Sigue la búsqueda del desaparecido al hundirse un barco

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero
Responder
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1163
Registrado: 18 Nov 2010 04:31
Fecha: 01 Ene 1970
Contactar:

Sigue la búsqueda del desaparecido al hundirse un barco

Mensaje por admin » 24 Ene 2013 21:38

Imagen
Sigue la búsqueda del desaparecido al hundirse un barco en A Coruña
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene.

El Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra prosigue la coordinación del dispositivo que por aire, mar y tierra busca al tripulante de un barco que volcó y se hundió en la zona de Ribeira (La Coruña) el lunes, tras lo que fue rescatado el otro de los dos ocupantes.

Según han explicado a Europa Press fuentes del dispositivo, este jueves participan en el rastreo el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 209', así como efectivos de Protección Civil.

Además, por mar forman parte del dispositivo la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Sargadelos' de Salvamento Marítimo y la de Cruz Roja 'Marte'. Las mismas fuentes han indicado que, como en días pasados, el rastreo se centra entre la Ría de Pontevedra y Arousa y en la zona del hundimiento a la altura de Illa Vionta.

La embarcación 'SAFI-G' volcó en la tarde del lunes en las inmediaciones del Islote Insuabella, al Oeste de Illa Vionta, en Ribeira, tras lo que uno de los ocupantes pudo ser rescatado, mientras que el segundo está desaparecido.

Sobre las 15.10 horas del lunes el pesquero 'Basoco' comunicó que había avistado una embarcación de poliéster volcada y semihundida, y también veía una persona en una zona de rocas que no era accesible por mar.



Responder