Examen Patrón de Yate Murcia noviembre 2024 (impugnaciones)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • P.YATE Examen Patrón de Yate Murcia noviembre 2024 (impugnaciones)

    En el examen de CY tienen una bien gorda, pero es que en el de PY no se quedan atrás:

    Captura de pantalla por Lightshot

    Captura de pantalla por Lightshot

    Capitanæs Del Infierno

  • #2
    Vamos a explicar cómo "buscar" o "encontrar" la respuesta correcta al ejercicio impugnable de distancia al espigón del puerto de Barbate por marcaciones, lo cual dista bastante de RESOLVER el ejercicio.

    Captura de pantalla por Lightshot

    Captura de pantalla por Lightshot

    Capitanæs Del Infierno

    Comentario


    • #3
      En el ejercicio de corriente desconocida trazamos desde la situación de salida el Rv=160º con 12' de distancia y, desde ese punto de situación de estima, unimos con la situación observada final lo cual nos dará aproximado un rumbo de corriente 99º y una intensidad horaria de la corriente de 2', y ese resultado no lo encontramos en las respuestas; ¿Cómo podemos corroborar que ese ejercicio gráfico está bién para presentarlo como reclamación al tribunal? Pues analíticamente que no cabe discusión alguna para que apoye nuestro resultado gráfico.

      Captura de pantalla por Lightshot

      Y si no re reclama, pues así se quedará con una respuesta errónea como tantos otros; y luego, cuando alguien te pregunte por qué dieron el Rc=110º como correcto si es el Rc=100º porque lo ha hecho y no le la la respuesta que dieron por buena, le contestaremos porque no se impugnó y se quedó así, también le diremos que eso mismo puede ocurrirle cuando se examine. Que le den un ejercicio solo con dos marcaciones como dato para situarse (lo cual es imposible) y otro de corrientes que no cuadra el resultado con ninguna de las respuestas y así tiene 2 de 3 que puede fallar, pero que no pasa nada, que no se ponga nervioso que son errores del tribunal que son humanos y se pueden equivocar, que pasará un mal rato y posiblemente eche al traste el examen volviéndose loco con esos ejercicios.
      Aparte de tener una pregunta de teoría fuera de temario y otra, que como poco tiene una ambigüedad demencial.
      ¿Qué banda tenemos en un buque a la izquierda?, pues señor depende si está cara a proa o a popa, si estamos cara a proa tendremos a la izquierda la banda de babor y si estamos cara a popa tendremos la banda de estribor, no juegue con ambigüedades por favor.
      ¿Si tuviera que recoger un náufrago, por dónde lo haría?, pues señor, si la referencia es el náufrago lo haría por su barlovento, si la referencia es el buque lo haría por nuestro sotavento. Si en lugar de poner sotavento o barlovento para jugar a cara o cruz, ponga por su barlovento o por nuestro sotavento para así evitar ambigüedades.
      Y en esas estamos, y así es como en este maravilloso foro se intenta ayudar a quienes pasaron ese mal rato.
      Con conocimiento, desarrollo y explicación gráfica, analítica y la que se precise.
      Si le enviamos la resolución gráfica del ejercicio de corrientes pues puede que te respondan que su trazado no es correcto o su carta tiene deficiencias, pero si le enviamos la resolución analítica apoyando nuestra gráfica o respuesta no van a tener argumentos en contra, pues no los admite la resolución analítica.
      Si el tribunal hace el ejercicio gráfico y su gráfica marca Rc=110º Ihc=2' y el examinado tiene Rc=100º Ihc=2' y para colmo las respuestas son 110º/2' y 100º/2,5'... ¿cuál marcamos? ¿la del Rc o la del ihc? ya estamos con sotavento o barlovento de nuevo, ¿Quién tiene bien la gráfica? ¿Cómo salimos de dudas? Pues toma la resolución analítica y se acabaron las discusiones.
      Ojo y en la carta habríamos obviado poner las situaciones 5seg más al norte y otros tantos más al E, que es lo que se debe hacer con las situaciones GPS en la carta L105 estudio del estrecho, pero una décima de minuto más al N y otra más al E no trasciende demasiado en el resultado, por eso se suelen obviar.

      Captura de pantalla por Lightshot

      Que esto lo pone muy clarito a 8 millas al Norte verdadero del Faro de Punta Paloma.

      Capitanæs Del Infierno

      Comentario

      publicidad footer

      Colapsar

      publicidad movil

      Colapsar
      Trabajando...
      X