¿ Que patente para la hélice ?

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  • ¿ Que patente para la hélice ?

    <r>hola una de champan ya que estamos casi en navidad



    que tratamiento le hacéis a la hélice para la patente <E></E> <E></E></r>
    <t></t>

  • #2
    Re: ¿ Que patente para la hélice ?

    <r>Sobre este tema de imprimaciones para helices, lo he comentado con mucha gente entendida y todos me han dicho lo mismo...no hay nada en el mercado que aguante.



    Lo que yo hago es darle imprimacion y dos manos de pintura para helices. A los pocos meses se llena de porqueria pero bueno, lo mejor es hacer una suspension del barco limpiar bien la helice, aprovechar para cambiar anodos y volver a tirar.



    Lo ideal es cada seis meses, una vez limpiamos helice y cambiamos anodos y a los seis meses siguiente pintamos helice, cambiamos anados y pintamos el casco entero.

    <E></E> <E></E> <E></E></r>
    <t></t>

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    • #3
      Re: ¿ Que patente para la hélice ?

      <r>Un saludo ha todos,desde mi experiencia en este tema llevando muchos años haciendo pruebas y habiendo probado multitud de materiales.mi consejo es karchear helices,ejes,arbotantes y palas de timón ,tirar salfuman ha las partes antes nombradas, dejar actuar 10 o 14 minutos y volver a karchear, esta operación 2 veces minimo dependera del estado.normalmente deveria de quedar completamente limpio en el caso de que no quede limpio,hay que lijar pero no con radial y con grano fino.Una vez todo limpio,una mano de inprimación epoxi de dos componentes y despues pintar con antifouling del casco.este es el procedimiento que los años de experiencia nos ha enseñado.Despues tambien hay que pensar en el tipo de material que le queremos poner al barco ,de poner un buen material ha poner un material medio se nota mucho,y la parte mas importante es no dejar la embarcación mucho tiempo parada ,salir ha navegar aunque sean 10 minutos por poco tiempo que tengamos, ya que los caracolillos se forman con la embarcación parada y contra mas tiempo parada caracolillos mas gordos.Espero haber podido ayudar en algo.Un saludo

      <E></E> <E></E> <E></E></r>
      <r><COLOR color="#008000"><s></s> Después de la tormenta <E></E> viene la calma<e></e></COLOR></r>

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      • #4
        Re: ¿ Que patente para la hélice ?

        <r><E></E> Se limpia la hélice bien limpia con lija fina se le da un par de pasadas y luego se limpia con disolvente

        después se aplica trilux de matriz dura dos manos y a continuación la misma patente del barco

        os aseguro que dura toda la temporada

        <E></E> <E></E> <E></E></r>
        <r><COLOR color="#4000BF"><s></s> Errando se aprende. <E></E><e></e></COLOR></r>

        Comentario


        • #5
          Re: ¿ Que patente para la hélice ?

          <r>Un transmundista me comento que el pulía la hélice con boina

          y luego la pintaba con patente y era la forma mas duradera que habia encontrado

          lo probare este año

          <E></E> <E></E></r>
          <r><COLOR color="#40FFFF"><s></s>A la mujer y al viento, pocas veces y con tiento<e></e></COLOR> <E></E> <E></E></r>

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          • #6
            Re: ¿ Que patente para la hélice ?

            <r>Después de 9 años que tiene mi barco, coincido con los comentarios que yo por lo menos en el mediterráneo y en concreto en Dénia el agua del puerto está muy caliente y sucia y lo que mejor me funciona es dejar todos los años en el metal todos los componentes metálicos incluidas las tomas de agua de los grifos de fondo, aplicar una imprimación (Metal Primer) y a continuación dos manos de matriz dura (Velox Plus), yo lo doy a todas las tomas de agua sumergidas incluso las de plástico y retraso la aparición de caracolillos, por cierto al transductor de la sonda yo le doy una patente específica que no lleva ningún metal para no falsear la medida y es mejor sino no darle nada dejarlo en el metal, el pintar las hélices o cualquier parte móvil de la obra viva con pintura autopulimentable del casco no sirve para nada al primer acelerón se desprende de forma automática, es mi experiencia de muchos años. <E></E> <E></E></r>
            <r><FONT font="cursive"><s></s><s></s><U><s></s><s></s><SIZE size="150"><s></s>PERENKEN<e></e></SIZE><e></e><e></e></U><e></e><e></e></FONT></r>

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