El Orient Express francés ya tiene su AC40 en Barcelona y se entrenará la semana próxima

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    El Orient Express-Team France, secto y último equipo de la 37ª Copa Américapuso el jueves, día 18, en el agua el monocasco AC40 (de 11,90 metros de eslora con 'foils' (hidroalas) del equipo y que había recibido el pasado día 11. Los miembros del equipo de tierra, ya llevaban semanas preparando su base en el Muelle de Poniente, al lado del Puente de Europa del Puerto de Barcelona. La base del equipo francés tiene una superficie de 5000 metros cuadrados, con un área técnica, una carpa que alberga su AC40 y espacio de oficinas para los distintos departamentos. formado ahora por 25 contenedores. «Doy las gracias al Puerto de Barcelona y a la compañia Trasmed por cedernos su terminal de ferry para el próximo año» , comentó Louis Viat, Coordinador General del equipo francés. «Llevamos trabajando entre bastidores desde el 2 de febrero y todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos en el sitio, en el buen camino, centrados en el trabajo y con la misma determinación de siempre», concluyó Mientras el equipo de tierra se concentraba en dar los toques finales a las instalaciones de la base, el equipo técnico empezó a realizar la puesta a punto del monocasco, que finalmente fue puesto el jueves en el agua. Esta será la embarcación con la que el equipo galo competirá en la regata preliminar de la 37ª Copa América en Vilanova i La Geltrú del 14 al 17 de septiembre próximo y utilizarán para la Copa América Joven y Femenina. Antoine Rucard, capitán del AC40 francés, explicó a los medios que, «tras llegar el barco, las operaciones comenzaron rápidamente con su descarga, un momento delicado, antes de que un especialista aplicara un ultrasonido al monocasco para revisar el casco por dentro y por fuera» . «Completado esto sin sorpresas desagradables, pasamos a la etapa de puesta en marcha: primero la electrónica para que pudiéramos comunicarnos con el barco por computadora y activar los brazos hidráulicos a bordo. A continuación colocamos los 'foils'(hidroalas) (de 300 kilos de acero y carbono) y los timones» , añadió. Ya puesto el barco en el agua , el siguiente paso será una prueba de remolque durante la cual se subirán y bajarán los 'foils',se comprobará la electrónica y los sensores que indican la altitud de 'vuelo' y el impacto del barco al volver a la superficie del agua. También se probará el modo de piloto automático que se utiliza para estabilizar el 'vuelo'. El mástil llegó el jueves, porque venía en otro contenedor de transporte, por lo que el equipo aun no pudo trabajar en él en paralelo. «Tan pronto como llegó, también se sometió a un ultrasonido, antes de ensamblar las dos partes, montarlo, ponerlo en el bote y ajustar la inclinación y la tensión. ¡Entonces finalmente estaremos listos para navegar!» ,concluyó Rucard. Se espera que la próxima semana el AC40 francés ya empezará a entrenar y con él, los seis equipos que competirán en la 37 Copa América ya tienen todos sus AC40 en Barcelona e incluso ya han realizado algunas regatas de flota entre ellos como entrenamiento.

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