<r>Saludos
.
1- Barco: El barco del perfecto trasmundista tiene
entre 9 y 12 m., es de acero abollado y algo oxidado.
El pabellón no coincide en absoluto con la
nacionalidad del navegante.
2- Velas: Enrollador no tiene. Lo cambió por unos
cuantos litros de gasoil. Lleva montones de velas
que ninguna adapta bien. Mayor siempre rizada
porque no cabe, foques recortados y de repente
un foque de kevlar de regatas que sabe Dios de
donde salió, también recortado.
3- Cubierta: Tiene que estar llena a tope de
trastos, sacos, cajas, bidones... hasta que no se
pueda ni pasar. Y por supuesto al menos 8 bidones
amarrados para gasoil o agua, todos desiguales,
sucios y viejos.
4- Defensas: Lleva un par de ellas como mucho.
Si algún día tuvo más las cambió por unos litros de
gasoil. Total, nunca amarra, siempre fondea... Si el
barco es grande, un par de neumáticos viejos es
perfecto.
5- Fondeo: Al menos 60 m. de cadena de 10 oxidada.
Por supuesto sin maquinillo, por eso siempre
fondea en 3 m. de agua pegadito a las piedras.
6- Lleva un dineral en placas solares y/o aerogeneradores
como para iluminar el Bernabeu.
7- Dinghy: Una zodiac grande, vieja , llena de
parches y que haga agua es perfecta. Sin fueraborda
(lo cambió por unos litros de gasoil). Los
mas auténticos van con un solo remo por la popa
encajado en una muesca, con esa técnica rara que
van a toda caña y con un control increíble.
8- No llevan colchonetas ni mesa en la bañera ni
nevera. Si acaso una de camping. El típico toldo
azul curioso y por supuesto el bimini están prohibidos.
Lonas marrones y a trozos.
9- Piloto automático. El eléctrico lo cambió por
gasoil y lleva uno de viento enorme hecho por él
con timón independiente.
10- Electrónica. Lleva sonda, gps y vhf. Demás
mariconadas como radar, equipo de viento, etc....
nada de nada.
11- El motor del perfecto trasmundista no arranca
con llave o botón. Abre la tapa, se mete dentro con
la caja de herramientas y al cabo de 20 minutos
arranca entre bocanadas de humo negro. La marcha
atrás no funciona.
12- La balsa salvavidas y la radio baliza las cambió
por unos litros de gasoil porque no valen para nada
y ocupan sitio. En su lugar, a veces en las travesías
lleva la zodiac hinchada en la proa.
13- En el barco del perfecto trasmundista tiene
que haber algo absurdo: un grupo electrógeno de
soldar, un generador enorme estropeado, 200 litros
de pintura, 8 bombonas de gas, 3 trajes de neopreno
nuevos, 3 mountain-bike... en algún puerto las
cambiará por unos litros de gasoil.
14- Ropa: lleva 3 pantalones cortos, uno largo, tres
camisetas, una chupa y unas sandalias. El resto,
junto con las gorras, gafas de sol, reloj, cinturón
etc. los cambió por gasoil.
15- Comida: El buen trasmundista se alimenta de
arroz, mucho arroz, arroz con lo que sea, siempre
arroz. Todo lo cocina en la olla express y come de
la misma olla. El pan lo hace a bordo, pero no en
el horno que gasta mucho gas sino en una especie
de olla express extraña que se llama “horno
palestino” (?)
16- Pesca: Pesca siempre (o lo intenta). Echa el
currican aunque sea para hacer 3 millas.. Por supuesto
el señuelo lo hace él con poliester y gomas
de cámara de aire.
17- El buen trasmundista chapurrea al menos 5
idiomas y se enrolla con todo el mundo. Cuando
baja a tierra pregunta el precio de todo y, sea el
que sea, pone cara de asombro y dice que es
cariiiisimo.
18- Si el barco es pequeño, el buen trasmundista
navega sólo o con una chica de un país exótico.
Cabo Verde, Brasil o Senegal están bien.
19- Si navega por sitios típicos (Caribe, Mediterráneo...)
es por poco tiempo y quejándose continuamente
de los precios. Las largas temporadas las
pasa en la costa W de Africa, en Brasil, Colombia,
etc..
20- No tiene una sola gota de alcohol a bordo pero
en tierra se bebe hasta a su madre...
21- Y por fin, hay dos cosas que el perfecto trasmundista
jamás paga: Agua y hielo. El agua va a
buscarla en la zodiac con bidones a una fuente o
algún grifo detrás de una esquina (tiene un olfato
aguzadísimo para eso). El hielo lo pide en los bares
o a los barcos grandes...
PD: Hay que tener en cuenta que el gasoil es lo
único del barco que no se puede chapucear de
ninguna manera, ni comprar de segunda mano, ni
encontrarlo barato, ni usar algún sustituto... hay
que ir a la gasolinera y pagar por el lo mismo que
un rico... y esto a un trasmundista le duele profundamente.
Además, los barcos que llevan (de acero y pantoques
vivos), unido a las velas que usan y a la mariscada
que llevan en la carena, hace que no ciñan
un carajo, con lo que aquí en el Caribe, o tiran de
motor o se van a sotavento hasta México...
Porque aquí, si miras la carta ves todas las islas
alineadas de norte a sur y el alisio soplando
de este y piensas: perfecto, todo de través tanto
hacia arriba como hacia abajo... y una leshe. Con
la corriente que hay hacia el W vas siempre de
ceñida, tanto en rumbos norte como sur. Y además
de ceñida con las olas de través, una experiencia
curiosa (y húmeda).
viendo esto te ries un monton <E></E> <E></E> <E></E> <E></E> <E></E></r>
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1- Barco: El barco del perfecto trasmundista tiene
entre 9 y 12 m., es de acero abollado y algo oxidado.
El pabellón no coincide en absoluto con la
nacionalidad del navegante.
2- Velas: Enrollador no tiene. Lo cambió por unos
cuantos litros de gasoil. Lleva montones de velas
que ninguna adapta bien. Mayor siempre rizada
porque no cabe, foques recortados y de repente
un foque de kevlar de regatas que sabe Dios de
donde salió, también recortado.
3- Cubierta: Tiene que estar llena a tope de
trastos, sacos, cajas, bidones... hasta que no se
pueda ni pasar. Y por supuesto al menos 8 bidones
amarrados para gasoil o agua, todos desiguales,
sucios y viejos.
4- Defensas: Lleva un par de ellas como mucho.
Si algún día tuvo más las cambió por unos litros de
gasoil. Total, nunca amarra, siempre fondea... Si el
barco es grande, un par de neumáticos viejos es
perfecto.
5- Fondeo: Al menos 60 m. de cadena de 10 oxidada.
Por supuesto sin maquinillo, por eso siempre
fondea en 3 m. de agua pegadito a las piedras.
6- Lleva un dineral en placas solares y/o aerogeneradores
como para iluminar el Bernabeu.
7- Dinghy: Una zodiac grande, vieja , llena de
parches y que haga agua es perfecta. Sin fueraborda
(lo cambió por unos litros de gasoil). Los
mas auténticos van con un solo remo por la popa
encajado en una muesca, con esa técnica rara que
van a toda caña y con un control increíble.
8- No llevan colchonetas ni mesa en la bañera ni
nevera. Si acaso una de camping. El típico toldo
azul curioso y por supuesto el bimini están prohibidos.
Lonas marrones y a trozos.
9- Piloto automático. El eléctrico lo cambió por
gasoil y lleva uno de viento enorme hecho por él
con timón independiente.
10- Electrónica. Lleva sonda, gps y vhf. Demás
mariconadas como radar, equipo de viento, etc....
nada de nada.
11- El motor del perfecto trasmundista no arranca
con llave o botón. Abre la tapa, se mete dentro con
la caja de herramientas y al cabo de 20 minutos
arranca entre bocanadas de humo negro. La marcha
atrás no funciona.
12- La balsa salvavidas y la radio baliza las cambió
por unos litros de gasoil porque no valen para nada
y ocupan sitio. En su lugar, a veces en las travesías
lleva la zodiac hinchada en la proa.
13- En el barco del perfecto trasmundista tiene
que haber algo absurdo: un grupo electrógeno de
soldar, un generador enorme estropeado, 200 litros
de pintura, 8 bombonas de gas, 3 trajes de neopreno
nuevos, 3 mountain-bike... en algún puerto las
cambiará por unos litros de gasoil.
14- Ropa: lleva 3 pantalones cortos, uno largo, tres
camisetas, una chupa y unas sandalias. El resto,
junto con las gorras, gafas de sol, reloj, cinturón
etc. los cambió por gasoil.
15- Comida: El buen trasmundista se alimenta de
arroz, mucho arroz, arroz con lo que sea, siempre
arroz. Todo lo cocina en la olla express y come de
la misma olla. El pan lo hace a bordo, pero no en
el horno que gasta mucho gas sino en una especie
de olla express extraña que se llama “horno
palestino” (?)
16- Pesca: Pesca siempre (o lo intenta). Echa el
currican aunque sea para hacer 3 millas.. Por supuesto
el señuelo lo hace él con poliester y gomas
de cámara de aire.
17- El buen trasmundista chapurrea al menos 5
idiomas y se enrolla con todo el mundo. Cuando
baja a tierra pregunta el precio de todo y, sea el
que sea, pone cara de asombro y dice que es
cariiiisimo.
18- Si el barco es pequeño, el buen trasmundista
navega sólo o con una chica de un país exótico.
Cabo Verde, Brasil o Senegal están bien.
19- Si navega por sitios típicos (Caribe, Mediterráneo...)
es por poco tiempo y quejándose continuamente
de los precios. Las largas temporadas las
pasa en la costa W de Africa, en Brasil, Colombia,
etc..
20- No tiene una sola gota de alcohol a bordo pero
en tierra se bebe hasta a su madre...
21- Y por fin, hay dos cosas que el perfecto trasmundista
jamás paga: Agua y hielo. El agua va a
buscarla en la zodiac con bidones a una fuente o
algún grifo detrás de una esquina (tiene un olfato
aguzadísimo para eso). El hielo lo pide en los bares
o a los barcos grandes...
PD: Hay que tener en cuenta que el gasoil es lo
único del barco que no se puede chapucear de
ninguna manera, ni comprar de segunda mano, ni
encontrarlo barato, ni usar algún sustituto... hay
que ir a la gasolinera y pagar por el lo mismo que
un rico... y esto a un trasmundista le duele profundamente.
Además, los barcos que llevan (de acero y pantoques
vivos), unido a las velas que usan y a la mariscada
que llevan en la carena, hace que no ciñan
un carajo, con lo que aquí en el Caribe, o tiran de
motor o se van a sotavento hasta México...
Porque aquí, si miras la carta ves todas las islas
alineadas de norte a sur y el alisio soplando
de este y piensas: perfecto, todo de través tanto
hacia arriba como hacia abajo... y una leshe. Con
la corriente que hay hacia el W vas siempre de
ceñida, tanto en rumbos norte como sur. Y además
de ceñida con las olas de través, una experiencia
curiosa (y húmeda).
viendo esto te ries un monton <E></E> <E></E> <E></E> <E></E> <E></E></r>
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