Maravilla, navegar de ceñida sin escora

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  • Maravilla, navegar de ceñida sin escora

    <r>La escora se la lleva el palo y los bordos... ni despeinarse.



    [BBvideo 616,374]<YOUTUBE id="kkr0_CV1gA8" url="http://www.youtube.com/watch?v=kkr0_CV1gA8&feature=player_embedded"><URL url="http://www.youtube.com/watch?v=kkr0_CV1gA8&feature=player_embedded"><LINK _TEXT text="http://www.youtube.com/watch?v=kkr0_CV1 ... r_embedded">http://www.youtube.com/watch?v=kkr0_CV1gA8&feature=player_embedded</LINK_TEXT></URL></YOUTUBE>[/BBvideo]



    Salud y buena mar <E></E> <E></E>

    Ramón Prat

    <URL url="http://www.laodiseadelparadisse.com">http://www.laodiseadelparadisse.com</URL></r>
    <t></t>

  • #2
    Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

    <r>Eso no es una maravilla es el invento del siglo, vamos el segundo mejor despues de la luz <E></E></r>
    <t>Buena travesia y buenos vientos

    CASPER</t>

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    • #3
      Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

      <r>Muy ingenioso, que sistema utilizaran para tensar y destensar los obenques

      debe de ser complicado



      <E></E> <E></E> <E></E> <E></E> <E></E></r>
      <t></t>

      Comentario


      • #4
        Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

        <r><QUOTE author="alex"><s>
        </s>Muy ingenioso, que sistema utilizaran para tensar y destensar los obenques

        debe de ser complicado



        <E></E> <E></E> <E></E> <E></E> <E></E><e>
        </e></QUOTE>



        Entiendo que los obenques están fijos a una cruceta que bascula con el palo, o sea que no se tensan ni se destensan. A la vez, por esta misma cruceta discurre un patin que lleva la escota de la trinqueta de una banda a la otra.



        Salud y buena mar <E></E> <E></E>

        Ramón Prat

        <URL url="http://www.laodiseadelparadisse.com">http://www.laodiseadelparadisse.com</URL></r>
        <t></t>

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        • #5
          Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

          <r>CON TU PERMISO ALEX INSERTO EL VIDEO

          LO SIENTO LOS USUARIOS NO PUEDEN INSERTAR VIDEOS HTML

          POR SEGURIDAD



          [flv 616,374]<URL url="http://hw-mediatech01.cds1.yospace.com/u/pass~drmnone/1/f/~video_mp4~6102-2/1/m/r/i/7/i/ctoz/mediatech01"><LINK_TEXT text="http://hw-mediatech01.cds1.yospace.com/ ... ediatech01">http://hw-mediatech01.cds1.yospace.com/u/pass~drmnone/1/f/~video_mp4~6102-2/1/m/r/i/7/i/ctoz/mediatech01</LINK_TEXT></URL>[/flv]</r>

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          • #6
            Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

            <r>Gracias por colocar el video

            es muy interesante

            no sabia que no admitia html

            <E></E> <E></E></r>
            <t></t>

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            • #7
              Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

              <r>video la quilla se mueve de babor a estribor



              [flash 616,374]<URL url="http://www.wat.tv/images/v70/PlayerLite.swf?videoId=1bzqn"><LINK_TEXT text="http://www.wat.tv/images/v70/PlayerLite ... eoId=1bzqn">http://www.wat.tv/images/v70/PlayerLite.swf?videoId=1bzqn</LINK_TEXT></URL>[/flash]</r>
              <t></t>

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              • #8
                Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

                <r>En la primera imagen se ve que la quilla y el mastil estan unidos a un circulo

                para contra-restar la escora



                <s></e></IMG>



                <s></e></IMG>



                <s></e></IMG></r>
                <t></t>

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                • #9
                  Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

                  <r>Hola! Desde Mar del Plata, Argentina les envío lo que realicé. Navegué por siete años con mi velero (desde el 2000 al 2007). Esta maravilla es producto de plasmar en la práctica el sistema que desarrollé y patenté (patentes Nº 5,072,682 Titulo: Sailboat with a pivoted mast-tu-hull monting system

                  Concedida en Diciembre de 1991

                  Autor: Rodríguez Urroz et al.

                  Int. Cl. B63B 39/02

                  U.S. Cl. 114/91; 114/39.001

                  Field of search 114/9.89, 91, 124,

                  114/132, 133, 135, 136, 137, 140, 143





                  Problema que resuelve: Evita que un velero navegue escorado.

                  Elimina esfuerzos y fuerzas indeseables sobre el artefacto naval y elimina y/o disminuye flujos turbulentos y frentes de agua que generan presiones negativas y por ende frenado del avance de la embarcación. Desaprovechándose parte de la fuerza propulsora generada por velamen y su sistema.

                  Evita que la fuerza escorante se transmita al cuerpo propulsado, tal como en el caso de los veleros en donde el viento al ser interceptado por la arboladura y sistema vélico genera una infinidad de fuerzas y esfuerzos. Siendo los dos mas relevantes la FUERZA DE PROPULSIÓN que hace avanzar el velero y FUERZA ESCORANTE, que se considera una fuerza “parásita”; fuerza indeseable, por la gran cantidad de dificultades que genera en el diseño y funcionamiento de una embarcación (limitantes de diseño y sistema).



                  A grandes rasgos los problemas que resuelve se sintetizan en los siguientes items:





                  Equilibrio:



                  -) No se escora en ángulos de trabajo

                  - ) Menor radio de inercia transversal (solo las masas del casco intervienen; no el lastre externo)





                  Resistencia Estructural:



                  - ) El casco no recibe ningún esfuerzo (flexo torciones) transmitidas por la arboladura y lastre.

                  - ) A igual superficie vélica y desplazamiento, hay menor necesidad de materiales, (disminución del escantillonado)

                  -) Menos peso y más seguridad.



                  Maniobrabilidad:



                  - ) Casco y sus componentes sin escorar, con timón vertical (por diseño).

                  - ) No " guiña".

                  - )" Bulbo de lastre" regulable en altura (calado), mediante nexo telescópico;

                  - ) Se puede regular el par adrizante de forma voluntaria, (inclusive navegando)



                  Abatimiento:



                  - ) Superficie constante del área del casco expuesto al viento. Mantiene ángulo de abatimiento por proyecto.



                  Jarcia:



                  - ) factible de rediseñarse con características aerodinámicas mas favorables, con menos resistencias.



                  Visibilidad



                  -) Mayor visibilidad, pues se puede “cazar” el velamen de proa a mayor altura. Se elimina el “punto ciego” del cuadrante de proa de sotavento aumentando la seguridad de navegación.

                  -) Se elimina el vigía de proa en los lugares de mucha actividad náutica.



                  Velocidad:



                  - ) Se mantiene el área mojada y su simetría de diseño, evitando el frenado que producen las resistencias”parásitas” (flujos turbulentos) generadas por las asimetrías en líneas de agua, navegando con escora.

                  - ) Se puede diseñar maximizando las características hidrodinámicas.



                  Franco bordo y obra muerta:



                  - ) Libertad de diseño, pudiendo ser menor a lo indicado por IOR, lo que aumentaría la estabilidad al no desplazar el punto de equilibrio longitudinal hacia arriba.



                  Manga:

                  - ) Libertad de diseño, incluidas las medidas y proporciones (clásicas)





                  Carena:



                  - ) Mejoramiento de líneas de agua.

                  - ) Mantiene el plano de deriva del proyecto





                  Número de tripulantes necesarios:



                  -) Menor al habitual. No existe la función de ejercer peso (tripulación de banda) en manga de barlovento, por no escorarse.

                  -) Ideal para navegación en solitario inclusive a grandes esloras.



                  Trabajo:

                  -) Menor trabajo en la regulación y cambio de velamen.

                  -) Mayor cantidad metros cuadrados de velamen por tripulante.



                  Seguridad:



                  - ) Al mantener el casco adrizado se elimina el riesgo de zozobra y de hombre al agua en ángulos de trabajo. No se "tumba".

                  - ) Disminuye riesgo de rotura del equipo



                  Instrumental:



                  -) Ecosonda: marca la profundidad real al no haber distorsión por ángulo de escora





                  Ingeniero: Augusto C. Rodríguez Urroz

                  <EMAIL email="Ing.acru@gmail.com">Ing.acru@gmail.com</EMAIL></r>
                  Archivos Adjuntos
                  <t></t>

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

                    <r><E></E> gracias por arrojar un poco mas de luz



                    si tienes mas información por favor ponla estoy muy interesado



                    gracias



                    saludos <E></E> <E></E> <E></E> <E></E></r>
                    <r><COLOR color="#40FFFF"><s></s>A la mujer y al viento, pocas veces y con tiento<e></e></COLOR> <E></E> <E></E></r>

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

                      <t>El sistema es creación mía y el velero Imposible lo diseñe y realicé personalmente. Realmente NO SE ESCORA ni medio grado en ángulo de trabajo de diseño, que en mi caso por ser un prototipo en lugar de 30° le dí la posibilidad de llegar a 45° sin que haga tope y transmita la fuerza escorante al casco. La diferencia en mi sistema es que la arboladura con el lastre(bulbo) trabajan juntos y transmitiéndole al barco la fuerza propulsora pero NO la escorante. Navega en equilibrio ESTABLE. El eje que vincula al casco debe estar en plano medio de crujía y a la altura de línea de flotación. Es un placer encarar el oleaje con timón permanente en agua densa.

                      Cualquier duda no tengo problema en responderla. Saludos y buenos vientos a todos</t>
                      <t></t>

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

                        <r>El diseño tiene que haber sido muy complicado



                        ¿este barco se comercializa donde y precio?



                        GRACIAS



                        me quito el <E></E> <E></E>



                        <E></E> <E></E> <E></E> <E></E></r>
                        <t></t>

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

                          <t>Lamentablemente no pude comercializar el sistema ni construir yo veleros para comercializar. Estoy en este momento desarrollando nuevas innovaciones para agregarle a mi diseño original para lograr que sea comercialmente mas atractivo. Acá recibí como crítica que no tiene emoción navegar tan tranquilo y sin escora a pesar que con mar "gruesa" auxilié a varios veleros clásicos dada la facilidad de maniobra que tengo con mi barco en circunstancias adversas de navegación. Es un sistema increíble, además tengo instalado un sistema de freno del sistema y lo puedo dejar fijo en cualquier ángulo!Es divertido!!!</t>
                          <t></t>

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

                            <r>Gracias por tu respuesta

                            espero que tengas suerte y a algún día llegue alguien que crea en tu proyecto

                            mantennos informados de tu proyecto tan interesante, hace falta gente como tu que innove

                            en la vela

                            ha sido un hilo muy interesante desde el principio y tu intervención la guinda



                            <E></E> <E></E> <E></E> <E></E> <E></E> <E></E> <E></E> <E></E> <E></E></r>
                            <t></t>

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Maravilla, navegar de ceñida sin escora

                              <r>Acá les subí algunas fotos de mi v<ATTACHMENT filename="Fig 1 y 2 Comparativas.jpg" index="0"><s>[attachment=0]</s>Fig 1 y 2 Comparativas.jpg<e>[/attachment]</e></ATTACHMENT>elero con el sistema.



                              <s></e></IMG>

                              <s></e></IMG>

                              <s></e></IMG>

                              <s></e></IMG></r>
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                              <t></t>

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