este-Llegada) para los Época Cangreja y Bermudiana, mientras que los Clásicos, Espíritu de Tradición y Big Boats salieron a continuación por este orden para navegar un recorrido (Salida-Desmarque-Isla del Aire por estribor-baliza en Cap d'en Font-Isla del Aire a babor-Llegada) de 18,8 millas de distancia. Hasta la isla del Aire toda la flota navegó al largo desde la baliza de desmarque, y mientras los Época la doblaban para ceñir hacia su baliza fondeada al este, el resto abrió un poco el rumbo empopando hasta Cap d'en Font, para desde allí regresar primero ciñendo y luego a un descuartelar hasta la entrada del puerto, izando espís en el esprín final. La línea de llegada frente a las instalaciones del Club Marítimo de Mahón ha permitido unos finales intensos, con el viento bajando de intensidad y forzando una empopada redonda, que incluso obligaba a una doble trasluchada para dejar la isla del Rey a estribor, pocos metros antes de la meta. Barcos de Época El Spartan de Aladin Montel ha dominado con claridad a sus rivales en la categoría Época aparejados en Cangreja después de más de dos horas de regata, imponiéndose en tiempo real al Chinook de Paolo Zannoni por 23 minutos, y con 55 minutos de margen sobre el Viola de Kostia H. Belkin. Tras la compensación de tiempos, el orden del podio se mantenía, aunque las diferencias se reducían a 14 y 18 minutos respectivamente. En Época con aparejo Bermudiana el Varuna de Jens Kellinghusen era el más rápido en completar el recorrido tras 2 horas y 43 minutos, pero al aplicar la compensación de tiempos caía a la cuarta posición de la tabla provisional. El podio se establecía con el Comet patroneado por Marc Marciano en el escalón peldaño más alto, antecediendo en 1:29 minutos al Fjord III de Pablo Despontin y al Sonata de Jordi Cabau a 3:14 minutos del ganador. Valle de la Riva Nico Martínez Bigs, Clásicos y Tradición El 15M Mariska diseñado por Wiliam Fife III ha vencido en la categoría Big Boats. Patroneado por Dan Pojsak, el Mariska cruzó la meta 4 minutos antes que el Viveka de Keith Mills después de 2 horas en completar su recorrido. Ventaja que disminuyó a un escaso minuto y diez segundos tras la compensación de tiempos. El Saint Christopher de Daria Cabai se llevó los honores en Clasicos, superando en compensado al Argos de Barbara Trilling por solo un minuto exacto, luego de compensar los tiempos y haber invertido unas tres horas y media en navegar el recorrido. Tercero se clasificaba el británico Clarionet de Andrew Harvey. La flota Espíritu de Tradición veía la victoria del Happy Forever de 52 pies, armado por Christian Oldendorff, imponiéndose al Lohengrin de 34 pies, de los armadores Francisco Baquelaine y Sergio Garcia por ¡¡46 segundos!! después de casi 4 horas compitiendo. Completaba el podio el 32 pies Celeste di Mare de Amador Magraner a 6 minutos del ganador. Mañana está prevista la salida de la segunda jornada a las 12:30 horas, con un pronóstico de viento flojo de EsteSureste.

    Más...
    <t></t>

publicidad footer

Colapsar

publicidad movil

Colapsar
Trabajando...
X