IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

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  • IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

    <r>Buenas tardes



    Alguien me podría facilitar el esquema para la instalación de dos baterías con su correspondiente

    separación de diodos y el conmutador de baterías con 0 - 1 - 2 - 1 + 2



    Tengo muchas dudas he visto los esquemas del foro pero es desde un alternador.



    Mi motor es un Suzuki 50 cv. fueraborda y si no me confundo pues no lo tengo presente en estos

    momentos, tan solo salen los dos cables + y - que van directos a la batería.



    Aunque fuera el esquema a mano me daría lo mismo



    Gracia anticipadas



    <E></E> <E></E></r>
    <t></t>

  • #2
    Re: IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

    <r>Hola aquí tienes varios



    <URL url="http://www.forobarco.com/downloads.php?view=detail&df_id=100"><LINK_TEXT text="http://www.forobarco.com/downloads.php? ... &df_id=100">http://www.forobarco.com/downloads.php?view=detail&df_id=100</LINK_TEXT></URL>



    <E></E> <E></E></r>
    <t></t>

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    • #3
      Re: IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

      <r>EL esquema básico es este





      <s></e></IMG></r>
      <t></t>

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      • #4
        Re: IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

        <r><QUOTE author="luis"><s>
        </s>Buenas tardes



        Alguien me podría facilitar el esquema para la instalación de dos baterías con su correspondiente

        separación de diodos y el conmutador de baterías con 0 - 1 - 2 - 1 + 2



        Tengo muchas dudas he visto los esquemas del foro pero es desde un alternador.



        Mi motor es un Suzuki 50 cv. fueraborda y si no me confundo pues no lo tengo presente en estos

        momentos, tan solo salen los dos cables + y - que van directos a la batería.



        Aunque fuera el esquema a mano me daría lo mismo



        Gracia anticipadas



        <E></E> <E></E><e>
        </e></QUOTE>

        Acabo de subir el esquema a la zona de descargas



        en la categoría de electricidad, creo que este te sirve



        saludos



        he suvido unos diagramas que encontrado en mi PC

        ESPERO QUE TE SIRVA</r>
        <t></t>

        Comentario


        • #5
          Re: IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

          <r>Muchas gracias



          Por vuestra rápida contestación. <E></E> <E></E>



          Pero sigo teniendo una duda, en todos los esquemas sale la correspondiente salida desde el

          alternador, pero en el caso del motor que tengo un fuera borda solo salen los dos cables de

          el + y - de la batería no llego a entender de donde saco los cable que salen del alternador

          como lo ponen en los esquemas.



          Esta es la duda que me queda



          Saludos</r>
          <t></t>

          Comentario


          • #6
            Re: IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

            <r>Los cables que salen del motor son el positivo que va unido al motor de arranque y al alternador

            la conexión el negativo esta claro al negativo de las dos baterías y el positivo tienes que sacarlo del alternador que se conecta al separador



            y del selector al motor de arranque





            Para poderte ayudar seria interesante saber el modelo exacto de tu motor







            <E></E> <E></E></r>
            <t></t>

            Comentario


            • #7
              Re: IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

              <r>El compañero tiene razón saca el cable del alternador



              si no quieres complicarte la vida puedes optar por la siguiente instalación



              <s></e></IMG>





              con esta configuración, arrancas con una batería o con la otra, o con las dos



              cuando tienes el motor en marcha pones el selector en todo y carga todas las baterías, cuando paras las separas dejanso un solo banco</r>
              <t></t>

              Comentario


              • #8
                Re: IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

                <r>Buenas tardes a todos <E></E>



                En estos momentos no dispongo del modelo del motor se que es un 4 T de 50 cv.



                En quince dias pasare por el puerto, miro todos los datos y os los paso.



                Gracias de nuevo, sois fantasticos



                Luis</r>
                <t></t>

                Comentario


                • #9
                  Re: IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

                  <t>Gracias! los esquemas me han resultado muy útiles a mi también!</t>
                  <t></t>

                  Comentario


                  • #10
                    Re: IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

                    <t>Hola. Tengo la instalación como en el último dibujo. Con el selector elijo con cuál bateria arranco, o con ambas y con el motor en marcha me carga la bateria seleccionada.

                    He leído que por un fallo en algun diodo del alternador se puede descargar la bateria.

                    Entiendo que con el selector a "0" (cero) no se puede descargar ninguna por estos fallos en diodos del alternador, al quedar el circuito cortado.

                    Compré dos baterias nuevas y una se me descarga en tres dias a 10,5v. En dos horas el cargador me dice que vuelve a estar cargada y se pone en modo "flotación" (mantenimiento de la carga). Pero cuando quiero arrancar con ella el motor de arranque no hace ni el clac,clac,clac...que me hacian las viejas cuando empezaban a estar descargadas. En cambio la otra bateria funciona perfectamente.

                    ¿Alguna opinión sobre que puede pasar?</t>
                    <t></t>

                    Comentario


                    • #11
                      Re: IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

                      <r><QUOTE author="geronimo"><s>
                      </s>Hola. Tengo la instalación como en el último dibujo. Con el selector elijo con cuál bateria arranco, o con ambas y con el motor en marcha me carga la bateria seleccionada.

                      He leído que por un fallo en algun diodo del alternador se puede descargar la bateria.

                      Entiendo que con el selector a "0" (cero) no se puede descargar ninguna por estos fallos en diodos del alternador, al quedar el circuito cortado.

                      Compré dos baterias nuevas y una se me descarga en tres dias a 10,5v. En dos horas el cargador me dice que vuelve a estar cargada y se pone en modo "flotación" (mantenimiento de la carga). Pero cuando quiero arrancar con ella el motor de arranque no hace ni el clac,clac,clac...que me hacian las viejas cuando empezaban a estar descargadas. En cambio la

                      otra bateria funciona perfectamente.













                      ¿Alguna opinión sobre que puede pasar?<e>
                      </e></QUOTE>

                      hola si todo está como en el dibujo, no deberias tener problemas, excepto que la bateria esté mala internamente,

                      pero te puede pasar una cosa, que por algun error involuntario, el cuadro del motor no esté conectado al comun del selector, y por eso cuando vas a arrancar con esa bateria, no tienes corriente en la llave de arranque, te lo explico mejor, cuando pones el slector en posicion 1 la corriente de esa bateria sale por el comun del selector y va al motor de arranque - tornillo grande del motor - pero el cuadro del motor que tiene que mandarle corriente al "automatico" de la puesta en marcha o motor de arranque, como queramos llamarlo, está conectado a la otra bateria,

                      comprobacion, pon el selector en pos, 1 y mira si alponer contacto se encienden las luces testigos del motor, si se encienden, está bien, ahi debe arrancar,

                      ahora pon el selector en pos,2 y haz lo mismo, si en el cuadro

                      del motor al poner contacto no se encienden los testigos, es que el cuadro está conectado a la otra bateria ,y si si s encienden los testigos, entonces es que la bateria puede tener un vaso en corto, interiormente, y como no se ha cortado, la bateria se queda con 5 vasos activos, llegando al maximo de 10 voltios eficaces, por eso la pones en carga y el cargador le va metiendo sus amperes coorrespondientes, pero con 12 voltios, en cuanto esta llena se para la carga automaticamente, pero se queda con eso 12 voltios, al estar un vaso en corto, va debilitando a los demas,

                      moraleja final bateria kaputt <E></E> <E></E></r>
                      <t></t>

                      Comentario


                      • #12
                        Re: IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

                        <r><QUOTE author="geronimo"><s>
                        </s>Hola. Tengo la instalación como en el último dibujo. Con el selector elijo con cuál bateria arranco, o con ambas y con el motor en marcha me carga la bateria seleccionada.

                        He leído que por un fallo en algun diodo del alternador se puede descargar la bateria.

                        Entiendo que con el selector a "0" (cero) no se puede descargar ninguna por estos fallos en diodos del alternador, al quedar el circuito cortado.

                        Compré dos baterias nuevas y una se me descarga en tres dias a 10,5v. En dos horas el cargador me dice que vuelve a estar cargada y se pone en modo "flotación" (mantenimiento de la carga). Pero cuando quiero arrancar con ella el motor de arranque no hace ni el clac,clac,clac...que me hacian las viejas cuando empezaban a estar descargadas. En cambio la otra bateria funciona perfectamente.

                        ¿Alguna opinión sobre que puede pasar?<e>
                        </e></QUOTE>
                        hola otra vez

                        ssi como dices tuvieras un diodo cortado, o en corto, en el alternador este no cargaria, y tu dices que carga bien, luego no debe haber ningun diodo mal, y por supuesto la bateria no se descarga, pues si un diodo se corta no hay circuito, y aunque hubiera una hipotetica descarga dela bateria en sentido inverso los otros diodos no la dejarian pasar, estamos hablando de diodos, que solo conducen en un sentido unico,

                        y si un diodo en vez de estar cortado se pone "en corto" deja pasar corriente en ambos sentidos, no cargaria, se romperia todo el puente rectificador

                        saludos</r>
                        <t></t>

                        Comentario


                        • #13
                          Re: IMSTALACION DOS BATERIAS + SEPARADOR DIODOS

                          <t>Gracias por las respuestas.

                          Estoy más convencido de que era un fallo de la bateria. Ahora a esperar que me dicen de la "garantia"



                          Edito:

                          Justo después de publicar el mensaje miro el correo y me han contestado que aceptan mi propuesta de cambio por otra, (no era la que yo proponia, pero parece mejor) pagando algo, claro.

                          La otra es de 100Ah la que me proponen es de 105Ah tampoco van a trabajar juntas.

                          Dice que es de ciclo profundo (no sé que es)

                          Y que tiene la "placa gruesa anti vibración"

                          Por mi experiencia recomiendo no comprar marcas "raras", me ahorré 50€ y ahora los pagaré quedándome también al final con una marca "rara".</t>
                          <t></t>

                          Comentario

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