Manual del perfecto transmundista

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  • Manual del perfecto transmundista

    <r>Saludos



    .

    1- Barco: El barco del perfecto trasmundista tiene

    entre 9 y 12 m., es de acero abollado y algo oxidado.

    El pabellón no coincide en absoluto con la

    nacionalidad del navegante.



    2- Velas: Enrollador no tiene. Lo cambió por unos

    cuantos litros de gasoil. Lleva montones de velas

    que ninguna adapta bien. Mayor siempre rizada

    porque no cabe, foques recortados y de repente

    un foque de kevlar de regatas que sabe Dios de

    donde salió, también recortado.



    3- Cubierta: Tiene que estar llena a tope de

    trastos, sacos, cajas, bidones... hasta que no se

    pueda ni pasar. Y por supuesto al menos 8 bidones

    amarrados para gasoil o agua, todos desiguales,

    sucios y viejos.



    4- Defensas: Lleva un par de ellas como mucho.

    Si algún día tuvo más las cambió por unos litros de

    gasoil. Total, nunca amarra, siempre fondea... Si el

    barco es grande, un par de neumáticos viejos es

    perfecto.



    5- Fondeo: Al menos 60 m. de cadena de 10 oxidada.

    Por supuesto sin maquinillo, por eso siempre

    fondea en 3 m. de agua pegadito a las piedras.



    6- Lleva un dineral en placas solares y/o aerogeneradores

    como para iluminar el Bernabeu.



    7- Dinghy: Una zodiac grande, vieja , llena de

    parches y que haga agua es perfecta. Sin fueraborda

    (lo cambió por unos litros de gasoil). Los

    mas auténticos van con un solo remo por la popa

    encajado en una muesca, con esa técnica rara que

    van a toda caña y con un control increíble.



    8- No llevan colchonetas ni mesa en la bañera ni

    nevera. Si acaso una de camping. El típico toldo

    azul curioso y por supuesto el bimini están prohibidos.

    Lonas marrones y a trozos.



    9- Piloto automático. El eléctrico lo cambió por

    gasoil y lleva uno de viento enorme hecho por él

    con timón independiente.



    10- Electrónica. Lleva sonda, gps y vhf. Demás

    mariconadas como radar, equipo de viento, etc....

    nada de nada.



    11- El motor del perfecto trasmundista no arranca

    con llave o botón. Abre la tapa, se mete dentro con

    la caja de herramientas y al cabo de 20 minutos

    arranca entre bocanadas de humo negro. La marcha

    atrás no funciona.



    12- La balsa salvavidas y la radio baliza las cambió

    por unos litros de gasoil porque no valen para nada

    y ocupan sitio. En su lugar, a veces en las travesías

    lleva la zodiac hinchada en la proa.



    13- En el barco del perfecto trasmundista tiene

    que haber algo absurdo: un grupo electrógeno de

    soldar, un generador enorme estropeado, 200 litros

    de pintura, 8 bombonas de gas, 3 trajes de neopreno

    nuevos, 3 mountain-bike... en algún puerto las

    cambiará por unos litros de gasoil.



    14- Ropa: lleva 3 pantalones cortos, uno largo, tres

    camisetas, una chupa y unas sandalias. El resto,

    junto con las gorras, gafas de sol, reloj, cinturón

    etc. los cambió por gasoil.



    15- Comida: El buen trasmundista se alimenta de

    arroz, mucho arroz, arroz con lo que sea, siempre

    arroz. Todo lo cocina en la olla express y come de

    la misma olla. El pan lo hace a bordo, pero no en

    el horno que gasta mucho gas sino en una especie

    de olla express extraña que se llama “horno

    palestino” (?)



    16- Pesca: Pesca siempre (o lo intenta). Echa el

    currican aunque sea para hacer 3 millas.. Por supuesto

    el señuelo lo hace él con poliester y gomas

    de cámara de aire.



    17- El buen trasmundista chapurrea al menos 5

    idiomas y se enrolla con todo el mundo. Cuando

    baja a tierra pregunta el precio de todo y, sea el

    que sea, pone cara de asombro y dice que es

    cariiiisimo.



    18- Si el barco es pequeño, el buen trasmundista

    navega sólo o con una chica de un país exótico.

    Cabo Verde, Brasil o Senegal están bien.



    19- Si navega por sitios típicos (Caribe, Mediterráneo...)

    es por poco tiempo y quejándose continuamente

    de los precios. Las largas temporadas las

    pasa en la costa W de Africa, en Brasil, Colombia,

    etc..



    20- No tiene una sola gota de alcohol a bordo pero

    en tierra se bebe hasta a su madre...



    21- Y por fin, hay dos cosas que el perfecto trasmundista

    jamás paga: Agua y hielo. El agua va a

    buscarla en la zodiac con bidones a una fuente o

    algún grifo detrás de una esquina (tiene un olfato

    aguzadísimo para eso). El hielo lo pide en los bares

    o a los barcos grandes...



    PD: Hay que tener en cuenta que el gasoil es lo

    único del barco que no se puede chapucear de

    ninguna manera, ni comprar de segunda mano, ni

    encontrarlo barato, ni usar algún sustituto... hay

    que ir a la gasolinera y pagar por el lo mismo que

    un rico... y esto a un trasmundista le duele profundamente.

    Además, los barcos que llevan (de acero y pantoques

    vivos), unido a las velas que usan y a la mariscada

    que llevan en la carena, hace que no ciñan

    un carajo, con lo que aquí en el Caribe, o tiran de

    motor o se van a sotavento hasta México...

    Porque aquí, si miras la carta ves todas las islas

    alineadas de norte a sur y el alisio soplando

    de este y piensas: perfecto, todo de través tanto

    hacia arriba como hacia abajo... y una leshe. Con

    la corriente que hay hacia el W vas siempre de

    ceñida, tanto en rumbos norte como sur. Y además

    de ceñida con las olas de través, una experiencia

    curiosa (y húmeda).



    viendo esto te ries un monton <E></E> <E></E> <E></E> <E></E> <E></E></r>
    <t></t>

  • #2
    Re: Manual del perfecto transmundista

    <r>La verdad, nosotros o vosotros hemos actuado como transmundistas muchas veces

    sin querer o queriendo

    <E></E> <E></E> <E></E> <E></E></r>
    <t></t>

    Comentario


    • #3
      Re: Manual del perfecto transmundista

      <t>Quien pudiera soltar amarras hacer lo que te salga de los coj............

      y olvidarte del put.....jefe

      2dfrs 2dfrs 2dfrs 2dfrs</t>
      <t></t>

      Comentario

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