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  • Patrón Yate

    <t>buenas amigos

    un compañero me envia por email, este problema que está haciendo, con el ruego de que le digamos como resolverlo

    alguien se anima

    gracias



    NotaPublicado: 02 Nov 2011, 09:33

    Hola Paverana:



    Aquí lo tienes.



    PATRON DE YATE



    CEUTA, OCTUBRE 2011



    NAVEGACION







    Teoría:



    1.- CONCEPTO DE LATITUD Y LONGITUD



    2.- Diferencia entre Hora Legal, Tiempo Universal, Hora Oficial y HRB.



    3.- ¿Cómo podemos atenuar el efecto de la mar en la pantalla de un radar?



    4.- En un lugar de coordenadas l= 30ºN, L= 165ºW es Hz= 11h.00m del dia 29 de Octubre de 2011. ¿Qué Hz y de que fecha será en otro lugar de coordenadas l=45ºN, L=175ºE?



    EJERCICIOS:



    1.- El dia 29 de Octubre de 2011, al ser HRB= 10:00, nos encontramos en la enfilación de los faros de Punta Camarinal y Punta Paloma. Con la aguja marcamos la enfilación en Demora de aguja 102,5º y simultáneamente tomamos Demora verdadera al Faro de Cabo Roche= 010º. Navegamos al Rumbo de aguja 124º y velocidad del buque 10 nudos, con viento del NE que nos produce un abatimiento de 15º.



    Al tener el faro de Punta Camarinal por el través, comienza a afectarnos una corriente de Rc=SW e Ihc= 3 millas. Sigue soplando el mismo viento que nos produce el mismo abatimiento, y damos Rumbo a Tanger (punto de llegada: luz de farola del puerto).



    La información de la carta para la declinación magnetica es 6º NW 1999 (5ºE).



    Consideramos la misma corrección total para todo el problema.



    Se pide:



    A Rumbo de aguja a Tanger



    B HRB de llegada a Tanger















    2. El 28 de Octubre de 2011, nos encontramos en latitud 36º00’ N, longitud 008º30`W y navegamos a los siguientes rumbos con velocidad 10 nudos:



    Rv = S 40º W, durante 2 horas



    Rv = S, durante 3 horas



    Rv = N 75º W, durante 2 horas



    Rv = N 20º E, durante 1 hora



    Rv = W, durante 2 horas



    Durante toda la navegación nos afecta una corriente de Rc= SW e Ihc = 4 millas



    Se pide:



    a. Situacion de llegada

    b. Distancia total navegada</t>
    _________________
    Buen Caballero:
    Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
    que a Papas y Emperadores y Prelados
    Así los trata la Muerte
    Como a los Pobres Pastores de Ganados

    Yo. La Muerte.

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