<t>buenas amigos
un compañero me envia por email, este problema que está haciendo, con el ruego de que le digamos como resolverlo
alguien se anima
gracias
NotaPublicado: 02 Nov 2011, 09:33
Hola Paverana:
Aquí lo tienes.
PATRON DE YATE
CEUTA, OCTUBRE 2011
NAVEGACION
Teoría:
1.- CONCEPTO DE LATITUD Y LONGITUD
2.- Diferencia entre Hora Legal, Tiempo Universal, Hora Oficial y HRB.
3.- ¿Cómo podemos atenuar el efecto de la mar en la pantalla de un radar?
4.- En un lugar de coordenadas l= 30ºN, L= 165ºW es Hz= 11h.00m del dia 29 de Octubre de 2011. ¿Qué Hz y de que fecha será en otro lugar de coordenadas l=45ºN, L=175ºE?
EJERCICIOS:
1.- El dia 29 de Octubre de 2011, al ser HRB= 10:00, nos encontramos en la enfilación de los faros de Punta Camarinal y Punta Paloma. Con la aguja marcamos la enfilación en Demora de aguja 102,5º y simultáneamente tomamos Demora verdadera al Faro de Cabo Roche= 010º. Navegamos al Rumbo de aguja 124º y velocidad del buque 10 nudos, con viento del NE que nos produce un abatimiento de 15º.
Al tener el faro de Punta Camarinal por el través, comienza a afectarnos una corriente de Rc=SW e Ihc= 3 millas. Sigue soplando el mismo viento que nos produce el mismo abatimiento, y damos Rumbo a Tanger (punto de llegada: luz de farola del puerto).
La información de la carta para la declinación magnetica es 6º NW 1999 (5ºE).
Consideramos la misma corrección total para todo el problema.
Se pide:
A Rumbo de aguja a Tanger
B HRB de llegada a Tanger
2. El 28 de Octubre de 2011, nos encontramos en latitud 36º00’ N, longitud 008º30`W y navegamos a los siguientes rumbos con velocidad 10 nudos:
Rv = S 40º W, durante 2 horas
Rv = S, durante 3 horas
Rv = N 75º W, durante 2 horas
Rv = N 20º E, durante 1 hora
Rv = W, durante 2 horas
Durante toda la navegación nos afecta una corriente de Rc= SW e Ihc = 4 millas
Se pide:
a. Situacion de llegada
b. Distancia total navegada</t>
un compañero me envia por email, este problema que está haciendo, con el ruego de que le digamos como resolverlo
alguien se anima
gracias
NotaPublicado: 02 Nov 2011, 09:33
Hola Paverana:
Aquí lo tienes.
PATRON DE YATE
CEUTA, OCTUBRE 2011
NAVEGACION
Teoría:
1.- CONCEPTO DE LATITUD Y LONGITUD
2.- Diferencia entre Hora Legal, Tiempo Universal, Hora Oficial y HRB.
3.- ¿Cómo podemos atenuar el efecto de la mar en la pantalla de un radar?
4.- En un lugar de coordenadas l= 30ºN, L= 165ºW es Hz= 11h.00m del dia 29 de Octubre de 2011. ¿Qué Hz y de que fecha será en otro lugar de coordenadas l=45ºN, L=175ºE?
EJERCICIOS:
1.- El dia 29 de Octubre de 2011, al ser HRB= 10:00, nos encontramos en la enfilación de los faros de Punta Camarinal y Punta Paloma. Con la aguja marcamos la enfilación en Demora de aguja 102,5º y simultáneamente tomamos Demora verdadera al Faro de Cabo Roche= 010º. Navegamos al Rumbo de aguja 124º y velocidad del buque 10 nudos, con viento del NE que nos produce un abatimiento de 15º.
Al tener el faro de Punta Camarinal por el través, comienza a afectarnos una corriente de Rc=SW e Ihc= 3 millas. Sigue soplando el mismo viento que nos produce el mismo abatimiento, y damos Rumbo a Tanger (punto de llegada: luz de farola del puerto).
La información de la carta para la declinación magnetica es 6º NW 1999 (5ºE).
Consideramos la misma corrección total para todo el problema.
Se pide:
A Rumbo de aguja a Tanger
B HRB de llegada a Tanger
2. El 28 de Octubre de 2011, nos encontramos en latitud 36º00’ N, longitud 008º30`W y navegamos a los siguientes rumbos con velocidad 10 nudos:
Rv = S 40º W, durante 2 horas
Rv = S, durante 3 horas
Rv = N 75º W, durante 2 horas
Rv = N 20º E, durante 1 hora
Rv = W, durante 2 horas
Durante toda la navegación nos afecta una corriente de Rc= SW e Ihc = 4 millas
Se pide:
a. Situacion de llegada
b. Distancia total navegada</t>