Temario PER

Foro general sobre náutica de recreo. No se permite tratar temas para los que ya exista otro foro específico..
Reglas del Foro
Bienvenido al Foro Náutico de Recreo, si estas registrado tiene acceso completo al foro, si eres visitante
pepemaq
Filibustero
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Temario PER

Mensaje por pepemaq »

[/quote]
truchito escribió:
Jue Ago 29, 2019 8:08 pm
Hola, tambien quiero empezar con el Per,
agradeceria esos apuntes.
Gracias
Hola leete los mensajes anteriores donde se le explica a los compañeros como hacer para descargar los apuntes, debes tener al menos tres mensajes publicados para acceder a "Descargas " si no puedes enviame tu email y te dire como o te los enviare yo,
La mayor condena de un culpable,
es, que nunca será absuelto por conciencia
Juvenal

bricobarco
bricobarco
bricobarco
pblicida nautica
seymo nautica
calculo seguro
carlosp
Marinero

Mensaje por carlosp »

Con vuestro permiso, contesto para agradecer los aportes.

¡Gracias!

(Y así ya tengo 2 mensajes 5ghde )

carlosp
Marinero

Mensaje por carlosp »

Quiero conseguir el PER, por ahora sólo por tenerlo..

Vivo en Madrid y no sé para qué lo quiero, pero me hace ilusión el proceso de obtener este título.

Creo que lo mejor para mí es preparar el teórico por mi cuenta, sin presión de tiempo y luego hacer las prácticas en Madrid y Valencia.

Y después... pues no sé.. no sé si me veo en el pantano de San Juan alquilando un velero algún fin de semana... nunca se sabe.

Espero recibir hoy el PACK 54 (El Libro del PER, El Libro de Ejercicios de carta del PER, Regla de Navegación y Carta del Estrecho de Gibraltar) de Alfonso Jordana y con este mensaje creo que ya tengo 3 y podré descargar el contenido de la biblioteca del foro.

Espero que me guste, creo que el vocabulario náutico es demasiado detallado, espero poder superar ese reto... y estoy deseando resolver problemas en las cartas de navegación, es lo que más me atrae.

Mi único miedo es cómo meter un barco en el puerto sin golpear al resto 20ghy , espero aprender eso en las prácticas.

Os deseo lo mejor y, de nuevo, gracias por las ayudas.

Un abrazo

pepemaq
Filibustero

Mensaje por pepemaq »

carlosp escribió:
Vie Ago 30, 2019 2:08 pm
Quiero conseguir el PER, por ahora sólo por tenerlo..

Vivo en Madrid y no sé para qué lo quiero, pero me hace ilusión el proceso de obtener este título.

Creo que lo mejor para mí es preparar el teórico por mi cuenta, sin presión de tiempo y luego hacer las prácticas en Madrid y Valencia.

Y después... pues no sé.. no sé si me veo en el pantano de San Juan alquilando un velero algún fin de semana... nunca se sabe.

Espero recibir hoy el PACK 54 (El Libro del PER, El Libro de Ejercicios de carta del PER, Regla de Navegación y Carta del Estrecho de Gibraltar) de Alfonso Jordana y con este mensaje creo que ya tengo 3 y podré descargar el contenido de la biblioteca del foro.

Espero que me guste, creo que el vocabulario náutico es demasiado detallado, espero poder superar ese reto... y estoy deseando resolver problemas en las cartas de navegación, es lo que más me atrae.

Mi único miedo es cómo meter un barco en el puerto sin golpear al resto 20ghy , espero aprender eso en las prácticas.

Os deseo lo mejor y, de nuevo, gracias por las ayudas.

Un abrazo
hola amigo buenas tardes,
lo primero darte la bienvenida a este foro/tertulia, despues como dices esperas recibir el pack, pues ya llegamos tarde, pero para otra, en madrid tienes dos buenas librerias nauticas,Libreria Robinson en calle santo tomé y fragata libros nauticos en Las Rozas, ahi tienes buen libro cartas, transportador, compás de puntas, y cartas del estrecho para hacer practicas si no puedes personarte puedes buscar su tel en gogle. la planificacion que dices está muy bien, teoria sin prisas pero sin pausa - sino se olvida - despues las practicas,despues como dices comprar o alquilar
si lees un poco más arriba veras que se está intentando configurar un grupo de personas de madrid que estan en la misma situacion lo ideal quedar en cualquier parte de madrid y conoceros y estudiar cada uno a su aire en casa o donde pueda y despues en una reunion cambiar datos e impresiones, los compañeros que lo estan intentando hacer son, por ej, jose79,ivanlozt molinator y creo que se ha agregado alguno más, yo no estoy en madrid, yo les sugeri esta opcion asi que mi contacto con ese supuesto grapo seria por email o como no a traves de FOROBARCO EN SU FORO NAUTICO DEPORTIVO Y TITULACIONES
el reto de resolver ejercicios de cartas seguro lo superas, no solo de per que hoy por hoy son muy sencillos, sino de patron de yate, que seguro te picara el gusanillo, y lo sacaras despues del per, aqui tienes buenos camaradas que te ayudaran a resolverlos
el otro problema que plantes, atracar tu barco " sin golpear a los otros " solucionado, se quitan los otros y bingo, despues se presentan disculpas a los vecinos, y comprenderan, " hablando se entiende la gente " bueno te paso un privado donde te explico algunas cosas referidas al tema
saludos
Juvenal

Mc Callister
Marinero

Mensaje por Mc Callister »

Hola buenas,
Yo también estoy preparándome para el PER y necesito los apuntes, a ver si los encuentro.

pepemaq
Filibustero

Mensaje por pepemaq »

Mc Callister escribió:
Mié Sep 04, 2019 11:27 am
Hola buenas,
Yo también estoy preparándome para el PER y necesito los apuntes, a ver si los encuentro.
Hola es facil encontrarlos, como ya tienes tres mensajes publicados ves a los sub-foros de DESCARGAS O BIBLIOTECA alli selecciona el archivo que quieres descargar y te sale una ventana en color que pone DESCARGAR en caso de que no pudieras pomme un privado con tu email.
en lo de Libre o Academia, por libre por supuesto que si puedes hacerlo con poco esfuerzo, y la ayuda que desde aqui te brindariamos todos, ahora en una academia presencial si tienes una duda el profesor te la corregirá y despejará en el instante,
en el caso de hacer el examen teorico " por libre " ten en cuenta que despues las practicas de navegacion obligatorias, las complementarias a vela y el cursillo de Radio Operador de Corto Alcance tienes que ir a una escuela que esté autorizada para impartir esas practicas
debes de hacerte con un libro que te sirva de base, comprar cartas del estrecho y utiles de dibujo para hacer practicas y recopilar examenes anteriores de la comunidad en que te vayas a presentar, - principalmente - y de otras comunidades para que te sirvan como test de practicas, el temario es nacional, o sea es igual en toda españa, pero en cada sitio son de diferente dificultad
suerte en el intento
saludos
Juvenal

santiblanco
Marinero

Mensaje por santiblanco »

Yo use la app y es realmente muy útil.

Carlos67
Marinero

Mensaje por Carlos67 »

Muy interesante

Manwell
Marinero

Mensaje por Manwell »

Buenas noches, ¿me podéis pasar el temario del PER?

TERRON92
Marinero

Mensaje por TERRON92 »

Buenos dias
alguna recomendación donde hacer las practicas del PNB por la zona centro?, gracias de antemano

tienda nautica
tienda nautica
calculo seguro
vías de agua
tienda nautica
bricobarco
publicidad nautica
-->
Responder