Vuelta al mundo en solitario Eduardo Serrano Amoros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vuelta al mundo en solitario Eduardo Serrano Amoros

    <t>Voy a hacer la vuelta al mundo en solitario, algún consejo?

    Eduardo Serrano Amoros</t>
    <t></t>

  • #2
    Re: Eduardo Serrano Amoros

    <r>Hola <E></E> menuda aventura, consejo qu tengas la maxima precaución y te equips con radar y ais



    con que barco?

    equipamiento?

    y si nos pones unas imagenes fabuloso



    <E></E> <E></E></r>
    Tras mala navegación el puerto sabe mejor

    Comentario


    • #3
      Re: Eduardo Serrano Amoros

      <t>Algun consejillo



      Condicionantes que deberá superar:



      Temporales. Suponiendo que el candidato posea ya cierta experiencia en la navegación a vela, antes de zarpar necesitará, si todo viene rodado, entre 4 y 6 meses para comprar el barco, adecuarlo, equiparlo, conocerlo y hacer alguna navegación de prueba. Y después, para poder llegar lejos y poder disfrutar de las escalas, al menos otros 6 u 8 meses. O sea que deberá disponer de un año como mínimo.



      Familiares. Si el futuro NOSEVE no tiene pareja, no hay problema, si la tiene, esta deberá ser comprensiva. Si tiene hijos, tendrá que esperar a que se hagan adultos y no le necesiten.



      Físicos. Es imprescindible gozar de buena salud y estar en razonable forma física. La edad va mermando las capacidades del individuo, pero se puede navegar hasta edad muy avanzada, simplemente habrá que hacerlo de otra manera. Además de verse gente muy mayor navegando por el mundo, tenemos algunos ejemplos de famosos navegantes de avanzada edad como Francis Chichester o José Luís Ugarte.



      Económicos. El aspirante deberá disponer de una cantidad de entre $ 11.000 como mínimo y $ 60.000 (8300 y 45000 €) como máximo para comprar un barquito, ponerlo en condiciones, equiparlo con lo imprescindible y disponer de unos miles que le permitan vagabundear por el mundo una temporadita.



      De conocimiento. Es aconsejable que el candidato posea una titulación náutica acreditada, pero sobre todo, es imprescindible que posea cierta experiencia. El propio candidato sabrá cuando está mínimamente preparado. Cada persona es un mundo. A modo informativo y por decir algo, el candidato habrá sido previamente tripulante de un crucero en el que se haya navegado al menos 200 millas exclusivamente a vela con dos noches seguidas en la mar. Además de los conocimientos imprescindibles de náutica y marinería, el aspirante deberá ser algo manitas, con conocimientos de electricidad, mecánica, carpintería, lampistería, sanidad, pesca, apnea, nutrición, cocina, paciencia y mucho sentido común que, como es sabido, es el menos común de los sentidos.



      Psíquicos. Es obvio que el aspirante deberá ser una persona equilibrada y responsable que habrá madurado la idea convenientemente y que es consciente de los riesgos y trabajos a los que se verá sometido. Es recomendable que se vaya acostumbrando al orden, la sobriedad y la austeridad.</t>
      <t></t>

      Comentario


      • #4
        Re: Vuelta al mundo en solitario Eduardo Serrano Amoros

        <r><QUOTE author="Marques11"><s>
        </s>Voy a hacer la vuelta al mundo en solitario, algún consejo?

        Eduardo Serrano Amoros<e>
        </e></QUOTE>



        Tienes blog, me interesa mucho el barco y su preparación



        gracias



        saludos</r>

        Comentario

        publicidad footer

        Colapsar

        publicidad movil

        Colapsar
        Trabajando...
        X