Tratamiento preventivo de osmosis

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  • Tratamiento preventivo de osmosis

    <r>Me comentan que a veleros con 5 o 6 años es conveniente el hacerles el tratamiento preventivo de osmosis. y que co ya tienen varias capas de antifouling es un buen momento de quitarle esas capas incluido el epoxi hasta llegar al gelcoat, dejarlo secar de la humedad que haya podido coger en esos años y volver a darle dos capas de epoxi, dos de antifouling y listo para otros pocos de años sin problemas.



    ¿Cuál es vuestra experiencia del tema?



    <E></E> <E></E> <E></E></r>
    <t></t>

  • #2
    Re: Tratamiento preventivo de osmosis

    <r>hay que rascar la patente y darle dos manos de de inrenational

    gelshield 200

    con esto aguantas 6 años mas

    <E></E> <E></E></r>
    <t></t>

    Comentario


    • #3
      Re: Tratamiento preventivo de osmosis

      <r>cuantas mas pasada mas estanco te quedara

      lo unico que el producto de internacional es muy caro

      <E></E> <E></E></r>
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      • #4
        Re: Tratamiento preventivo de osmosis

        <r>No olvides de rascar bien la patente y darle una lijadita fina



        para que coja bien geshiel



        <E></E> <E></E></r>
        <r><COLOR color="#0000FF"><s></s>Si quieres aprender a rezar sal a navegar<e></e></COLOR></r>

        Comentario


        • #5
          Re: Tratamiento preventivo de osmosis

          <r><QUOTE author="astro"><s>
          </s>Me comentan que a veleros con 5 o 6 años es conveniente el hacerles el tratamiento preventivo de osmosis. y que co ya tienen varias capas de antifouling es un buen momento de quitarle esas capas incluido el epoxi hasta llegar al gelcoat, dejarlo secar de la humedad que haya podido coger en esos años y volver a darle dos capas de epoxi, dos de antifouling y listo para otros pocos de años sin problemas.



          ¿Cuál es vuestra experiencia del tema?



          <E></E> <E></E> <E></E><e>
          </e></QUOTE>
          Tratamiento y prevencion , para mi el mejor.





          EN TRATAMIENTOS:

          Una vez eliminado el gel-coat de la obra viva, se procederá a lavar ésta con agua dulce a presión, se recomienda realizar ésta operación de lavado de vez en cuando durante el proceso de secado, para ir eliminando los residuos contaminantes que van aflorando hacia el exterior durante el propio secado, así mismo se recomienda ir midiendo periódicamente el grado de humedad existente en diversas zonas de la obra viva, hasta asegurarse de que está lo suficientemente seca para iniciar el tratamiento, que se aplicará de la siguiente manera:

           Primeramente se aplicará una mano de 40 micras aproximadamente de AMERLOCK SEALER, (epoxy 100% sólidos en volumen de aspecto muy fluido), con gran poder de penetración a fin de que éste pueda ser absorbido con gran facilidad por todas las superficies de la fibra.

           Se recomienda aplicar una segunda mano de AMERLOCK SEALER, generalmente entre 12 y 24 horas después de la primera, con el objetivo de llegar a proteger aquellas partes que no hubiesen podido quedar completamente protegidas, debido a las irregularidades de la superficie.

          Nota: Es importante que el repintado entre capa y capa se haga cuando el epoxy todavía está mordiente, (esto se puede comprobar presionando con el dedo sobre él y dejando la huella marcada al tocarlo, pero sin llegar a impregnarse el dedo con el producto), éste es el mejor momento que tienen los epoxys para conseguir su máxima adherencia con la mayor garantía, así mismo, es importante en el caso del AMERLOCK SEALER, que no se deje secar del todo, ya que al ser un epoxy 100% sólidos en volumen cristalizaría, por lo que sería necesario un lijado suave con la precaución de no llegar a eliminarlo, ya que se trata de una capa de muy poco espesor.

           Entre las 12 y 24 horas después de la aplicación de la última mano de AMERLOCK SEALER, se aplicará una primera mano de 150 micras de espesor en seco, de epoxy AMERCOAT 235.

           Cuando la superficie esté apta para recibir la masilla (generalmente a las 6-10 horas a una temperatura ambiente de 20-25oC.), se procederá a rellenar con masilla de epoxy aquellas zonas con irregularidades, hasta que se consiga aviar totalmente la superficie. Una vez esté seca la masilla, (normalmente a las 24 horas a una temperatura de 20-25oC.), se lijará toda

          ella, con el fin de alisar lo mejor posible la superficie tratada, y así poder conseguir un mejor acabado final, (repetir masillados si fuese preciso).

           Realizada la operación anterior, se aplicaran 3 manos más de 150 micras en seco de AMERCOAT 235, el tiempo de repintado entre capas estará condicionado como siempre a la temperatura ambiente del momento, que podría ser cada 4 – 5 horas a 25oC.

          Nota: Es interesante saber que el AMERCOAT 235, es un epoxy que no necesita ser lijado entre capa y capa para seguir trabajando con él mismo u otros epoxys, siempre y cuando no hayan transcurrido un máximo de 4 semanas, en caso de sobrepasar dicho tiempo, sería conveniente asegurarse de que no haya ningún tipo de contaminación sobre él antes de seguir pintando (en el caso de que la hubiese, por ejemplo, si se limpia algún barco, o petrolea algún motor cerca, etc.) se procedería a la descontaminación de la superficie con un lavado de PREP 88, limpiador biodegradable que se puede aplicar puro o rebajado con agua al porcentaje que se estime conveniente, dejándolo actuar sin que llegue a secar , aproximadamente durante unos 10 minutos, y luego eliminarlo con lavado abundante de agua dulce.

           Aplicar una capa de 50 a 75 micras de selladora AMERCOAT 71 TIE COAT sobre la última capa de AMERCOAT 235.

           Por último, se podrán aplicar dos manos de 100 micras cada una de antifouling ABC-3 autopulimentable sin estaño orgánico.

          Nota:

          Para la aplicación de la primera mano de antifouling sobre la selladora, habrá que esperar un mínimo de 4 horas y no sobrepasar un máximo de 10 días a 21 oC.

          La segunda mano de antifouling se podrá aplicar a partir de un mínimo de 5 horas.

          La botadura se podrá llevar a cabo una vez transcurrido un mínimo de 5 horas desde la aplicación de la última mano de antifouling, no tiene máximo crítico.

          EN PRETATAMIENTOS:

          * En los casos preventivos de Osmosis, (aquellos en los que no se precisa quitar el gelcoat), se aplicarán de dos a tres capas de AMERCOAT 235 sobre el gelcoat bien limpio y lijado, aplicando a continuación una capa de AMERCOAT 71 TIE COAT y posteriormente dos capas de antifouling ABC-3 como se explica en los apartados anteriores.</r>
          <t></t>

          Comentario


          • #6
            Re: Tratamiento preventivo de osmosis

            <r><QUOTE author="astro"><s>
            </s>Me comentan que a veleros con 5 o 6 años es conveniente el hacerles el tratamiento preventivo de osmosis. y que co ya tienen varias capas de antifouling es un buen momento de quitarle esas capas incluido el epoxi hasta llegar al gelcoat, dejarlo secar de la humedad que haya podido coger en esos años y volver a darle dos capas de epoxi, dos de antifouling y listo para otros pocos de años sin problemas.



            ¿Cuál es vuestra experiencia del tema?



            <E></E> <E></E> <E></E><e>
            </e></QUOTE>
            Para solo una prevencion



            EN PRETATAMIENTOS:

            * En los casos preventivos de Osmosis, (aquellos en los que no se precisa quitar el gelcoat), se aplicarán de dos a tres capas de AMERCOAT 235 sobre el gelcoat bien limpio y lijado, aplicando a continuación una capa de AMERCOAT 71 TIE COAT y posteriormente dos capas de antifouling ABC-3 como se explica en los apartados anteriores.



            <E></E></r>
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            Comentario


            • #7
              Re: Tratamiento preventivo de osmosis

              <r>Jaesa explicacion buenisima



              <E></E> <E></E></r>
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              • #8
                Re: Tratamiento preventivo de osmosis

                <r>Sabemos quien comercializa AMERLOCK SEALER, y lo que es mas importante cuantos uralios

                por kilo



                gracias



                saludos

                <E></E> <E></E></r>
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                • #9
                  Re: Tratamiento preventivo de osmosis

                  <r>hola los consejos de osmosis de hempel



                  en este link

                  <URL url="http://forobarco.com/viewtopic.php?f=24&t=340&sid=9a8ee0da05ededa6890c9 2f805305cb1"><s>http://</s><LINK_TEXT text="http://f.../LINK_TEXT><e></e></URL></r>
                  <t></t>

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tratamiento preventivo de osmosis

                    <r>información completisima



                    gracias marineros





                    <E></E> <E></E> <E></E> <E></E></r>
                    <t></t>

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tratamiento preventivo de osmosis

                      <r>Me gustaria compara los prcios entre international y estas dos marcas que me proponeis



                      voy a esperar haber si algun marinero graduado nos cuenta algo



                      <E></E></r>
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                      • #12
                        Re: Tratamiento preventivo de osmosis

                        <r>El tratamiento que le hice fue con international saque el barco no tenia osmosis

                        los rasque hasta el gel-coat lo lo lije i le di 6 manos de international cada vez de un color

                        luego una de agarre para el antifouling



                        ya hace 8 años como el primer dia

                        <E></E></r>
                        <t></t>

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tratamiento preventivo de osmosis

                          <r>hola a todos una rodita de ron marinero <E></E> <E></E> en este pdf se ve la aplicacion de international



                          <PDFVIEW content="http://www.yachtpaint.com/LiteratureCentre/manual_gelshield_plus_esp.pdf"><s>[pdfview]</s><LINK_TEXT text="http://www.yachtpaint.com/LiteratureCen ... us_esp.pdf">http://www.yachtpaint.com/LiteratureCentre/manual_gelshield_plus_esp.pdf</LINK_TEXT><e>[/pdfview]</e></PDFVIEW></r>
                          <t></t>

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