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Tengo un motor Honda BF50, no puedo bajar el motor con los Trims, el motor suena pero no actua.
Alguna sugerencia?.
Gracias
Jose<e>
</e></QUOTE>
buenas amigo.
mira el nivel del hidraulico, del deposito, si le falta liquido, el embolo no actua aunque el motor de la bomba si lo haga, pero ojo si le falta liquido, lo primero que tienes que ver es la causa,de Porque le falta, puede haberlo perdido, por una fuga en algun manguito, o por haber rotola menbrana de la bomba o el deposio con algun poro, etc. una vez mires eso bien y soluciones la averia, rellenar con hidraulico nuevo, tendrs algun manual donde te diga que tipo es
Tengo un motor Honda BF50, no puedo bajar el motor con los Trims, el motor suena pero no actua.
Alguna sugerencia?.
Gracias
Jose<e>
</e></QUOTE>
Buenas tardes:
Lo que te voy a decir es algo que imagino habrás comprobado, pero por si acaso !!
Como seguramente sabrás este tipo de motores suelen llevar una palanca que al activarla, hace que el motor descanse sobre un apoyo que sube. Su función es la de evitar que el hidráulico sufra cuando está el motor arriba ¿estas seguro que se encuentra desactivada, es decir en posición que libere el hidráulico?
Saludos
Guillermo</r>
"Los hombres insignificantes luchan continuamente por llamar la atención. Los realmente importantes tratan de pasar desapercibidos"
Tengo un motor Honda BF50, no puedo bajar el motor con los Trims, el motor suena pero no actua.
Alguna sugerencia?.
Gracias
Jose<e>
</e></QUOTE>
buenas amigo.
mira el nivel del hidraulico, del deposito, si le falta liquido, el embolo no actua aunque el motor de la bomba si lo haga, pero ojo si le falta liquido, lo primero que tienes que ver es la causa,de Porque le falta, puede haberlo perdido, por una fuga en algun manguito, o por haber rotola menbrana de la bomba o el deposio con algun poro, etc. una vez mires eso bien y soluciones la averia, rellenar con hidraulico nuevo, tendrs algun manual donde te diga que tipo es
saludos <E></E><e>
</e></QUOTE>
Hola
Si tiene liquido y esta en posicion alta (fuera del agua) y no baja.
Tengo un motor Honda BF50, no puedo bajar el motor con los Trims, el motor suena pero no actua.
Alguna sugerencia?.
Gracias
Jose<e>
</e></QUOTE>
Buenas tardes:
Lo que te voy a decir es algo que imagino habrás comprobado, pero por si acaso !!
Como seguramente sabrás este tipo de motores suelen llevar una palanca que al activarla, hace que el motor descanse sobre un apoyo que sube. Su función es la de evitar que el hidráulico sufra cuando está el motor arriba ¿estas seguro que se encuentra desactivada, es decir en posición que libere el hidráulico?
Tengo un motor Honda BF50, no puedo bajar el motor con los Trims, el motor suena pero no actua.
Alguna sugerencia?.
Gracias
Jose<e>
</e></QUOTE>
buenas amigo.
mira el nivel del hidraulico, del deposito, si le falta liquido, el embolo no actua aunque el motor de la bomba si lo haga, pero ojo si le falta liquido, lo primero que tienes que ver es la causa,de Porque le falta, puede haberlo perdido, por una fuga en algun manguito, o por haber rotola menbrana de la bomba o el deposio con algun poro, etc. una vez mires eso bien y soluciones la averia, rellenar con hidraulico nuevo, tendrs algun manual donde te diga que tipo es
saludos <E></E><e>
</e></QUOTE>
Hola
Si tiene liquido y esta en posicion alta (fuera del agua) y no baja.
Me inclino por la membrana.
Gracias
Jose<e>
</e></QUOTE>
buenos dias jose.
ese motor me figuro será eltipo "T" que es el que llev esa funcion "motorizada" otros tipos son manuales, ese motor lleva en el propio motor incorporado, el pulsador para bajar y subir el trim, y posibleente lo lleve tambien en el mando de control remoto " el llamado Morse " en el esquema se ve que lleva un "inversor " para cambiar el sentido de giro del motor, y si al subir se ha quedado un poco bloqueado el relé que lleva no está cerrando el circuito para que cambie el giro para bajar, "resumiendo, prueba pulsando para subir, y para bajar, dos o tres veces, si esta bien oiras el motor funcionar en los dos sentidos, pero si ha quedado bloqueado arriba, no deja cerrar circuito al relé para bajar, si le das para bajar y no oyes el motor, puedes tener mal el pulsador, o el cable que tenga algun roce con masa, en fin debes repasar eso para ir descartando y lo que no he visto en el manual es si veraderamente es hidraulico, o solo eléctrico, que el motor mueva un eje "sinfin" en los dos sentidos y empuje o retraiga el trim, te digo esto porque ese sistema se emplea en algunos casos, y no he conseguido "ver" donde lleva el "deposito de ATF" en el manual se ve la caja del trim pero no se ve ni deposito ni manguitos, de ahi mi duda, repasa bien que alpulsar para arriba y para abajo el motor se oiga funcionar,
espero lo encuentres, el manual de instruciones con el esquema eléctrico, yo lo tengo en pdf, si te interesara tenerlo te lo podria mandar por email <E></E> <E></E>
otra cuestion, en la parte baja de la caña lleva una valvula que es de "alivio manual" esa valvula es por si al subir -como es tu caso - se queda bloqueado y no baja, se abre esa valvula unas dos veces y media a la izquierda, y se "purga" y desbloquea,y cuando baja se vuelve a cerrar esa valvula, - con un destornillador - y se le da otra vez al pulsador hacia arriba y hacia abajo, " debe de funcionar bien"</r>
</s>Unas fotos o vídeo ayudaría a determinar la avería<e>
</e></QUOTE>
estimado amigo,
una foto solo nos revelaria lo que ya sabemos,
el motor está en posicion elevada y segun dice jose le da al pulsador de bajada y no responde, solo veriamos eso, el motor arriba, pero no veriamos nada más, siguiendo un poco el proceso, y aplicando la logica podemos ir comprobando y descartando cosas hasta llegar al punto donde esté el fallo.
como el motor es eléctrico podria llevar un fusible para cada
uno de los relés de giro del motor, por eso le digo a jose que pruebe los dos pulsadores, para subir y bajar a ver si por ej el de subir está bien y el de bajar podria estar fundido, segun manual lleva una caja de relés y una caja de fusibles, pero yo hasta ahora no veo ningun fusible, - seguire mirando el esquema-
te escribo este post porque he recibido un email del administrador comunicandome que tenia una contestacion tuya en el foro, aunque cuando lo he leido he visto que tu post no va dirigido a mi, sino al problema que plantea jose, y seria él quien tendria que poner una foto.
es un placer recibir y mantener una correspondencia de los compañeros
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