Como reparar ampollas en el casco

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  • Como reparar ampollas en el casco

    <r>Buenos días cofrades



    tengo algunas ampollas en el casco de osmosis ¿ hay alguna forma de repararlas

    sin tener que hacer todo el proceso de rascado y secado?

    son pocas



    gracias de antemano <E></E> <E></E></r>
    <t></t>

  • #2
    Re: Como reparar ampollas en el casco

    <r>La tecnica aplicar es la siguiente las revientas con un broca a mano

    y lo masillas con poliuretano y despues imprimación.

    antifouling <E></E> <E></E></r>
    <t></t>

    Comentario


    • #3
      Re: Como reparar ampollas en el casco

      <r>Tengo entendido que es perjudicial, cuando el barco esta humedo aplicar capas de poliuretano.

      porque retiene la humedad en el laminado del casco



      seria conveniente realizar un pelado del casco y dejar secar una temporad antes de aplicar resinas



      <E></E> <E></E></r>
      <t></t>

      Comentario


      • #4
        Re: Como reparar ampollas en el casco

        <r>Si tiene pocas burbujas ni tocarlo, si la osmosis es importante te interesa hacer un buen tratamiento

        por un profesional

        <E></E> <E></E></r>
        <t></t>

        Comentario


        • #5
          Re: Como reparar ampollas en el casco

          <t>Tratamiento de la osmosis

          En los años 50 empezo la construccion de de barcos de fibra y nadie penso en la posibilidad de ampollas en el gelcoat,se pensaba que el gelcoat era impermeable y que servia de capa protectora de las resinas y fibras que conformaban el casco.

          Pero como ya sabemos hoy en dia las ampollas aparecen con el tiempo,a veces en poco tiempo y en otros casos puede tardar años,se dan mas casos de estas ampollas en aguas calientes,pero lo que es un hecho es que nadie puede predecir cuando esto sucedera.

          Para entender como evitar y combatir las ampollas vamos a repasar como se lamina un casco:primero pulverizan cera de liberacion en un molde hembra,despues aplican varias capas de gelcoat,una resina con pigmento(esto le da el acabado de brillo y de color)y por ultimo aplican las capas de fibra de vidrio(mat y roving)que saturan con resina de polyester,y es aqui donde salen las ampollas (en la fibra de vidrio)el agua penetra a traves del gelcoat.

          Pequeñas cantidades de agua penetran en la fibra y comienza a disolver los productos quimicos, de la resina mal curada del proceso de construccion de la embarcaion,asi atrayendo mas agua a traves del gelcoat en un proceso denominado (osmosis),cuando el agua entra en la fibra se incrementa la presion y asi se forma la ampolla debilitando el casco.

          Una vez que los constructores de barcos se dieron cuenta que el problema era que el agua penetraba el gelcoat,no tardaron en encontrar la solucion,y ese fue e l momento que dieron con una membrana totalmente estanca,lo denominaron capa de barrera,empezaron a utilizar epoxi y similares que son mas impermeables que la resina convencional,hace unos 25 años que estos materiales y las tecnicas de aplicacion han ido en aumento.

          BARRERA DE PROTECCION EN BARCOS NUEVOS

          Los barcos nuevos normalmente vienen de fabrica con barrera pretectora aplicada,y muchos ofrecen una garantia de 5 a 10 años sin ampollas,es importante señalar que quizas usted tenga que tratar su barrera protectora de una manera especifica,para mantener la garantia del fabricante

          Si su barco no tiene barrera protectora,quizas seria conveniente averiguar si el fabricante ha utilizado resinas especificas,que actuen como proteccion osmotica.Si el fabricante no ha utilizado resinas de proteccion osmotica y si barco esta en el agua todo el año,especialmente en aguas calientes,o si barcos del mismo fabricante han tenido problemas de ampollas,aplicar una barrera protectora seria lo mas logico para evitar problemas futuros.

          Una cosa es cierta,es mas facil aplicar un barrera protectora a un casco sano que reparar uno con osmosis.

          PREPARACION

          Si quiere tomar una accion preventiva,limpie bien el casco con disolvente especifico de ceras,lije bien a fondo con lija de grano 180 a240 haste que la superficie quede bien mate(esto facilita el agarre de la capa protectora)desengrase de nuevo y aplique las barreras protectoras,la mayoria de fabricantes recomiendan 5 manos,respete las indicaciones del fabricante y escoja un antifouling apropiado para la temperatura del agua.

          REPARACION DE LAS AMPOLLAS

          Muy amenudo cuando un barco sale a tierra tiene ampollas aisladas en algunos puntos o el timon,pero en general la superficie esta lisa y no hay evidencia de males mayores,en este caso quizas solo sea necesario arreglar las ampollas,y postponer la costosa aplicacion de las barreras protectoras unos años mas(o esperar que el nuevo propietario lo solucione).

          Nada mas terner el barco en tierra,con una lija fina hay que pasarla por las ampollas a fin de identificar su ubicacion(antes de que pierdan el liquido que contienen),Las ampollas se tienen que abrir con una amoladora hasta que no haya sintomas de deslaminacion,despues hay que lavar con abundante agua y se deja secar(esto puede tardar dias o semanas).Cuando las ampollas esten secas,el primer paso es aplicar resina de epoxi de baja densidad,como si de un barniz se tratase,a fin de sellar el laminado,esto prepara la superficie para el enmasillado con epoxi,la masilla de epoxi se puede aplicar con el grosor que uno precise(algunas veces es necesario varias aplicaciones),una vez seca la masilla se nivela la masilla con lija de grano grueso P80,para que la reparacion quede parejo con el resto del casco,a continuacion se le aplica otra mano de resina de epoxi para sellar la masilla,y hecho esto ya se puede empezar con el antifouling.

          Nota:Las capas barrera tienen distintos colores,esto es para diferenciar en capa estas cuando haces una reparacion.</t>
          <t></t>

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