Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, el sector náutico no ha parado de crecer en España. Este mercado exclusivo se mantiene estable sumando matriculaciones y con el auge del turismo náutico. Durante el año pasado el mercado náutico español cerró con 5.847 matriculaciones en España, una cifra que traslada la estabilidad a la vez que consolida un mercado desconocido. DeProaPopa es la primera escuela náutica online y con presencia en Uttopion y pionera en lanzar la primera edición de la feria náutica en el metaverso. Desde el 21 al 23 de junio todas las empresas del sector se darán cita en un encuentro que posibilitará la interacción entre nuevos clientes, marcas, apasionados de la náutica de recreo. Por sectores, los paseantes de esta feria pionera en el metaverso se encontrarán con marcas de alquiler de barcos (Boatjump) distribución de motores, accesorios y embarcaciones (Touron), motores (Mercury), clubes de navegación (Freedom Boat Club), escuela naútica (Deproaapopa), organización de eventos (Quicksail), fundaciones (Ecomar), feria náutica de Euskadi Ababor, accesorios (Seabob), electrificación Náutica Energy Sistems, Asociacion Anen y comunicación Pasiónporelmar. En metaverso de Uttopion ha virtualizado un espacio único para esta primera edición en la que todos los asistentes podrán configurar su propio avatar con el que vivir experiencias, asistir y ganar sorteos, además de obtener descuentos en las firmas que configuran esta feria. Para Fernando Garrido, cofundador de Metnáutica el hecho de organizar la primera feria en el metaverso «genera la posibilidad de conectar con todos los participantes del sector náutico, no sólo en España sino en todo el mundo». Esta primera edición abierta al mundo acerca a todos los públicos la opción de conocer e involucrarse en un sector desconocido y hacer de esta cita un encuentro regular, en el que acceder de manera sencilla y donde la curiosidad puede transformarse en pasión, deporte o negocio. Además, en esta primera feria náutica del metaverso se esperan mensajes de personalidades tan relevantes como la de Benito Nuñez Quintanilla, Director de la Marina Mercante. Desde Uttopion, Soraya Cadalso incide en que están trabajando en la democratización del metaverso y «consideramos que el hecho de que Metnáutica esté en Uttopion implica que cualquier espacio puede ser adaptado y que cualquier persona, independientemente de la edad, ubicación o estatus, puede acceder a un mundo cuyas puertas antes estaban totalmente cerradas» , sentencia la cofundadora de este metaverso. Desde comprar un barco hasta participar en una regata puede hacerse en el metaverso. Las posibilidades son infinitas. El resultado de esta primera edición de Metnáutica alumbrará los siguientes avances en el sector pero por el momento, los patrocinadores y las empresas participantes han mostrado el suficiente interés como para considerar esta primera feria naútica en el metaverso como una oportunidad para sumar clientes y crear sinergias empresariales.
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