iniciación en el mundo nautico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • iniciación en el mundo nautico

    <t>Muy buenas , estoy interesado en meterme en el mundo nautico, tengo mirado un barco para comprarme, de unos 6 metros de eslora, mi tema es que me gustaria saber un poco de este mundo, que es mejor si alquilar un amarre o comprarlo, o llevar siempre el barco en un remolque como funciona todo, que gastos tiene etc, me gustaria que me ayudarais en todo un poco, gracias.</t>
    <t></t>

  • #2
    Re: iniciación en el mundo nautico

    <r><QUOTE author="nautica97"><s>
    </s>Muy buenas , estoy interesado en meterme en el mundo nautico, tengo mirado un barco para comprarme, de unos 6 metros de eslora, mi tema es que me gustaria saber un poco de este mundo, que es mejor si alquilar un amarre o comprarlo, o llevar siempre el barco en un remolque como funciona todo, que gastos tiene etc, me gustaria que me ayudarais en todo un poco, gracias.<e>
    </e></QUOTE>

    Me interesa el tema... a ver si alguien posta algo ya que yo también ando bastante perdido en este tema... Saludos!</r>
    <t></t>

    Comentario


    • #3
      Re: iniciación en el mundo nautico

      <r><QUOTE author="nautica97"><s>
      </s>Muy buenas , estoy interesado en meterme en el mundo nautico, tengo mirado un barco para comprarme, de unos 6 metros de eslora, mi tema es que me gustaria saber un poco de este mundo, que es mejor si alquilar un amarre o comprarlo, o llevar siempre el barco en un remolque como funciona todo, que gastos tiene etc, me gustaria que me ayudarais en todo un poco, gracias.<e>
      </e></QUOTE>
      buen dia,

      vamos a ver aunque no se sepa nada de nautica, hay que aplicar el sentido comun,

      1º un amarre NO son unas zapatillas que las compras en cualquier mercadillo

      un amarre es un punto de aparcamiento de un barco, se diferencia de un punto de aparcamiento de un coche en que en este caso, es "privado" bien y dicho est vamos al caso

      en las ciudades donde hay puertos deportivos, existen dos "clases" puertos privados gestionados por clubes con una concesion del estado - digamos de 50 años - en estos puertos tienes que solicitar un punto de amarre, y te lo pueden conceder como transeunte, con una tarifa, esto quiere decir sin ser socio de dicho club, solo serias usuario del puerto.

      otra opcion te pueden ofrecer hacerte "socio del club" con una cuota de inscripcion de entrada, y despues una cuota mensual de socio, una vez seas socio solicitas un amarre en regimen de alquiler y ademas de la cuota de socio, pagas la cuota de alquiler del amarre, que conlleva los gastos de mantenimiento del mismo, cabos de amarre, luz, y agua, - si las hay - aparcamiento de coche etc.el amarre como lo has contratado en alquiler cuando quieras te vasa otro puerto, o a otra ciudad,o dejas ese para conseguir otro de mayor cabida, etc, sin dejar por ello de ser "socio del club" que eso "viste" mucho y se "caga muy alto"

      la opcion de compra NO es más que le compras al club el USUFRUCTO DEL AMARRE es decir el uso y disfrute del mismo mientras dure la concesion, y salvo una contingencia muy especial NO pueden echarte pero venderte como si fuera un inmueble con escritura publica, eso no lo pueden hacer ellos ni nadie, pues ellos tienen una concesion del estado no son propietarios, y tu si compras ese derecho estás en la misma situacion, has comprado, si, pero no tienes ninguna propiedad solo tienes un derecho,en este caso aunque hayas comprado el derecho de la concesion, tienes que seguir pagando la cuota de amarre, no vayas a pensar que con comprar ya no pagas nada

      bien vamos con los puertos de "caracter publico" los que sin propiedad de las "autoridades portuarias" o los construidos y gestionados por las comunidades autonomas.

      en estos puertos existen unas listas de espera, porque eran más economicos, tienes que solicitar un punto de amarre y esperar a que te toque el turno - como estamos en un pais de

      mucho sinverguenza, hay personas que llevan "años" esperando un amarre, hay "otros" que llegan a concejales de un pueblo de 317 habitantes, y su partido manda en la ciudad o en la comunidad, y ademas tiene una mujer que está de muy bien ver y estos personajes aparecen de pronto en un puerto con un barquito - que no saben manejar - y con un amarre concedido y molestando a los vecinos de pantalan, y si les dices "oiga" hay que llevar cuidado y amarrar el barco bien que no dañe a los demas ni invada su espacio, entonces te dicen que a ellos les han concedido un sitio el sr presidente, y no tienen que dar explicaciones ni llevar cuidado de nada "que ud no sabe con quien está hablando" "cagate lorito" bueno y terminamos con llevar el barco en un carro y estar sacandolo y metiendolo en el agua cada que quieras salir a pasar un dia de placer,

      no todos los barcos sirven ni se adaptan para eso, ademas de que tienes que tener un sitio NAVE-COCHERA- CAMPO-FINCA- donde tenerlo encima del carro de transporte, un barco de pesca paseo consu cabina su pequeño camarote un ASEO PARA LAS SRAS una mini cocinilla, una neverita etc, esos barcos se pueden transpostar para llevarlos de un puerto o ina ciudad a otra, pero no para estar todos los dias de la casa a la mar y de la mar a la casa,

      otro tema importantisimo, en muchos sitios puertos pueblos ciudades, etc, NO HAY UNA RAMPA PUBLICA POR DONDE BOTAR EL BARCO AL AGUA, NI POR SUPUESTO PARA SACARLO DESPUES, esa opcion de barco en remolque de usodiario, es valida para una barquita qu no pase de 4 mts- por ej - o neumaticas zodiac de esas medidas, un remolque en un coche con un barco encima tiene sus limites, no todo el mundo puede llevarlo, un simple carnet B en la mayoria de los casos ya no vale ni por la longitud total, ni por el peso de la carga maxima, coche + carro + barco, y otro concepto un carro de transporte de un barco de dos ejes, tiene que estar matriculado aparte de la matricula del coche,

      como vereis es muy bonito, y animo a que lo lleveis a cabo vuestro proyecto, porque todos hemos deseado eso pero de entrada son varios los pasos y caminatas que hay que dar, despues el mantenimiento, hay qaue estar siempre "encima" del barco del motor de cualquier ruidito raro en la mar no estamos en tierra que llevas un coche y tienes una averia, lo dejas alli y te vas, ya se lo llevaran los servicios, en la mar si tienes una averia seria, el barco se llena de agua y se va al fondo

      y todo perdido el barco la pesca y el tio

      bueno no os cando más ya seguiremos

      saludos</r>
      <t></t>

      Comentario

      publicidad footer

      Colapsar

      publicidad movil

      Colapsar
      Trabajando...
      X