Gastos de mantenimiento - intrafueraborda 7.5m

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  • Gastos de mantenimiento - intrafueraborda 7.5m

    Buenas tardes, soy nuevo en el foro y estoy buscando mi primer barco (motor) para salir a pasear con la familia o de vez en cuando ir a pescar por las rías bajas gallegas.
    Estoy buscando una Intra fuera borda de 7,5m aprox , por ejemplo una Beneteau flyer 701 con un volvo 201, o por ejemplo una Renken 25 con Motor mercruiser 5,7 V8, con una antigüedad de 15 años aprox.
    ¿Me podría decir alguien que tenga o haya tenido un barco de estas características cuanto se gasta en mantenimiento aproximadamente?.
    Aunque sea un rango me ayudaría mucho porque estoy muy perdido, no se si estamos hablando de 500, 2000, o 5000 al año...
    Muchas gracias

  • #2
    Originalmente publicado por bombur Ver Mensaje
    Buenas tardes, soy nuevo en el foro y estoy buscando mi primer barco (motor) para salir a pasear con la familia o de vez en cuando ir a pescar por las rías bajas gallegas.
    Estoy buscando una Intra fuera borda de 7,5m aprox , por ejemplo una Beneteau flyer 701 con un volvo 201, o por ejemplo una Renken 25 con Motor mercruiser 5,7 V8, con una antigüedad de 15 años aprox.
    ¿Me podría decir alguien que tenga o haya tenido un barco de estas características cuanto se gasta en mantenimiento aproximadamente?.
    Aunque sea un rango me ayudaría mucho porque estoy muy perdido, no se si estamos hablando de 500, 2000, o 5000 al año...
    Muchas gracias
    Pues depende
    1º coste del amarre, - si es que lo consigues - que esté cerca de tu domicilio, si es en otro pueblo tienes que comtar con el gasto del desplazamiento,
    2º el numero de veces que salgas a pasear o pescar, esos motores tragan mucho
    3º mantenimiento del motor Aceites, filtros, etc por lo menos una vez al año,
    4º varada anual para limpiar casco y dar patente
    5º SEGURO OBLIGATORIO
    6º mil cosas pequeñas que surjen, luces, cabos de amarre, tornilleria etc.
    desde luego con 500 euros NO llegas con 2000 estarás un poco justo,
    una salida de pesca con familia o amigos, almuerzo, cervezas, etc cuesta más que las fanecas que vas a pescar,
    despues tienes una revision ITB cada cinco años, dependiendo donde la hagas y quien te la haga tiene un precio, lo que cobra el inspector o ingeniero naval que la realiza, lo que cobra un varadero por sacar el barco y volverlo a botar al agua más las reparaciones que hayan que hacerle, eso lo valoras y divides entre 5 y lo agregas al gasto anual
    bueno, pero lo pasas muy bien,
    asi que adelante
    Felices Navidades

    _________________
    Buen Caballero:
    Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
    que a Papas y Emperadores y Prelados
    Así los trata la Muerte
    Como a los Pobres Pastores de Ganados

    Yo. La Muerte.

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    • #3
      muchas gracias pepemaq!

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      • #4
        Con un intra-fueraborda de 15 años, vas a estar más cerca de los 5.000€ que de los 2.000€. Las colas, con esos años ya van dando problemas y casi cualquier cosa es cara de reparar.
        Por otro lado ver que cola tiene, ya que hay colas como la OMC Cobra que van con algunas motorizaciones Mercruiser que ya ni se fabrican y casi no hay repuestos. Luego hay las Alfa, las Bravo, etc... cada una con más antigüedad o menos que otras.
        Mejor un fueraborda, pero en una eslora de 7,5 metros puedes mirarte un intraborda diesel con linea de eje y hélice. Más coste de varadas, pero menos problemas mecánicos.
        Las colas en Z con unos años (salvo contados casos que las mantuviesen al dedillo) suelen ser un cáncer y un come dinero, ya que tenerlas al día cuesta sus eurillos y la gente no suele hacerle todo lo que necesitan de mantenimiento durante toda su vida útil.

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