<r>buenas noches a todos ,lo primero decir que soy nuevo en este mundo pero me encanta y por ello me decidí en sacarme el per y a comprarme un barquito para poder disfrutar de este hobby y poder disfrutar del mar ,pero ahora necesito un poco de ayuda en una cuestión de limpieza del casco,la pregunta es como se limpia y que hay que utilizar para ello,tengo el casco con algas y caracolillo por lo que pierdo velocidad y me consume mas ,gracias a todos los que me podáis ayudar,y brindar con unas bí <E></E> rras con todos en general <E></E></r>
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ayuda limpieza del casco
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Re: ayuda limpieza del casco
<r>hola netyx bienvenido, para limpiar el casco en varadero una rasqueta y karcher
si quieres limpiarlo en el agua, toca tirarse al agua y con rasqueta, sobre todo en la linea de flotación y
no olvides la helice
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Re: ayuda limpieza del casco
<r>gracias por contestar a mi pregunta pero creo que tendré que sacarlo del agua para hacerlo bien,lo que pasa es que es la primera vez que lo voy a limpiar y no se muy bien como se hace y que pasos hay que seguir ,productos ,tiempos de secadodespues de pintarlo etc ,si me podeis ayudar os lo agradeceria <E></E></r><t></t>
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Re: ayuda limpieza del casco
<r>Buenos días
lo primero en cuanto saques el barco karchear (cualquier karcher te sirve 30 euros tardaras un poco mas pero no importa) espátula en mano para el cargolillo.
Dejas secar un par de horas
Cinta para marcar la linea de flotación ( preferible cinta plástica que es de color azul)
Colocar los ánodos y tapar para no pintar
Pintar con pintura autopulimentable sobre todo si es velero( international o hempel mas economica)
una pasada y al dia siguiente otra
La hélice bien limpia, pintar con pintura de matriz dura 3 o 4 pasadas ( botecito pequeño 30 euros)
<s></e></IMG>
Utensilios: 3 rodillos
una varilla larga para el rodillo
karcher
espatula
guantes
mono
pintura
cinta
anodos
Revisiones: casquillo de arbotante que no tenga demasiada holgura
grifos de fondo
limpiar la obra muerta o mejor pulir
pala de timón</r><t></t>
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Re: ayuda limpieza del casco
<r>Poco se puede añadir
Truco para los anodos
cuando coloques el anodo y lo aprietes le das unos golpes con un martillo y
vuelves apretar, hasta 3 veces
limpia la rejilla de fondo del agua de refrigeración de motor
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Re: ayuda limpieza del casco
<r>Buenos días cofrade! <E></E>
Espero que te pueda ayudar, nosotros haríamos lo siguiente:
Antes que nada supongo que das por supuesto que tienes que sacar el barco del agua, en casi todos los puertos tienen grúa para sacar los barcos.
Para limpiar los fondos, lo más eficaz es utilizar una karcher que seguramente te podrán alquilar en el mismo puerto. Con agua a presión limpias las algas y las incrustaciones, si alguna incrustación se resiste puedes utilizar una rasqueta.
Una vez el casco limpio de incrustaciones es el momento de valorar si es necesario lijar el antifouling con una lijadora rotoorbital con un grano no muy grueso. Este paso es para desprender las partes de antifouling que no estan bien adheridas y se descascarillan. También logramos una superficie mas fina y lisa para mejor deslizamiento.
Una vez lijado, aclaramos con agua abundante para sacar el polvo de lijado y valoramos si es necesario aplicar imprimacion epoxy en alguna zona donde hemos llegado al gelcoat.
La parte más importante es la elección del tipo de antifouling que vamos a utilizar, dependiendo del tipo y frecuencia de uso tenemos dos tipos de antifouling:
Antifouling autopulimentante o matriz blanda ( para embarcaciones de baja velocidad, veleros, o embarcaciones de poco uso )
Antifouling de matriz dura ( para embarcaciones de alta velocidad, veleros de regata o uso intensivo )
Es recomendable aplicar mínimo 2 capas y en zonas críticas como linea de flotación, timón y flaps 3 capas. Se puede aplicar a rodillo o pistola indiferentemente.
Hay muchísima variedad de marcas y productos, pero nosotros después de más de 25 años trabajando con ellos, te recomendamos Hempel.
Imprimación epoxy light primer para el preparado.
Antifouling Mille dynamic 2 en autopulimentante.
Antifouling hard racing o glide speed en matriz dura.
También es importante asegurarse de aplicar el mismo tipo de antifouling que el anterior, si no estamos seguros mejor lijar suavemente y imprimar antes de pintar de nuevo.</r><r>ENOSA
Efectos Navales Ortiz S.A
<URL url="http://www.enosa.es">http://www.enosa.es</URL>
<URL url="http://www.topnautica.es">http://www.topnautica.es</URL>
<EMAIL email="enosa@enosa.es">enosa@enosa.es</EMAIL></r>
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Re: ayuda limpieza del casco
<r>buenas noches compañeros!!!!
muchisimas gracias por los consejos y explicaciones ,ahora ya estoy un poco mas enterao de lo que tengo que hacer porque la verdad antes estaba un poco perdido en esto de la limpieza de la obra viva,ahora a comprar herramientas y materiales y a ponerse a ello........espero no meter la pata
por cierto mi barco es un jeanneau merry fisher 625,con un motor suzuki 90 lo digo por si tengo que hacer algo en el motor ,cambio de alguna pieza etc ,lo dicho muchas gracias y esta ronda la pago yo!!! <E></E> <E></E> <E></E> <E></E></r><t></t>
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Re: ayuda limpieza del casco
<r><QUOTE author="netyx"><s></s>buenas noches compañeros!!!!
muchisimas gracias por los consejos y explicaciones ,ahora ya estoy un poco mas enterao de lo que tengo que hacer porque la verdad antes estaba un poco perdido en esto de la limpieza de la obra viva,ahora a comprar herramientas y materiales y a ponerse a ello........espero no meter la pata
por cierto mi barco es un jeanneau merry fisher 625,con un motor suzuki 90 lo digo por si tengo que hacer algo en el motor ,cambio de alguna pieza etc ,lo dicho muchas gracias y esta ronda la pago yo!!! <E></E> <E></E> <E></E> <E></E><e>
Buenos días netyx para una nueva consulta por favor abre un nuevo tema, son las reglas del foro
con un titulo descriptivo de tu nueva consulta
gracias
saludos</r>
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Re: ayuda limpieza del casco
<r>Yo lo unico que se de esto, ademas que esta todo dicho en los pot anteriores, es que la patente debe ser inmediata a echar el barco al agua, sin dejar que seque..................al menos eso me dicen los egpertos.......... <E></E></r><t></t>
Comentario
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Re: ayuda limpieza del casco
<r><QUOTE author="HEY!"><s>Originalmente publicado por HEY!</s>Yo lo unico que se de esto, ademas que esta todo dicho en los pot anteriores, es que la patente debe ser inmediata a echar el barco al agua, sin dejar que seque..................al menos eso me dicen los egpertos.......... <E></E><e>
La leyenda urbana
Algunos hemos oído en muchas ocasiones que el antifouling debe ser aplicado sólo con unas pocas horas antes de volver a botar el barco al agua, con la falsa idea de que en caso contrario el producto seca y cristaliza demasiado, perdiendo sus propiedades de autopulimentado.
Es falso. Tras hablar con varias casas y profesionales, hemos desmentido esta leyenda urbana. El antifouling puede aplicarse con toda tranquilidad tras la limpieza del casco y dejarlo aplicado en varadero o marina seca, esperando meses antes de echar el barco de nuevo al agua.
Sólo en contacto con el agua la pintura autopulimentable empieza a reaccionar y a proteger la obra viva, sin deterioro de esta en caso de no echarse al agua tras su aplicación.</r><t></t>
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Yo contraté a https://www.bramservices.es/servicio...-final-de-obra para que me hicieran la limpieza de la nave donde guardaban los barcos antiguos, y también me los limpiaron por dentro (cosa que no sabía hasta que llegaron). Igual os puede ayudar.
Chao!
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Originalmente publicado por ernest12 Ver MensajeYo contraté a https://www.bramservices.es/servicio...-final-de-obra para que me hicieran la limpieza de la nave donde guardaban los barcos antiguos, y también me los limpiaron por dentro (cosa que no sabía hasta que llegaron). Igual os puede ayudar.
Chao!
e relación al tema que tocas, te hago saber que ese hilo se abrió en 2013 hace 11 años, los compañeros que lo abrieron quizas no lo vean ya, pero siempre es bueno aportar detalles,
lo que necesites comentalo, aquí estamos todos_________________
Buen Caballero:
Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
que a Papas y Emperadores y Prelados
Así los trata la Muerte
Como a los Pobres Pastores de Ganados
Yo. La Muerte.
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