El final del 27 TabarcaVela Diputación de Alicante, que se ha celebrado del 13 al 16 de julio, ha sido apoteósico, sobre todo en la clase reina ORC 1-2 en la que el HM Hospitales Hydra de Óscar Chaves y el Pez de Abril de José María Meseguer se lo jugaron todo en la última manga, el barco catalán sería el que se acabaría llevando el título. Los otros campeones han sido el Tanit IV Medilevel en ORC 3 de María José Vila, el Enewtec de Francisco Miguel en ORC 4-5, Dorsia Covirán de Núria Sánchez en Alicante City & Beach J22, Plis Play I de Vicente García en Dragon y Kai de Máximo Caturla en Dragon. Ha sido la edición más numerosa de las 27 ediciones de la TabarcaVela con 70 embarcaciones distribuidas en seis clases. El duelo entre el HM Hospitales Hydra (CN El Balís) y el Pez de Abril (CN Portman) fue total de principio a fin. Tan solo medio punto separaba a los dos barcos. La clase ORC 1-2 fue la única que disputó dos pruebas entre los barcos de crucero en esta última jornada. El podio acabó siendo para HM Hospitales primero, Pez de Abril, segundo y Maverta (RCN Torrevieja), tercero. El Pez de Abril ganaba la quinta manga y se colocaba provisionalmente líder, pero lo que parecía que sería definitivo no lo fue, ya que a falta de tres minutos para que acabara el tiempo límite, el Comité de Regatas presidido por Pedro Reyes daba la salida de la sexta manga, en la que el Pez de Abril hacía un fuera de línea que daba un vuelco a la prueba, ya que se tuvo que exonerar y perdió mucho tiempo y acabaría sexto. Esto lo aprovechó el HM Hospitales Hydra patroneado por Fernando León y con José Ponce a la caña, que entró tercero por detrás de Maverta, ganador de la última manga y del Seabery Dralion (CN Sevilla) de Nacho Zalvide. En ORC 3 había dos barcos luchando por la victoria y que llegaban a la jornada final separado por medio punto. El Nemox-Bnfix (RCR Cartagena) y el Tanit IV Medilevel (RCR Alicante), patroneado por Nacho Campos, se lo jugaban el todo por el todo, con lo que se presumía una lucha final intensa, ya que el que quedara por delante en la prueba final sería el barco ganador. Finalmente lo consiguió el Tanit IV Medilevel, que ganaba con autoridad por 1:17 sobre el Nemox-Bnfix y se proclamaba vencedor por quinta vez del TabarcaVela, una de sus regatas favoritas. Mientras que el Nemox-Bnfix era segundo y el Maverta Defcom Seguridad (RCN Torrevieja) de Pedro Rebollo cerraba el podio en tercera posición. El Enewtec (CN La Isleta) llegaba en ORC 4-5 como el gran favorito después de su espectacular victoria en el Trofeo de la Reina, donde ganó las siete mangas, y se confirmó en Alicante, aunque en el TabarcaVela Diputación de Alicante tampoco ha tenido demasiados problemas para ganar, ya que ha sacado 12,5 puntos de ventaja sobre el segundo, el MK II (CN Santa Pola) de Rafael Roman y tercero ha sido el Dax (RCR Alicante) de Sergio Dura. En monotipos, en Alicante City & Beach J22, el Dorsia Covirán (RCR Alicante) fue el claro dominador de principio a fin. El barco patroneado por Núria Sánchez Nomdedeu consiguió una buena renta cosechada en las primeras cuatro mangas, que ganó de forma inapelable y que a la postre le sirvió para llevarse el triunfo. Segundo fue el equipo gallego Vela en Femenino (MRCY Baiona), que se quedó a tres puntos de las vencedoras y tercero fue el RCN Calpe de Elsa Scmelisser. En Dragon se han mantenido durante las tres jornadas las mismas posiciones. Los tres barcos del armador Vicente García fueron el Plis Play II de Alejandro Arroyo fue el campeón sin paliativos, segundo el Plis Play I de Tadeusz Witold y tercero el Plis Play III de Álvaro Llusiá. La división Promo Club, que compitió en la jornada del sábado, el podio estuvo formado por tres barcos del RCR Alicante, siendo el ganador fue el Kai de Máximo Caturla, seguido del Akra de Juan Rodríguez y del Anamar Seis de Juan A. Andujar. La última jornada empezó tardía debido a que el viento no se acababa de entablar. Los que si pudieron disputar con bastante rapidez sus tres mangas fueron los monotipos, mientras que las clases ORC tuvieron que esperar más de una hora a que entrase el viento de Levante, de unos diez nudos de intensidad para poder disputar sus pruebas.
Más...
Más...