Ayuda para comprar una barquita porfi!

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  • Ayuda para comprar una barquita porfi!

    Buenos días a tod@s!
    En primer lugar, gracias a tod@s los que se tomen su tiempo para contestar :)
    Mi novio y yo nos hemos venido a vivir al norte de España (Mar Cantábrico) y él le está dando vueltas al tema de comprar una barquita para dar pequeñas vueltas alrededor de la costa, conocer calas y poder salir a pescar de vez en cuando. Ambos tenemos solo el titulín y carecemos de experiencia por lo que estamos viendo embarcaciones muy muy básicas (De máximo 2.000€) pero que no sean hinchables. Por ejemplo, hemos visto una barca Laraya Skiflite V142 con motor fuera borda de 50cv por 1700€, otra barca de pesca con motor diter 12cv por 1500€...
    El caso es que dentro de poco va a ser su cumpleaños y yo se lo quiero regalar pero no tengo ni idea de en qué me tengo que fijar a la hora de comprar algo así ni qué motor tendría que mirar ni nada y si le consulto a él ya le estropeo la sorpresa. Cualquier ayuda será bienvenida! Muchas gracias


  • #2
    Originalmente publicado por Helen8918 Ver Mensaje
    Buenos días a tod@s!
    En primer lugar, gracias a tod@s los que se tomen su tiempo para contestar :)
    Mi novio y yo nos hemos venido a vivir al norte de España (Mar Cantábrico) y él le está dando vueltas al tema de comprar una barquita para dar pequeñas vueltas alrededor de la costa, conocer calas y poder salir a pescar de vez en cuando. Ambos tenemos solo el titulín y carecemos de experiencia por lo que estamos viendo embarcaciones muy muy básicas (De máximo 2.000€) pero que no sean hinchables. Por ejemplo, hemos visto una barca Laraya Skiflite V142 con motor fuera borda de 50cv por 1700€, otra barca de pesca con motor diter 12cv por 1500€...
    El caso es que dentro de poco va a ser su cumpleaños y yo se lo quiero regalar pero no tengo ni idea de en qué me tengo que fijar a la hora de comprar algo así ni qué motor tendría que mirar ni nada y si le consulto a él ya le estropeo la sorpresa. Cualquier ayuda será bienvenida! Muchas gracias
    Estimada Helen, lo primero es que junto con tu Novio vivas muy feliz en la ciudad que habeis elegido.
    la pregunta que haces es muy compleja y larga de responder, pero estamos para eso para ayudar, empiezo:
    un Barco NO se guarda debajo de la cama, ni en un trastero, Un Barco Necesita un Punto de Amarre en un Puerto ¿ Teneis ese punto ya o la posibilidad de tenerlo ? los puntos de amarre son dificiles de conseguir y ademá caros
    otra opcion es comprar un Remolque de Barca y llevarlo vosotros mismos desde donde pudierais guardarlo hasta un punto del puerto donde haya una rampa de botadura para echarlo y despues sacarlo del agua
    Si tuvieraia que recurrir a esta opcion el remolque tendriais que guardarlo en alguna nave o cochera, si no podeis y lo dejais en la calle OS SAQUEARAN EL BARCO Y SI LLEVA MOTOR FUERABORADA, DURARIA 10 MINUTOS
    Dices que teneis TITULIN eso ya no existe, tendreis que convalidarlo por la Licencia de Navegacion a traves de la consejeria o a traves de una escuela, - que cobrará por hacerlo -
    Esa Licencia de Navegacion solo es apta para Navegar sin alejarte más de una o dos millas de la costa en cualquier direccion,
    es a criterio del Capitan Maritimo de esa zona,
    tw aconsejaria ustudiaras la posibilidad de hacee el examen de Patron de Navegacion Basica, que te da atribuciones hasta 5 millas en cualquier direccion.
    los Barcos esa es otra cuestion,
    la Barca que citas Glastron Laraya V 142 es muy antigua, más menos 40 o 50 años, puede estar en buenas condiciones pero tendrás que hacerles muchas cosas para ponerla a son de mar, - apta para navegar - y con poca experiencia os resultará
    dificil y caro de hacer, Si el motor que dices que lleva es fueraborda y es del misnmo tiempo que la barca habra que hacerle una puesta a punto por mecanico profesional que entre mano de obra y los repusos que tenga que renovar resultará tambien caro
    L otra barca de pesca que citas con Motor Diter 12 cv debe se tambien de unos 50 años y casi seguro de casco de madera que el mantenimiento es muy trabajoso y costoso, el motor Diter hace más de 20 que no se fabrica, y l INVERSORA quq llevaba TRICA Tampoco, se fabricaban en ZAFRA - BADAJOZ pero su propietario JOSE DIAZ vendio la patente a MRW de alemania
    y los motores que hace esa fabrica ya no sn iguales a los DITER por eso los repuestos de alemania ya no valen para los pocos DITER que quedan en España
    dices que debes mirar,, y sin esa experiencia por mucho que mires no sacas nada en claro, solo te expones a que el vendedor te diga que todo muy bien oero a la semana -si llega - vienen los problemas,
    mi consejo busca por esa zona donde vais a residir, pues puedes encontrar un barco en buenas condiciones por andalucia o alicante por ej, pero llevartelo hacia alla te saldria mucho más caro que lo que te cueste
    habla con la gente de los puertos, y pideles si pueden y quieren ayudarte a revisar un barco que está por esa zona, pideles te pongan en contacto con un mecanico, y que revise el motor, y te diga su opinion y posible reparacion y puesta a puntp
    el casco si es de madera yo ya lo descartaria, por muy barato que sea, y la Glastron Laraya revisar bien el casco que con esos años seguro tendra " OSMOSIS "
    Bueno esto NO QUIERE DECIR que no lo puedas comprar y ponerla a punto NI MUCHO MENOS DESANIMARTE DE LA COMPRA TODO LO CONTRARIO ANIMARTE A CONSEGUIRLO, pero con las precauciones debidas
    No se si me he pasado un poco o un mucho, pero he querido hacerte ver una realidad
    por privado en tu registro te he puesto un mensaje de bienvenida y mi correo por si necesitas alguna otra cosa
    mucha suerte
    pepemaq




    _________________
    Buen Caballero:
    Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
    que a Papas y Emperadores y Prelados
    Así los trata la Muerte
    Como a los Pobres Pastores de Ganados

    Yo. La Muerte.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por pepemaq Ver Mensaje

      Estimada Helen, lo primero es que junto con tu Novio vivas muy feliz en la ciudad que habeis elegido.
      la pregunta que haces es muy compleja y larga de responder, pero estamos para eso para ayudar, empiezo:
      un Barco NO se guarda debajo de la cama, ni en un trastero, Un Barco Necesita un Punto de Amarre en un Puerto ¿ Teneis ese punto ya o la posibilidad de tenerlo ? los puntos de amarre son dificiles de conseguir y ademá caros
      otra opcion es comprar un Remolque de Barca y llevarlo vosotros mismos desde donde pudierais guardarlo hasta un punto del puerto donde haya una rampa de botadura para echarlo y despues sacarlo del agua
      Si tuvieraia que recurrir a esta opcion el remolque tendriais que guardarlo en alguna nave o cochera, si no podeis y lo dejais en la calle OS SAQUEARAN EL BARCO Y SI LLEVA MOTOR FUERABORADA, DURARIA 10 MINUTOS
      Dices que teneis TITULIN eso ya no existe, tendreis que convalidarlo por la Licencia de Navegacion a traves de la consejeria o a traves de una escuela, - que cobrará por hacerlo -
      Esa Licencia de Navegacion solo es apta para Navegar sin alejarte más de una o dos millas de la costa en cualquier direccion,
      es a criterio del Capitan Maritimo de esa zona,
      tw aconsejaria ustudiaras la posibilidad de hacee el examen de Patron de Navegacion Basica, que te da atribuciones hasta 5 millas en cualquier direccion.
      los Barcos esa es otra cuestion,
      la Barca que citas Glastron Laraya V 142 es muy antigua, más menos 40 o 50 años, puede estar en buenas condiciones pero tendrás que hacerles muchas cosas para ponerla a son de mar, - apta para navegar - y con poca experiencia os resultará
      dificil y caro de hacer, Si el motor que dices que lleva es fueraborda y es del misnmo tiempo que la barca habra que hacerle una puesta a punto por mecanico profesional que entre mano de obra y los repusos que tenga que renovar resultará tambien caro
      L otra barca de pesca que citas con Motor Diter 12 cv debe se tambien de unos 50 años y casi seguro de casco de madera que el mantenimiento es muy trabajoso y costoso, el motor Diter hace más de 20 que no se fabrica, y l INVERSORA quq llevaba TRICA Tampoco, se fabricaban en ZAFRA - BADAJOZ pero su propietario JOSE DIAZ vendio la patente a MRW de alemania
      y los motores que hace esa fabrica ya no sn iguales a los DITER por eso los repuestos de alemania ya no valen para los pocos DITER que quedan en España
      dices que debes mirar,, y sin esa experiencia por mucho que mires no sacas nada en claro, solo te expones a que el vendedor te diga que todo muy bien oero a la semana -si llega - vienen los problemas,
      mi consejo busca por esa zona donde vais a residir, pues puedes encontrar un barco en buenas condiciones por andalucia o alicante por ej, pero llevartelo hacia alla te saldria mucho más caro que lo que te cueste
      habla con la gente de los puertos, y pideles si pueden y quieren ayudarte a revisar un barco que está por esa zona, pideles te pongan en contacto con un mecanico, y que revise el motor, y te diga su opinion y posible reparacion y puesta a puntp
      el casco si es de madera yo ya lo descartaria, por muy barato que sea, y la Glastron Laraya revisar bien el casco que con esos años seguro tendra " OSMOSIS "
      Bueno esto NO QUIERE DECIR que no lo puedas comprar y ponerla a punto NI MUCHO MENOS DESANIMARTE DE LA COMPRA TODO LO CONTRARIO ANIMARTE A CONSEGUIRLO, pero con las precauciones debidas
      No se si me he pasado un poco o un mucho, pero he querido hacerte ver una realidad
      por privado en tu registro te he puesto un mensaje de bienvenida y mi correo por si necesitas alguna otra cosa
      mucha suerte
      pepemaq



      Buenas noches! Ante todo, muchas gracias. La verdad es que me has abierto los ojos y me has dicho cosas que no sabía y tengo que investigar más a fondo. Creo que, en líneas generales, no sé si va a merecer la pena comprar algo "barato". Estoy pensando en comprar un kayak doble nuevo y meterle un motor, que, para lo que queremos hacer, igual nos va mejor eso que algo que luego tengamos que estar metiéndole dinero y dinero. En fin, si de todas formas supieras de algún modelo que no fuera tan viejo y que diera buenos resultados/precio te lo agradecería mucho! Un abrazo!

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Helen8918 Ver Mensaje

        Buenas noches! Ante todo, muchas gracias. La verdad es que me has abierto los ojos y me has dicho cosas que no sabía y tengo que investigar más a fondo. Creo que, en líneas generales, no sé si va a merecer la pena comprar algo "barato". Estoy pensando en comprar un kayak doble nuevo y meterle un motor, que, para lo que queremos hacer, igual nos va mejor eso que algo que luego tengamos que estar metiéndole dinero y dinero. En fin, si de todas formas supieras de algún modelo que no fuera tan viejo y que diera buenos resultados/precio te lo agradecería mucho! Un abrazo!
        Hola helen modelos de barcas pra lo que vosotros lo quereis hay mucos, incluso si disponeis de un amarre podrias pensar en un peqqueño velero, SOMO, POLIQUEA ETC. de eslora menor de 6 metros y así no tienes que pasar ITB con un pequeño motor auxiliar de 3/4 cv navegando a vela ademas de disfrutar ahorras en combustible, pero como te decia al principio tienes que buscar de comprar cerca de donde te encuentres, o bien asumir que transportar un barco por carretera te costará tanto como el propio barco o quizas más, busca en las paginas de segunda mano hay
        miles de barcos, y algunos en muy buen estado y precio asequible
        la opción del Kayak no la veo , en todo caso una ZODIAC con suelo rigido y espejo de popa que admita ponerle un motor
        ya nos contaras, mo olvides tampoco lo dicho sobre " el titulin " sacate al menos un PNB es muy facil, en este mismo foro en examenes titulaciones tienes los exámenes de todos los titulos y comunidades repasalos y valora la opcion, hoy no piensas en eso pero en cuanto empices te picara el gusanillo de la mar y queraas subir de eslora de barca y de navwgacion, ir a alguna isla cercana pasar unos días de travesia sondeando en calas, etc
        no te canso más ya iras comentando tu - si quieres claro está -
        saludos
        ¿ por que parte estais ?
        _________________
        Buen Caballero:
        Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
        que a Papas y Emperadores y Prelados
        Así los trata la Muerte
        Como a los Pobres Pastores de Ganados

        Yo. La Muerte.

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        • #5
          Originalmente publicado por pepemaq Ver Mensaje

          Hola helen modelos de barcas pra lo que vosotros lo quereis hay mucos, incluso si disponeis de un amarre podrias pensar en un peqqueño velero, SOMO, POLIQUEA ETC. de eslora menor de 6 metros y así no tienes que pasar ITB con un pequeño motor auxiliar de 3/4 cv navegando a vela ademas de disfrutar ahorras en combustible, pero como te decia al principio tienes que buscar de comprar cerca de donde te encuentres, o bien asumir que transportar un barco por carretera te costará tanto como el propio barco o quizas más, busca en las paginas de segunda mano hay
          miles de barcos, y algunos en muy buen estado y precio asequible
          la opción del Kayak no la veo , en todo caso una ZODIAC con suelo rigido y espejo de popa que admita ponerle un motor
          ya nos contaras, mo olvides tampoco lo dicho sobre " el titulin " sacate al menos un PNB es muy facil, en este mismo foro en examenes titulaciones tienes los exámenes de todos los titulos y comunidades repasalos y valora la opcion, hoy no piensas en eso pero en cuanto empices te picara el gusanillo de la mar y queraas subir de eslora de barca y de navwgacion, ir a alguna isla cercana pasar unos días de travesia sondeando en calas, etc
          no te canso más ya iras comentando tu - si quieres claro está -
          saludos
          ¿ por que parte estais ?
          Hola!! Si, con lo del titulín me refería a la licencia, pero yo lo sigo llamando así xD La opción de sacarnos la otra titulación estaría bien, tendré que investigar a ver cuánto tiempo tengo que dedicarle a eso porque siempre parece que ma falten horas!
          Nosotros tenemos casa cerca de Gijón y podríamos dejar la barquita en nuestra propia parcela. La familia de mi novio tiene casa en Málaga y el plan sería poder ir con la barca a los dos sitios (Teniendo un remolque,claro). Por eso tampoco quiero que sea un armatoste super grande (aparte de porque solo podemos manejar lo que permite la licencia). La verdad es que tengo miedo de que me vean super inexperta y me intenten colar algo que esté mal porque tampoco conozco a nadie de confianza que me pueda echar una mano. Lo del velero no lo valoro porque probé un par de veces y no termine de cogerle el gusto y mi chico no lo ha probado nunca hahaha. Voy a mirar lo de la Zodiac con suelo rígido, en principio es algo que descartaba porque tener cualquier cosa hinchable en el Cantábrico me parecía muy peligroso pero todo es verlo. Lo dicho, si sabes de algo que pueda ver o que creas que puede encajarme te lo agradecezco millones y miles de gracias por toda tu ayuda!! Un abrazo

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Helen8918 Ver Mensaje

            Hola!! Si, con lo del titulín me refería a la licencia, pero yo lo sigo llamando así xD La opción de sacarnos la otra titulación estaría bien, tendré que investigar a ver cuánto tiempo tengo que dedicarle a eso porque siempre parece que ma falten horas!
            Nosotros tenemos casa cerca de Gijón y podríamos dejar la barquita en nuestra propia parcela. La familia de mi novio tiene casa en Málaga y el plan sería poder ir con la barca a los dos sitios (Teniendo un remolque,claro). Por eso tampoco quiero que sea un armatoste super grande (aparte de porque solo podemos manejar lo que permite la licencia). La verdad es que tengo miedo de que me vean super inexperta y me intenten colar algo que esté mal porque tampoco conozco a nadie de confianza que me pueda echar una mano. Lo del velero no lo valoro porque probé un par de veces y no termine de cogerle el gusto y mi chico no lo ha probado nunca hahaha. Voy a mirar lo de la Zodiac con suelo rígido, en principio es algo que descartaba porque tener cualquier cosa hinchable en el Cantábrico me parecía muy peligroso pero todo es verlo. Lo dicho, si sabes de algo que pueda ver o que creas que puede encajarme te lo agradecezco millones y miles de gracias por toda tu ayuda!! Un abrazo
            https://www.topbarcos.com/barcos-oca...saAuQuEALw_wcB
            https://www.topbarcos.com/?gclid=Cj0...AaAjlPEALw_wcB

            en esos enlaces puedes encontrar lo que más te venga bien a tus preferencias, busca por clase de barco " motor " despues por precio, y aeguro encuentras
            referente a sacarte un titulo mayor que la licencia, es muy facil, te puedes inscribir para hacer el PER directamente, y vas a exmen, SI NO CONSIGUES PASAR LA PRUEBA - 45 preguntas con sus fallos permitidos - pero SI PASAS las PEIMERAS 27 PEGUNTAS que son las correspondientes a PNB E entonces te aprueban el PNB DIREXTAMENTE, Y SI NO QUIERES SOLICITAR EL TITULO DE PNB EN ESE MOMENTO ese APROBADO DE PNB TE LO MANTIENEN DURANTE LAS DOS PROXIMAS CONVOCATORIAS - EN EL MISMO SITIO - PARA QUE PUEDAS PRESENTARTE AL PER REDUCIDO O COMPLEMENTARIO, Y EN TONCES TE DAN UN EXAMEN DONDE SOLO TIENES QUE RESPONDER DESDE LA PREGUNTA 28 HASTA LA 45
            Si no te swduce esa opcion cuando apruebas el PNB haces las prácticas, y solicitas titulo de PNB y te lo dan y listo, posteriormente puedes volver a solicitar presentarte al PER Completo en cualquier pate de españa
            El examen de PER ES SENCILLO, solo con dos horas diarias durante uno o dos meses es más que suficiente,
            mira los examenes de Asturias o de Andalucia en este mismo foro - estan subidos todos y ves repasando yyviendo como son,
            si quieres ver el TEMARIO DE EXAMEN DE PER mira el RD 875/14 de 10 de Octubre de 2014 que fue cuando se publico la norma actual y entro en vogor en enero de 2015
            cualquier ayuda que neesitaras sobre el tema me puedes consultar a mi email que creo te puse en mi primer mensaje
            saludos
            _________________
            Buen Caballero:
            Consuelese pensando que no hay cosa fuerte,
            que a Papas y Emperadores y Prelados
            Así los trata la Muerte
            Como a los Pobres Pastores de Ganados

            Yo. La Muerte.

            Comentario


            • #7
              Hola helen8918:

              me parecen muy acertadas las opiniones del amigo pepemaq; tienes que valorar todas las opciones.

              Mi experiencia personal con la mar fue, de empezar directamente con el PER (te da bastantes atribuciones: 12 millas y 15 metros de eslora) y me resultó bastante sencillo aprobarlo. Es verdad que yo lo hice por academia, porque soy un poco "ceporro", pero es bastante fácil, estudiándote los temas. Además tuve que hacer el curso de radio - operador de corto alcance (que nunca viene mal). Y de paso, me animé a hacer la habilitación de navegación a vela, porque considero que navegar a vela es realmente divertido y apasionante (para gustos). Haces las prácticas de 8 horas de motor, y 8 horas de vela. Así, ya con el PER, puedes gobernar embarcaciones de motor y de vela , hasta los 15 metros de eslora; está muy bien. Y 12 milla, que considero que te da mucho juego. Y luego puedes solicitar el PER ampliado, hasta las Islas Baleares, y embarcaciones de 24 metros.
              La teoria, la tiene gratis en "estudias o navegas" por si quieres ir estudiando.

              Luego, me picó el gusanillo y decidí estudiar el PY (patrón de yate) que me habilitaba para 150 millas y embarcaciones de 24 metros de eslora. Aprobe. Y terminé haciendo el CY (capitán de yate) y me habilita para navegar sin límites. Una pasada, porque aprendí navegación astronómica.

              Y ahora, en vez de comprar embarcación propia, navego por el Cantábrico, en en club de vela. Pero a un precio moderado y asequible.

              Cada uno, tiene que tener claro, por qué y para qué quiere navegar. Yo elegí hacerlo por placer, navegación de crucero, y hacer millas por diferentes mares.

              Un saludo.

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