<r>hola cofrades navegando por la web claro... me encontre con este articulo sobre consejos de navegación por el caribe <E></E>
ISLAS VIRGENES INGLESAS
Son las islas más turísticas del Caribe, junto a las Vírgenes Americanas y en consecuencia las más caras del mismo, se nota la influencia del charter americano.
La documentación de entrada en el país, principalmente se hace en tres lugares, dos en Tórtola, en Road Town, la capital y Sopers Hole en el extremo w de la isla, el otro lugar, que para mi es el más recomendable es en Virgin Gorda, en Spanish Town el pueblo más importante de la segunda isla del archipiélago. La demora en hacer la entrada oficial acarrean sanciones muy elevadas, es lo que reza un visible cartel en las comandancias.
Nos han cobrado alrededor de 50 usd para una estancia de 15 días, lo máximo que parece ser te permiten, aunque solicitando una prorroga, pocos días antes de la caducidad del permiso, te dan otros 15 días, previo pago de otros 20 usd.
Las autoridades no van a inspeccionar el barco, lo que aprovecho a no declarar a Rufino, Aquí las autoridades no se caracterizan por la amabilidad.
Las marinas andan a un precio, para un 40 pies, al rededor de 50 usd, agua y luz a parte. En algunos lugares, como Trellis bay, existen boyas a 25 usd la noche
Las compras de comida pueden hacerse en los supermercados de las marinas a un precio 50% superior que en España, aunque en la zona oriental de la capital, encontramos una gran superficie a precios más económicos.
Internet salvo en las marinas y algunos establecimientos turísticos no es muy sencillo.
La llegada por avión es un poco complicada porque hay que ir a Puerto Rico y de allí a Tórtola.
SAN MARTIN
Esta isla pertenece a dos países, la parte norte a Francia y la sur a Holanda.
Nosotros hicimos la entrada por el sur, por Simpson bay, las autoridades están junto al puente de entrada en el lagoon, tramites sencillos, aunque hay que pagar 30 usd por cruzar el puente levadizo, más otros 20 usd por una estancia mínima de una semana fondeados en el lagoon. A la salida hemos pagado otros 7 usd.
También se puede fondear en la bahía de fuera gratis, aunque dependiendo de algún frente, el viento puede provocar incomodidad.
Tampoco hay inspección del barco, por parte de las autoridades, con los animales a bordo no son estrictos.
El precio de la marina en la que hemos preguntado, nos ha parecido algo cara (no recuerdo el precio) hemos permanecido fondeados en el lagoon, donde ha sido dificultoso encontrar un hueco libre.
La parte holandesa de la isla es puerto franco, con lo que los extranjeros nos ahorramos los impuestos. Las compras en tiendas náuticas y resto de mercancías son muy asequibles. Lo mismo que en los supermercados, los precios algo inferiores que en España.
La moneda oficial es el antiguo florín holandés, aunque también aceptan usd y euros.
En Philipsbur, la capital, cuenta con una amplia bahía para fondear, a ella llegan numerosos cruceros turísticos y existen cantidad de tiendas libres de impuestos, también el mejor supermercado, donde pueden adquirirse numerosos artículos al por mayor a muy buen precio.
De la parte francesa de la isla no tengo mucho que contar, solo que se paga en euros y que es más cara que la holandesa, y también más bonita, con buenos fondeaderos.
Internet es gratis en el pub de los navegantes, junto a las grandes tiendas náuticas de Budget e Island Water.
Hay buena comunicación vía aérea con Europa
ANTIGUA
Otra de las islas de la órbita inglesa. Las autoridades se encuentran en un edificio del antiguo arsenal militar del almirante Nelson, en el istmo que separa las bahías de Falmouth bay y English bay.
También aquí son sencillas las formalidades y bastante amables las autoridades, los precios van en función de los componentes de la tripulación, unos 22 usd por el barco y 5 por cada tripulante.
La moneda oficial es el dólar caribeño que equivale un euro a 3,7 DEC
Las autoridades tampoco inspeccionan, y aunque hay que declarar los animales a bordo yo no lo hice y nadie objetó nada.
De los precios de las marinas ni siquiera he preguntado, he fondeado en la gran bahía de Falmouth, es muy grande pero hay que prestar atención a unos bajos que se encuentran en medio. La de Englis bay es más pequeña y generalmente se encuentra abarrotada.
Hay un buen fondeadero al Oeste, en Five Island, con marina si se quiere y un surtidísimo supermercado a precios más o menos españoles.
Un poco más al norte se encuentra la capital, Saint Jhon's, no tiene ningún aliciente, que no sea un protegido fondeadero.
Por el Este, Nonsuch bay, es un sitio con encanto, aunque algo complicada la entrada, rodeado de arrecifes y manglares está muy protegido.
Particularmente Antigua me gustó mucho, sitio tranquilo y no demasiado transitado. Me ha quedado para la próxima, la parte norte, que debe ser más bonita todavía.
Los trámites de salida rápidos y sin costo.
Internet es gratis en algunos pub cercanos a las marinas.
GUADALUPE
Llegamos a Europa, esto es Francia, las formalidades aduaneras se limitan a rellenar un formulario, sin costo alguno, incluso por ordenador que hay en ciertos lugares.
Llegando desde Antigua se puede hacer la entrada en Deshaies, las guías hablan de una tienda El Pelícano donde hacer la entrada o salida, esto era hasta que en Abril del 2010 le quitaron la concesión y se hace en la comisaría de policía.
De lo que conozco de Guadalupe, salvo Deshaies al NW, la zona de las islitas de Les Goayaves al W y Le Gosier junto a la capital Point A Pitre, el resto no tiene demasiado encanto.
En la capital hay una buena marina a precio asequible, con un buen supermercado cercano.
A Guadalupe se puede acceder muy bien por avión desde Europa.
Otra cosa son las islas aledañas Les Saintes al Sur, un pequeño archipielago con buenos fondeaderos y un pueblecito turístico pero con encanto Les Bourg.
Luego la isla de María Galante, situada al SE, que dispone de boyas gratis de fondeo y uno de los lugares donde aún se mantiene muy enraizada la cultura criolla y el proceso artesanal de la caña de azúcar.
Tanto en Les Saintes como en María Galante puede cumplimentarse el tema autoridades.
Por supuesto con los animales no hay ningún problema.
DOMINICA
Esta isla en medio de las dos Europeas, está como alejada de la mano de Dios, Es la más pobre de las pequeñas Antillas, tiene dos únicos fondeaderos, el mejor al norte, en la gran bahía de Portsmouth donde se hacen las formalidades aduaneras, de las que no puedo informar, porque las dos veces que he parado no he bajado a tierra.
El otro fondeadero, al sur en la capital Roseau, aunque está desprotegido a sotavento, con el alisio establecido, no hay oleaje,
La moneda el dólar caribeño 1€=3,7 $ec</r>
ISLAS VIRGENES INGLESAS
Son las islas más turísticas del Caribe, junto a las Vírgenes Americanas y en consecuencia las más caras del mismo, se nota la influencia del charter americano.
La documentación de entrada en el país, principalmente se hace en tres lugares, dos en Tórtola, en Road Town, la capital y Sopers Hole en el extremo w de la isla, el otro lugar, que para mi es el más recomendable es en Virgin Gorda, en Spanish Town el pueblo más importante de la segunda isla del archipiélago. La demora en hacer la entrada oficial acarrean sanciones muy elevadas, es lo que reza un visible cartel en las comandancias.
Nos han cobrado alrededor de 50 usd para una estancia de 15 días, lo máximo que parece ser te permiten, aunque solicitando una prorroga, pocos días antes de la caducidad del permiso, te dan otros 15 días, previo pago de otros 20 usd.
Las autoridades no van a inspeccionar el barco, lo que aprovecho a no declarar a Rufino, Aquí las autoridades no se caracterizan por la amabilidad.
Las marinas andan a un precio, para un 40 pies, al rededor de 50 usd, agua y luz a parte. En algunos lugares, como Trellis bay, existen boyas a 25 usd la noche
Las compras de comida pueden hacerse en los supermercados de las marinas a un precio 50% superior que en España, aunque en la zona oriental de la capital, encontramos una gran superficie a precios más económicos.
Internet salvo en las marinas y algunos establecimientos turísticos no es muy sencillo.
La llegada por avión es un poco complicada porque hay que ir a Puerto Rico y de allí a Tórtola.
SAN MARTIN
Esta isla pertenece a dos países, la parte norte a Francia y la sur a Holanda.
Nosotros hicimos la entrada por el sur, por Simpson bay, las autoridades están junto al puente de entrada en el lagoon, tramites sencillos, aunque hay que pagar 30 usd por cruzar el puente levadizo, más otros 20 usd por una estancia mínima de una semana fondeados en el lagoon. A la salida hemos pagado otros 7 usd.
También se puede fondear en la bahía de fuera gratis, aunque dependiendo de algún frente, el viento puede provocar incomodidad.
Tampoco hay inspección del barco, por parte de las autoridades, con los animales a bordo no son estrictos.
El precio de la marina en la que hemos preguntado, nos ha parecido algo cara (no recuerdo el precio) hemos permanecido fondeados en el lagoon, donde ha sido dificultoso encontrar un hueco libre.
La parte holandesa de la isla es puerto franco, con lo que los extranjeros nos ahorramos los impuestos. Las compras en tiendas náuticas y resto de mercancías son muy asequibles. Lo mismo que en los supermercados, los precios algo inferiores que en España.
La moneda oficial es el antiguo florín holandés, aunque también aceptan usd y euros.
En Philipsbur, la capital, cuenta con una amplia bahía para fondear, a ella llegan numerosos cruceros turísticos y existen cantidad de tiendas libres de impuestos, también el mejor supermercado, donde pueden adquirirse numerosos artículos al por mayor a muy buen precio.
De la parte francesa de la isla no tengo mucho que contar, solo que se paga en euros y que es más cara que la holandesa, y también más bonita, con buenos fondeaderos.
Internet es gratis en el pub de los navegantes, junto a las grandes tiendas náuticas de Budget e Island Water.
Hay buena comunicación vía aérea con Europa
ANTIGUA
Otra de las islas de la órbita inglesa. Las autoridades se encuentran en un edificio del antiguo arsenal militar del almirante Nelson, en el istmo que separa las bahías de Falmouth bay y English bay.
También aquí son sencillas las formalidades y bastante amables las autoridades, los precios van en función de los componentes de la tripulación, unos 22 usd por el barco y 5 por cada tripulante.
La moneda oficial es el dólar caribeño que equivale un euro a 3,7 DEC
Las autoridades tampoco inspeccionan, y aunque hay que declarar los animales a bordo yo no lo hice y nadie objetó nada.
De los precios de las marinas ni siquiera he preguntado, he fondeado en la gran bahía de Falmouth, es muy grande pero hay que prestar atención a unos bajos que se encuentran en medio. La de Englis bay es más pequeña y generalmente se encuentra abarrotada.
Hay un buen fondeadero al Oeste, en Five Island, con marina si se quiere y un surtidísimo supermercado a precios más o menos españoles.
Un poco más al norte se encuentra la capital, Saint Jhon's, no tiene ningún aliciente, que no sea un protegido fondeadero.
Por el Este, Nonsuch bay, es un sitio con encanto, aunque algo complicada la entrada, rodeado de arrecifes y manglares está muy protegido.
Particularmente Antigua me gustó mucho, sitio tranquilo y no demasiado transitado. Me ha quedado para la próxima, la parte norte, que debe ser más bonita todavía.
Los trámites de salida rápidos y sin costo.
Internet es gratis en algunos pub cercanos a las marinas.
GUADALUPE
Llegamos a Europa, esto es Francia, las formalidades aduaneras se limitan a rellenar un formulario, sin costo alguno, incluso por ordenador que hay en ciertos lugares.
Llegando desde Antigua se puede hacer la entrada en Deshaies, las guías hablan de una tienda El Pelícano donde hacer la entrada o salida, esto era hasta que en Abril del 2010 le quitaron la concesión y se hace en la comisaría de policía.
De lo que conozco de Guadalupe, salvo Deshaies al NW, la zona de las islitas de Les Goayaves al W y Le Gosier junto a la capital Point A Pitre, el resto no tiene demasiado encanto.
En la capital hay una buena marina a precio asequible, con un buen supermercado cercano.
A Guadalupe se puede acceder muy bien por avión desde Europa.
Otra cosa son las islas aledañas Les Saintes al Sur, un pequeño archipielago con buenos fondeaderos y un pueblecito turístico pero con encanto Les Bourg.
Luego la isla de María Galante, situada al SE, que dispone de boyas gratis de fondeo y uno de los lugares donde aún se mantiene muy enraizada la cultura criolla y el proceso artesanal de la caña de azúcar.
Tanto en Les Saintes como en María Galante puede cumplimentarse el tema autoridades.
Por supuesto con los animales no hay ningún problema.
DOMINICA
Esta isla en medio de las dos Europeas, está como alejada de la mano de Dios, Es la más pobre de las pequeñas Antillas, tiene dos únicos fondeaderos, el mejor al norte, en la gran bahía de Portsmouth donde se hacen las formalidades aduaneras, de las que no puedo informar, porque las dos veces que he parado no he bajado a tierra.
El otro fondeadero, al sur en la capital Roseau, aunque está desprotegido a sotavento, con el alisio establecido, no hay oleaje,
La moneda el dólar caribeño 1€=3,7 $ec</r>
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