El 1 de junio de 2012, un yate parado y sin arrancada en zona de corriente desconocida, al ser HRB = 22:00 toma simultáneamente Da estrella Polar = 359º. Da faro cabo Espartel = 152º y Distancia al mismo faro = 3 millas. A HRB = 22:30 da avante con Velocidad maquina = 10 nudos, poniendo rumbo para pasar a 4,5 millas al S verdadero del faro de isla Tarifa, teniendo en cuenta que empieza a soplar viento de poniente que le produce un Abatimiento = 2º. Desvío = 1º NW. A HRB = 23:30 toma simultáneamente Marcación faro pta. Alcazar = 054,5º y Marcación faro isla Tarifa = 318,5º. Continúa igual. Al cruzar la oposición de los faros Tarifa-Cires acude en auxilio de otro yate “B”, al garete a 4 millas al NW verdadero del faro de pta. Almina y afectado por la misma corriente. Abatimiento = 0º. Desvío = 0º. Se pide: 1º) Situación a HRB = 22:00. 2º) Ra a pasar a 4,5 millas al S faro isla Tarifa 3º) Situación a HRB = 23:30. 4º) Rumbo e Intensidad horaria de la corriente. 5º) HRB al encontrarse en la oposición. 6º) Ra hacia “B”. 7º) HRB y situación del encuentro. PROBLEMA DE ESTIMA Situación de salida: l1 = 45º N L1 = 30º W Situación de llegada: l2 = 43º N L2 = 32º W Se pide: 8º) Rumbo y Distancia. 9º) Situación después de navegar 80 millas. ? PROBLEMA DE MAREA Se pide: 10º) Calcular la sonda que habrá el día 21 de febrero de 2012 en un lugar del puerto de Santander de Sonda carta = 1 m al ser Hora oficial = 08:00. Datos de marea 1ª Plea Hora ><>< Alt ><><>< 04:08 ><> 3,7 mts 1ª Bj >< Hora ><>< Alt ><><>< 10:15 ><> 0,6 mts para pasar el confinamiento lo mejor que se pueda saludos |
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Re: Patrón de yate. Examen Santander Febrero 2012 Problemas Navegación_________________ |
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