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  • Manual taller Volvo tamd 31A

    Buenas a todos, un amigo y yo hemos comprado un rodman 700 del año 88, para restaurar, solo tiene muy decente el interior, pero por fuera, obra viva y el motor necesitan cariño.


    Estoy buscando un manual de taller del motor volvo de 130cv, modelo TAMD 31A, el cual está agarrado, a causa de mucho tiempo parado. La idea es buscar la causa de que el motor esté agarrado y solucionarlo por nuestros medios, tenemos conocimiento de mecánica.

    Saludos y gracias de antemano a todos


  • #2
    Originalmente publicado por Oscarvidal Ver Mensaje
    Buenas a todos, un amigo y yo hemos comprado un rodman 700 del año 88, para restaurar, solo tiene muy decente el interior, pero por fuera, obra viva y el motor necesitan cariño.


    Estoy buscando un manual de taller del motor volvo de 130cv, modelo TAMD 31A, el cual está agarrado, a causa de mucho tiempo parado. La idea es buscar la causa de que el motor esté agarrado y solucionarlo por nuestros medios, tenemos conocimiento de mecánica.

    Saludos y gracias de antemano a todos
    mira si en estos enlaces te sirven o puedes descargar específicamente el que buscas
    si el motor lleva tiempo parado y no sufrio ningun golpe ni nada, el que esté agarrado puede ser simplemente que los aros se hayan quedado pegados al cilindro, prueba, quita la tapa de balancines, para aliviar la presión, quita la varilla de aceite del carter, si ese motor lleva bujias de calentamiento quitalas para descompresar, los inyectores no se te ocurra quitarlos, salvo imperiosa necesidad, pues llevan una camisa que puede estar pegada al inyector, si quitas el inyector saldrá con la camisa, y todo el agua que circula por la culata se vaciara al cilindro, cuando hayas hecho esas cosas, el motor estará relativamente descompresádo, con una llave inglesa o una boca de vaso de carraca y un tubo que sirva de brazo de palanca desde la polea del cigueñal, intenta ir moviendo el motor poco a poco, echándole aceite por la parte de los balancines que vaya bajando a los cilindros, el motor se moverá poco a poco, cuando lo veas suelto intenta arrancarlo con su motor de arranque, suerte en la tarea saludos
    Volvo TAMD 41 manual.pdf
    Volvo TAMD 40 manual.pdf
    VOLVO 21-26.pdf
    Volvo md 20 manual.pdf
    volvo.pdf
    Volvo_2003_parts.pdf
    volvo_penta_2002_oper.pdf
    volvo_penta_2002_owner.pdf
    volvo_penta_2002_worksh.pdf
    VOLVO2001_2002_2003WORKSHOPMANUAL (1).pdf
    volvo-manual-instrucciones-d2-50,-d2-60,-d-75.pdf
    VolvoMD7AIB.pdf
    VolvoMS2-SD120_manual.pdf
    volvo-penta cola Z.PDF
    VolvoTAMD_60 C manual.pdf
    _________________
    Buen Caballero:
    Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
    que a Papas y Emperadores y Prelados
    Así los trata la Muerte
    Como a los Pobres Pastores de Ganados

    Yo. La Muerte.

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    • #3
      1 millón de gracias, coincide mucho con lo que un par de mecánicos de aquí me han aconsejado, lo de los inyectores no me lo habían dicho, tb me han aconsejado quitar culata para ver como se encuentra por dentro..... Cantidad de óxido etc.

      Yo había pensado también en mirar el sistema del rodete... Y el intercsmbiador tb debe tener oxido por dentro.. Entiendo que eso vendrá después... Cuando salgan los problemas de refrigeración.....

      Muchísimas gracias, iré informando


      Saludos

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      • #4
        Originalmente publicado por Oscarvidal Ver Mensaje
        1 millón de gracias, coincide mucho con lo que un par de mecánicos de aquí me han aconsejado, lo de los inyectores no me lo habían dicho, tb me han aconsejado quitar culata para ver como se encuentra por dentro..... Cantidad de óxido etc.

        Yo había pensado también en mirar el sistema del rodete... Y el intercsmbiador tb debe tener oxido por dentro.. Entiendo que eso vendrá después... Cuando salgan los problemas de refrigeración.....

        Muchísimas gracias, iré informando


        Saludos
        lo de las camisas de los inyectores en esos motores se han dado casos, hay un hilo de un usuario creo que de otro foro que le pasó fue a quitar un inyector -no sé para que - y le salió con la camisa pegada el motor se inundo, compro camisa nueva tuvo que comprar una herramienta especial en volvo para poder ponerla y rompió la herramienta, y le quedó el trozo roto dentro del cilindro, tuvo que quitar culata juntas etc, un drama, si encuentro el hilo te lo pondré aquí, de lo que te he comentado, si consigues mover el motor, y pruebas a arrancar después puedes ver lo demás si quieres hacerlo antes de probar a arrancar, puedes hacer todo intercambiador, bomba de agua dulce, bomba de agua de mar impulsor junta codo de escape incluso quitar colector de escape y limpiar, lo que no te aconsejo es quitar la culata, si no observas nada extraño, si hubiera poca compresión ya sería cuestión de pensarlo, quitar culata revisar o planificar y junta nueva y poner aros nuevos sobre medida, esos motores son de base Perkins y los repuestos los puedes buscar el tiendas de recambios de camiones o tractores, que usen perkins,
        en el foro de la taberna del puerto, mira este hilo de un usuario que se llama NOSTROMO aqui te cuenta los problemas que tuvo con ese motor,


        https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=201275
        _________________
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        Yo. La Muerte.

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        • #5
          El sábado pasado fuimos a probarloy antes los hijos del vendedor, que no tienen ni idea de nada fueron a arrancarlo para que pudiésemos probarlo, no arrancó, y llamaron a un mecánico, éste fue y les dijo que el motor estaba agarrado debido al tiempo parado, que era una cosa normal que posiblemente habría entrado humedad por el filtro del aire, que la reparación estaba entre 4 y 5mil euros....todo esto sin abrir nada, solo probando con una llave fija que se quedó En el barco para mi opinión pequeña como para mover un cigüeñal de un motor bastante grande, ya...... El. Motor por fuera parecía sano... Pero No se, nos descontaron el importe del precio ese y nos la vamos a jugar.... Es un poco temerario, pero no hemos visto signos de montaje, o que nos la quieran jugar conscientemente, ésto ya es intuición, la historia cuadra y su padre que tiene una enfermedad degenerativa no va a volver a usar el barco... Y se lo quieren quitar de encima, el interior está súper cuidado si marcas de uso y según ellos el barco nunca saló de la bahía del delta del Ebro....
          Puede salir bien o puede salir mal, pero la cantidad pagada no es un dineral.... Aunque se puede complicar y los recambios de estos motores son caros.

          Muchas gracias por la info de Perkins.... Lo tendremos en cuenta

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